KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

leveraged buyouts

Spanish translation: adquisiciones apalancadas


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:leveraged buyouts
Spanish translation:adquisiciones apalancadas
Entered by: mgort

21:12 Mar 26, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial
English term or phrase: leveraged buyouts
During the 1980's, a wave of leveraged buyouts transformed US corporate culture, evidently making bosses more receptive to technological innovation.
mgort
adquisiciones apalancadas
Explanation:
Hola Mario!
Véase:

Cámara de Comercio de Valencia - Colección Directivos - ...
... Adquisiciones apalancadas (leveraged buy outs). Comprar el artículo
550 créditos (3.30 euros, 550 pts.). Resumen. En los años ochenta ...
www.camaravalencia.com/colecciondirectivos/ articulo_fichatecnica.asp?id_articulo=109 - 20k - En caché - Páginas similares

Capital & Corporate
... 12, Cubriendo el vacío de fondos : Deuda Mezzanine en adquisiciones apalancadas
(LBOs) Kirk Harrison - Director Mezzanine Finance - Barclays Capital. ...
www.capitalcorporate.com/analisis.asp - 76k - En caché - Páginas similares

[PDF]Capital & Corporate
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... diez años en Gran Bretaña y, en menor medida en Francia, el mercado español ha
entrado tarde y tímidamente en el negocio de las adquisiciones apalancadas. ...
www.capitalcorporate.com/analisis/a8.pdf - Páginas similares
[ Más resultados de www.capitalcorporate.com ]

Santander Central Hispano - Banca Mayorista Global
... son considerados productos standard, como originación y distribución de renta variable,
recapitalizaciones, escisiones, adquisiciones apalancadas, fusiones y ...
www.bschglobal.com/es/areas/binversion/ corporatefinance/ - 53k - En caché - Páginas similares

Santander Central Hispano - Banca Mayorista Global
... en temas estrategicos para las grandes y medias empresas, como adquisiciones,
joint-ventures, fusiones, recapitalizaciones, adquisiciones apalancadas. ...
www.bschglobal.com/es/areas/binversion/ corporatefinance/fusiones/ - 52k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de www.bschglobal.com ]

Listín Diario - Digital -
... los activos que están en venta y la cantidad de dinero disponible para comprarlos,
lo más sorprendente del mundo de las adquisiciones apalancadas de empresas ...
www.listin.com.do/antes/090702/cuerpos/ dinero/wallstreet/wall2.htm - 25k - En caché - Páginas similares

Revista PODER | Entre el cielo y el infierno
... Pero las firmas de adquisiciones apalancadas requieren constantemente
aportes de capital fresco para poder mantenerse en funcionamiento. ...
www.revistapoder.com/NR/exeres/ 1DE5924B-4B80-4ACB-92F4-B98B56166356.htm - 62k - En caché - Páginas similares

KPMG FAS - CORPORATE FINANCE
... en valor; Reestructuraciones financieras; Alianzas estratégicas;
Adquisiciones apalancadas; Oferta pública inicial; Valoraciones de ...
www.kpmg.com.co/services/services_fas_nav1.html - 45k - En caché - Páginas similares

Fusiones y adquisiciones, por Facio y Canas
... de inversión en la estructuración de complejas transacciones internacionales relacionadas
con fusiones y adquisiciones, compras apalancadas, integración de ...
www.fayca.com/esp/fusiones.htm


Suerte y saludos!
terry
Selected response from:

Terry Burgess
Mexico
Grading comment
Thanks much. BTW, a belated Happy St. Patrick´s :-)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1Adquisiciones Financiadas/Apalancadas
vhernandez
5compra con apalancamiento; compra con endeudamiento
Marian Greenfield
5adquisiciones apalancadas
Terry Burgess
5adquisiciones apalancadasafsdfds


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Adquisiciones Financiadas/Apalancadas


Explanation:
asi

vhernandez
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 486

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MJ Barber: adquisiciones apalancadas
14 mins

3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
adquisiciones apalancadas


Explanation:
Hola Mario!
Véase:

Cámara de Comercio de Valencia - Colección Directivos - ...
... Adquisiciones apalancadas (leveraged buy outs). Comprar el artículo
550 créditos (3.30 euros, 550 pts.). Resumen. En los años ochenta ...
www.camaravalencia.com/colecciondirectivos/ articulo_fichatecnica.asp?id_articulo=109 - 20k - En caché - Páginas similares

Capital & Corporate
... 12, Cubriendo el vacío de fondos : Deuda Mezzanine en adquisiciones apalancadas
(LBOs) Kirk Harrison - Director Mezzanine Finance - Barclays Capital. ...
www.capitalcorporate.com/analisis.asp - 76k - En caché - Páginas similares

[PDF]Capital & Corporate
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... diez años en Gran Bretaña y, en menor medida en Francia, el mercado español ha
entrado tarde y tímidamente en el negocio de las adquisiciones apalancadas. ...
www.capitalcorporate.com/analisis/a8.pdf - Páginas similares
[ Más resultados de www.capitalcorporate.com ]

Santander Central Hispano - Banca Mayorista Global
... son considerados productos standard, como originación y distribución de renta variable,
recapitalizaciones, escisiones, adquisiciones apalancadas, fusiones y ...
www.bschglobal.com/es/areas/binversion/ corporatefinance/ - 53k - En caché - Páginas similares

Santander Central Hispano - Banca Mayorista Global
... en temas estrategicos para las grandes y medias empresas, como adquisiciones,
joint-ventures, fusiones, recapitalizaciones, adquisiciones apalancadas. ...
www.bschglobal.com/es/areas/binversion/ corporatefinance/fusiones/ - 52k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de www.bschglobal.com ]

Listín Diario - Digital -
... los activos que están en venta y la cantidad de dinero disponible para comprarlos,
lo más sorprendente del mundo de las adquisiciones apalancadas de empresas ...
www.listin.com.do/antes/090702/cuerpos/ dinero/wallstreet/wall2.htm - 25k - En caché - Páginas similares

Revista PODER | Entre el cielo y el infierno
... Pero las firmas de adquisiciones apalancadas requieren constantemente
aportes de capital fresco para poder mantenerse en funcionamiento. ...
www.revistapoder.com/NR/exeres/ 1DE5924B-4B80-4ACB-92F4-B98B56166356.htm - 62k - En caché - Páginas similares

KPMG FAS - CORPORATE FINANCE
... en valor; Reestructuraciones financieras; Alianzas estratégicas;
Adquisiciones apalancadas; Oferta pública inicial; Valoraciones de ...
www.kpmg.com.co/services/services_fas_nav1.html - 45k - En caché - Páginas similares

Fusiones y adquisiciones, por Facio y Canas
... de inversión en la estructuración de complejas transacciones internacionales relacionadas
con fusiones y adquisiciones, compras apalancadas, integración de ...
www.fayca.com/esp/fusiones.htm


Suerte y saludos!
terry


    Arriba citada
Terry Burgess
Mexico
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 3315
Grading comment
Thanks much. BTW, a belated Happy St. Patrick´s :-)

4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
adquisiciones apalancadas


Explanation:
O tomas de empresas, o compras de empresas, aplancadas. Es como usualmente se traduce

--------------------------------------------------
Note added at 2003-03-26 21:18:42 (GMT)
--------------------------------------------------

Disculpen, no habia visto las respuestas anteriores, porque tenia la venta abierta.

afsdfds
Argentina
PRO pts in pair: 99

7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
compra con apalancamiento; compra con endeudamiento


Explanation:
2002 Business Words List - [ Translate this page ]
... LBO|= leveraged buyout compra apalancada, compra con apalancamiento, compra
con financiación garantizada por los activos del bien adquirido. ...
www.ctv.es/USERS/amiles/glossaryneo-2003.html - 92k - Cached - Similar pages

codeudor a confiscar - [ Translate this page ]
... compra-al-contado..cash..purchase,..spot..purchase. compra..con..apalancamiento|..leveraged..buyout..
compra-futura..forward..purchase,..future..purchase. ...
www.ctv.es/USERS/amiles/glossarysc3.htm - 98k - Cached - Similar pages

Puntoycoma número 61, COLABORACIONES - [ Translate this page ]
... En sentido estricto, comprende la financiación inicial y la financiación
del crecimiento y excluye las modalidades de compra con apalancamiento. ...
europa.eu.int/comm/translation/bulletins/ puntoycoma/61/pyc616.htm - 12k - Cached - Similar pages

Puntoycoma número 64, COLABORACIONES - [ Translate this page ]
... El leveraged buy-out o LBO es la «compra con apalancamiento» o «adquisición
financiada con endeudamiento» para Calvo Basarán, mientras que el Banco ...
europa.eu.int/comm/translation/bulletins/ puntoycoma/64/pyc642.htm - 20k - Cached - Similar pages
[ More results from europa.eu.int ]

Publicaciones de Juan Mascareñas - [ Translate this page ]
... Madrid. Págs.: 903-917. 20.- MASCAREÑAS, J. (1989): "La compra con apalancamiento
(leveraged buy-out)". Actualidad Financiera nº 13. Madrid. Págs.: 919-948. ...
www.ucm.es/info/jmas/jm2pub.htm - 29k - Cached - Similar pages

[PDF]ECONOMÍA Y FINANZAS. De la teoría de los mercados a la teoría

Noticias Mineras - Portal Minero - [ Translate this page ]
... Según Cochilco, si la minera estatal logra adquirir los activos de Disputada, la
empresa tendría que financiar dicha compra con endeudamiento externo, sin ...
www.portalminero.com/noti/ noticias_ver.php?codigo=53&fecha=09 - 9k - Cached - Similar pages

C-renta.com - [ Translate this page ]
... una oferta de compra por Disputada las Condes y esta sea aceptada por Exxon, la
minera tendría que financiar dicha compra con endeudamiento externo, sin ...
www.c-renta.com/sitio/Maq_y_Noticias/ Noticias2.cfm?noticia=642 - 8k - Cached - Similar pages



    20 years in the business - most of it managing translation service for an investment bank
Marian Greenfield
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 5071