KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

pusher barges

Spanish translation: barcazas y remolcadores


18:49 Mar 27, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial
English term or phrase: pusher barges
active in pusher barge traffic
Alex Gibert
Germany
Spanish translation:barcazas y remolcadores
Explanation:
se refiere al comercio de transporte maritimo en buques sin motor<barcazas> estos a su vez movidos por <remolcadores> "tug-boats", los cuales se amarran de proa a la popa de una barcaza, disenada para ser empujada de esta forma...generalmente este sistema se usa en rios, no en altamar, donde buen control de movimiento es clave, debido a la limitacion navagable, y el factor tiempo para que la barcaza, o barcazas siendo empujada(s) puedan reaccionar al mando de maniobra del remolcador.
Selected response from:

rcahillpr
Grading comment
gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1remolcadoresafsdfds
5naves empujadoras
María Eugenia Wachtendorff
5barcazas y remolcadoresrcahillpr
3 +1la gabarra de empuje
Catherine Navarro


  

Answers


13 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
naves empujadoras


Explanation:
"Pusher-barge system" = navegación de empuje

Ref.: Glosario de Marina Orellana

María Eugenia Wachtendorff
Chile
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 5666

15 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
la gabarra de empuje


Explanation:
usually the tug pushes the barge right?
el remolcador de empuje y la gabarra (oxford-duden)

Catherine Navarro
United States
Native speaker of: English
PRO pts in pair: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Patricia Fierro, M. Sc.
1 hr

45 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
remolcadores


Explanation:
Es la forma usual de nombrarlas en lso puertos de Sudamérica.

afsdfds
Argentina
PRO pts in pair: 99

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  María Isabel Estévez (maisa)
19 hrs

8 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
barcazas y remolcadores


Explanation:
se refiere al comercio de transporte maritimo en buques sin motor<barcazas> estos a su vez movidos por <remolcadores> "tug-boats", los cuales se amarran de proa a la popa de una barcaza, disenada para ser empujada de esta forma...generalmente este sistema se usa en rios, no en altamar, donde buen control de movimiento es clave, debido a la limitacion navagable, y el factor tiempo para que la barcaza, o barcazas siendo empujada(s) puedan reaccionar al mando de maniobra del remolcador.

rcahillpr
PRO pts in pair: 32
Grading comment
gracias