KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

an embedded database

Spanish translation: Base de datos incrustada


17:42 Mar 25, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial
English term or phrase: an embedded database
a database that is embedded within another system
casanova
Argentina
Spanish translation:Base de datos incrustada
Explanation:
Press Releases
... de analistas Aberdeen Group, Inc., viene fijando desde hace 8 años cuáles son
los parámetros que debe cumplir cualquier base de datos incrustada, es decir ...
http://www.pervasive.com/company/press/releases_show.asp?cid...

Centro de prensa
... en cuanto a VCO al promedio del sector de bases de datos incrustadas" El informe
realizado por el Grupo Aberdeen titulado "Base de Datos Incrustada 4D Estudio ...
http://www.4dhispano.com/press_Aberdeen.shtm

Informe Aberdeen
El informe realizado por Aberdeen titulado "Base de Datos Incrustada 4D Estudio
del Coste de Propiedad, Libro Blanco Ejecutivo" examina el coste de propiedad ...
http://www.4dhispano.com/pro_Estudio_Aberdeen.shtm


saludos

--------------------------------------------------
Note added at 2003-03-25 17:58:18 (GMT)
--------------------------------------------------

suite incluirá un componente de software cliente incrustado (\"embedded\") para el ... estas
fuentes diferentes vienen de la misma edición incrustada de WebSphere ...
http://www.idgchile.cl/evaluacion_2.htm

Geocrawler.com - debian-l10n-spanish - ports/arm/index
... nl/\">El proyecto LART - diseño de hardware abierto (StrongARM 1100) para computación
\"incrustada\" (embedded computing).</a><br></li> <li><a href=\"http://www ...
http://www.geocrawler.com/archives/3/246/2001/7/0/6117139/

Pc World / Sección Noticias / 3COM Perú realiza seminario
... infraestructura tolerante a fallas, y se explicó los beneficios de las tecnologías
XRN y de seguridad incrustada en tarjetas de red (3Com Embedded Firewalls ...
http://www.elcomercioperu.com/PcWorld/Html/2002-12-10/PcwNot...
Selected response from:

Alfredo Gonzalez
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +6Base de datos incrustada
Alfredo Gonzalez
5 +1una base de datos incorporada
Marocas
4 +1una base de datos integrada (a/EN otro sistema)
Andrea Bullrich
5base de datos insertada
Montse de la Fuente
3se encuentra localizada, situada en el interior de...
TSantos


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +6
Base de datos incrustada


Explanation:
Press Releases
... de analistas Aberdeen Group, Inc., viene fijando desde hace 8 años cuáles son
los parámetros que debe cumplir cualquier base de datos incrustada, es decir ...
http://www.pervasive.com/company/press/releases_show.asp?cid...

Centro de prensa
... en cuanto a VCO al promedio del sector de bases de datos incrustadas" El informe
realizado por el Grupo Aberdeen titulado "Base de Datos Incrustada 4D Estudio ...
http://www.4dhispano.com/press_Aberdeen.shtm

Informe Aberdeen
El informe realizado por Aberdeen titulado "Base de Datos Incrustada 4D Estudio
del Coste de Propiedad, Libro Blanco Ejecutivo" examina el coste de propiedad ...
http://www.4dhispano.com/pro_Estudio_Aberdeen.shtm


saludos

--------------------------------------------------
Note added at 2003-03-25 17:58:18 (GMT)
--------------------------------------------------

suite incluirá un componente de software cliente incrustado (\"embedded\") para el ... estas
fuentes diferentes vienen de la misma edición incrustada de WebSphere ...
http://www.idgchile.cl/evaluacion_2.htm

Geocrawler.com - debian-l10n-spanish - ports/arm/index
... nl/\">El proyecto LART - diseño de hardware abierto (StrongARM 1100) para computación
\"incrustada\" (embedded computing).</a><br></li> <li><a href=\"http://www ...
http://www.geocrawler.com/archives/3/246/2001/7/0/6117139/

Pc World / Sección Noticias / 3COM Perú realiza seminario
... infraestructura tolerante a fallas, y se explicó los beneficios de las tecnologías
XRN y de seguridad incrustada en tarjetas de red (3Com Embedded Firewalls ...
http://www.elcomercioperu.com/PcWorld/Html/2002-12-10/PcwNot...

Alfredo Gonzalez
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2161
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxEDLING
0 min
  -> Gracias

neutral  Sol: aceptable... pero me recuerda lo que pasa cuando uno pisa un clavo o un pedazo de vidrio ;->
8 mins
  -> mm, no entiendo tu comentario. Así es como se conocen en Español. Saludos

agree  Will Matter
2 hrs

agree  Сергей Лузан: Según Collins.
2 hrs

agree  Rick Henry
2 hrs

agree  Egmont
6 hrs

agree  Juan Pablo Solvez Beneyto
15 hrs

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
una base de datos integrada (a/EN otro sistema)


Explanation:
HTH
Andrea


    Reference: http://www.google.com/search?hl=en&lr=&ie=UTF-8&oe=UTF-8&new...
    Reference: http://www.google.com/search?hl=en&lr=&ie=UTF-8&oe=UTF-8&new...
Andrea Bullrich
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 1650

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sol
2 mins

56 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
una base de datos incorporada


Explanation:
También podrías decir: una base de datos incrustada

Ejemplos:
1)... transmisor / receptor FTT-10 LONWORKS® con un lector de tarjetas de proximidad,
un detector pasivo, infrarrojo (PIR) y una base de datos incorporada con una ...
www.domotica.net/ Controlador_de_Puertas_y_de_las_ventanas.htm

2)básicamente, para el desarrollo de bases de datos distribuidas, así como por
desarrolladores de aplicaciones que requieren una base de datos incorporada. ...
www.seis.es/i_s/i_s18/i_s18j.htm

3)... Web orientadas a base de datos con CSP más rápidamente que con cualquier solución
tradicional, y además porque la base de datos incorporada de Caché es la ...
www.intersystems.es/cache/guia_cap4.php
4)... Cierres Mensuales Gracias a la nueva tecnología de base de datos incorporada en
esta nueva versión se elimina la obligatoriedad de hacer cierres mensuales. ...
www.valery.com/

Marocas
Venezuela
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2885

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  analeonor
6 hrs

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
base de datos insertada


Explanation:
definición del DTI (diccionario de términos informáticos).http://perso.wanadoo.es/fjfuente/dti/. Traduce 'embedded system' como sistema insertado. ¡Buena suerte!

Montse de la Fuente
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 153

20 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
se encuentra localizada, situada en el interior de...


Explanation:
:)

TSantos
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in GalicianGalician
PRO pts in pair: 25