KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

termination of the lease and disposal of fixed assets

Spanish translation: enajenación de activos fijos


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:disposal of fixed assets
Spanish translation:enajenación de activos fijos
Entered by: Julia Salazar

19:08 May 26, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial
English term or phrase: termination of the lease and disposal of fixed assets
actions to be taken by a bank
Julia Salazar
resolución del contrato de arrendamiento y enajenación de los activos fijos
Explanation:
Base Baux : notion 46 - [ Translate this page ]
... inexécution fautive [...]BENO: 105] ESPAGNOL. Terme : resolución del
contrato de arrendamiento. Définition. Acta, hecho o declaración ...
www.termisti.refer.org/data/baux/46.htm - 5k - Cached - Similar pages

Base Baux : notion 2 - [ Translate this page ]
... acción de resolución del contrato "implica" resolución del contrato de arrendamiento
acción de resolución del contrato "dimana de" facultad de resolver ...
www.termisti.refer.org/data/baux/2.htm - 4k - Cached - Similar pages

[DOC]Resolución por incumplimiento del contrato de arrendamiento ...
File Format: Microsoft Word 6 - View as HTML
... Concejo de Riezu emite informe en relación a la incoación de expediente administrativo
tendente a la resolución del contrato de arrendamiento del Camping ...
www.cfnavarra.es/consejonavarra/docs/0032001.doc - Similar pages

[DOC]Resolución de contrato de arrendamiento
File Format: Microsoft Word 6 - View as HTML
... En esta notificación se añade que "una vez recibida su exposición en respuesta
a la comunicación de resolución del contrato de arrendamiento que vincula a ...
www.cfnavarra.es/consejonavarra/docs/0492002.doc - Similar pages
[ More results from www.cfnavarra.es ]

Contrato de subrogación de vivienda (Enero 2003) - [ Translate this page ]
... los plazos y cumplir los tres requisitos de la notificación, ya que en caso de
incumplimiento daría lugar a la resolución del contrato de arrendamiento. ...
www.arturosoria.com/rentbuy/art/subrogacion.asp?pag=2 - 14k - Cached - Similar pages

[DOC]CONTRATO DE ARRENDAMIENTO
File Format: Microsoft Word 97 - View as HTML
... El ARRENDADOR estará obligado a devolver dicho importe en el momento de la finalización
o resolución del contrato de arrendamiento por cualquier motivo. ...
www.nodo50.org/ecologistasclm/ab/ documentos/contratoAntena.doc - Similar pages

Arrendamientos - [ Translate this page ]
Si hace click arriba, encontrará solución y jurisprudencia a los conflictos más
frecuentes que se dan en las relaciones arrendaticias de las oficinas de ...
www.lopez-santiago.com/arrendamientos/ - 26k - Cached - Similar pages

LO CANYERET revista, Iltre. Col·legi d'Advocats de LLEIDA - [ Translate this page ]
... (domicilio en el que pueda ser emplazado), SOLICITANDO LA RESOLUCIÓN DEL CONTRATO
DE ARRENDAMIENTO DE VIVIENDA POR LA REALIZACIÓN DE OBRAS NO CONSENTIDAS POR ...
advocatslleida.org/revista/revista28/formulari5.htm - 18k - Cached - Similar pages

DOGC núm. 3802 - 17/01/2003 (Pàg 1085) - [ Translate this page ]
... Rene Von Dirke con domicilio desconocido, siendo citados por edictos, en el ejercicio
de la acción de resolución del contrato de arrendamiento, desahucio dc ...
www.gencat.es/diari/3802/03013098.htm - 6k - Cached - Similar pages

VALCAP.ES - GUIA INMOBILIARIA - [ Translate this page ]
... cónyuge que no firmó el contrato original de arrendamiento no tiene legitimación
pasiva para que se le reclame la resolución del contrato de arrendamiento. ...
www.valcap.es/publish/viewfull.cfm?ObjectID=808 - 13k - Cached - Similar pages

Bienes en Dacion en Pago - [ Translate this page ]
... recuperación judicial y extrajudicial de la cartera recibida, y la gestión de recepción,
mantenimiento de valor y enajenación de los activos fijos y otros ...
www.portal.bce.fin.ec/adp/informativo.jsp - 3k - Cached - Similar pages

ESTRATEGIA, el diario de negocios de Chile - [ Translate this page ]
... El acuerdo entre Iansa y Cencosud establece la enajenación de los activos fijos
y operacionales, excluidos los inmuebles respectivos, que son necesarios para ...
www.estrategia.cl/histo/200207/03/ambito/grupo.htm - 3k - Cached - Similar pages

Análisis económico y financiero 1996 - [ Translate this page ]
... En estos resultados no operacionales se incluyen US$ 179 millones de utilidades generadas
por la enajenación de los activos fijos de la ex Central Tocopilla y ...
www.codelco.com/economica/analisis_econ/ 1996/an_eco96.html - 29k - Cached - Similar pages

EL DÍA-DIGITAL - BORRADOR DE ANTEPROYECTO DE LEY DE MEDIDAS ... - [ Translate this page ]
... el requisito de mantenimiento exigido en el apartado 5 a) del mencionado precepto
si el importe obtenido por enajenación de los activos fijos en los que se ...
80.81.104.134/documentos/ric/ - 60k - Cached - Similar pages

LEY DE SEGURIDAD Y SERVICIOS SOCIALES PARA LOS SERVIDORES ... - [ Translate this page ]
... V.- Autorizar cuando fuera necesario, la adquisición y enajenación de los activos
fijos del Instituto, para efecto de cumplir con lo señalado en el ...
www.aguascalientes.gob.mx/finanzas/leyes/leyes de seguridad... LeySegServSocB.htm - 101k - Cached - Similar pages

Land Reform - Réforme Agraire - Reforma Agraria 2002/2 - [ Translate this page ]
... La enajenación de los activos fijos (excluida la tierra) y circulantes de las empresas
estatales agropecuarias y de los complejos agroindustriales azucareros ...
www.fao.org/DOCREP/005/Y2519T/y2519t06.htm - 101k - Cached - Similar pages

Canarias 7. RESPUESTA OFICIAL DE HACIENDA RIC - [ Translate this page ]
... el requisito de mantenimiento exigido en el apartado 5 a) del mencionado precepto
si el importe obtenido por la enajenación de los activos fijos en los que se ...
www.canarias7.es/canarias7_archivo/ Miercoles/respuesta.htm - 55k - Cached - Similar pages

Codigo Civil del Estado de Jalisco www.comarga.com - [ Translate this page ]
... se dicte sólo afectará a quien lo promovió; pero cuando se hubiere convenido
sobre la constitución de gravamen o enajenación de los activos fijos de la ...
np01.virtualave.net/codigocivil.htm - 101k - Cached - Similar pages

Especial3 - [ Translate this page ]
... Según el ejecutivo, “la última reforma tributaria cambió el sistema de enajenación
de los activos fijos”, es decir, ahora hay que esperar cuatro años ...
www.nos.cl/085_agosto2002/Especial3/especial3.html - 88k - Cached - Similar pages

Los impuestos locales - [ Translate this page ]
... No sujeta, la enajenación de los activos fijos empresariales; la venta de productos
que se reciben en pago de trabajos personales o servicios profesionales ...
comunidad.vlex.com/durba/ius/impuestos_locales.htm - 29k - Cached - Similar pages

Selected response from:

Marian Greenfield
Grading comment
Muchas gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +5resolución del contrato de arrendamiento y enajenación de los activos fijos
Marian Greenfield
5Término del contrato de arrendamiento financiero y disposición de los bienesMariella Macera
4 +1la terminación del arrendamiento y la disposición del activo fijo
Miroslawa Jodlowiec


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
resolución del contrato de arrendamiento y enajenación de los activos fijos


Explanation:
Base Baux : notion 46 - [ Translate this page ]
... inexécution fautive [...]BENO: 105] ESPAGNOL. Terme : resolución del
contrato de arrendamiento. Définition. Acta, hecho o declaración ...
www.termisti.refer.org/data/baux/46.htm - 5k - Cached - Similar pages

Base Baux : notion 2 - [ Translate this page ]
... acción de resolución del contrato "implica" resolución del contrato de arrendamiento
acción de resolución del contrato "dimana de" facultad de resolver ...
www.termisti.refer.org/data/baux/2.htm - 4k - Cached - Similar pages

[DOC]Resolución por incumplimiento del contrato de arrendamiento ...
File Format: Microsoft Word 6 - View as HTML
... Concejo de Riezu emite informe en relación a la incoación de expediente administrativo
tendente a la resolución del contrato de arrendamiento del Camping ...
www.cfnavarra.es/consejonavarra/docs/0032001.doc - Similar pages

[DOC]Resolución de contrato de arrendamiento
File Format: Microsoft Word 6 - View as HTML
... En esta notificación se añade que "una vez recibida su exposición en respuesta
a la comunicación de resolución del contrato de arrendamiento que vincula a ...
www.cfnavarra.es/consejonavarra/docs/0492002.doc - Similar pages
[ More results from www.cfnavarra.es ]

Contrato de subrogación de vivienda (Enero 2003) - [ Translate this page ]
... los plazos y cumplir los tres requisitos de la notificación, ya que en caso de
incumplimiento daría lugar a la resolución del contrato de arrendamiento. ...
www.arturosoria.com/rentbuy/art/subrogacion.asp?pag=2 - 14k - Cached - Similar pages

[DOC]CONTRATO DE ARRENDAMIENTO
File Format: Microsoft Word 97 - View as HTML
... El ARRENDADOR estará obligado a devolver dicho importe en el momento de la finalización
o resolución del contrato de arrendamiento por cualquier motivo. ...
www.nodo50.org/ecologistasclm/ab/ documentos/contratoAntena.doc - Similar pages

Arrendamientos - [ Translate this page ]
Si hace click arriba, encontrará solución y jurisprudencia a los conflictos más
frecuentes que se dan en las relaciones arrendaticias de las oficinas de ...
www.lopez-santiago.com/arrendamientos/ - 26k - Cached - Similar pages

LO CANYERET revista, Iltre. Col·legi d'Advocats de LLEIDA - [ Translate this page ]
... (domicilio en el que pueda ser emplazado), SOLICITANDO LA RESOLUCIÓN DEL CONTRATO
DE ARRENDAMIENTO DE VIVIENDA POR LA REALIZACIÓN DE OBRAS NO CONSENTIDAS POR ...
advocatslleida.org/revista/revista28/formulari5.htm - 18k - Cached - Similar pages

DOGC núm. 3802 - 17/01/2003 (Pàg 1085) - [ Translate this page ]
... Rene Von Dirke con domicilio desconocido, siendo citados por edictos, en el ejercicio
de la acción de resolución del contrato de arrendamiento, desahucio dc ...
www.gencat.es/diari/3802/03013098.htm - 6k - Cached - Similar pages

VALCAP.ES - GUIA INMOBILIARIA - [ Translate this page ]
... cónyuge que no firmó el contrato original de arrendamiento no tiene legitimación
pasiva para que se le reclame la resolución del contrato de arrendamiento. ...
www.valcap.es/publish/viewfull.cfm?ObjectID=808 - 13k - Cached - Similar pages

Bienes en Dacion en Pago - [ Translate this page ]
... recuperación judicial y extrajudicial de la cartera recibida, y la gestión de recepción,
mantenimiento de valor y enajenación de los activos fijos y otros ...
www.portal.bce.fin.ec/adp/informativo.jsp - 3k - Cached - Similar pages

ESTRATEGIA, el diario de negocios de Chile - [ Translate this page ]
... El acuerdo entre Iansa y Cencosud establece la enajenación de los activos fijos
y operacionales, excluidos los inmuebles respectivos, que son necesarios para ...
www.estrategia.cl/histo/200207/03/ambito/grupo.htm - 3k - Cached - Similar pages

Análisis económico y financiero 1996 - [ Translate this page ]
... En estos resultados no operacionales se incluyen US$ 179 millones de utilidades generadas
por la enajenación de los activos fijos de la ex Central Tocopilla y ...
www.codelco.com/economica/analisis_econ/ 1996/an_eco96.html - 29k - Cached - Similar pages

EL DÍA-DIGITAL - BORRADOR DE ANTEPROYECTO DE LEY DE MEDIDAS ... - [ Translate this page ]
... el requisito de mantenimiento exigido en el apartado 5 a) del mencionado precepto
si el importe obtenido por enajenación de los activos fijos en los que se ...
80.81.104.134/documentos/ric/ - 60k - Cached - Similar pages

LEY DE SEGURIDAD Y SERVICIOS SOCIALES PARA LOS SERVIDORES ... - [ Translate this page ]
... V.- Autorizar cuando fuera necesario, la adquisición y enajenación de los activos
fijos del Instituto, para efecto de cumplir con lo señalado en el ...
www.aguascalientes.gob.mx/finanzas/leyes/leyes de seguridad... LeySegServSocB.htm - 101k - Cached - Similar pages

Land Reform - Réforme Agraire - Reforma Agraria 2002/2 - [ Translate this page ]
... La enajenación de los activos fijos (excluida la tierra) y circulantes de las empresas
estatales agropecuarias y de los complejos agroindustriales azucareros ...
www.fao.org/DOCREP/005/Y2519T/y2519t06.htm - 101k - Cached - Similar pages

Canarias 7. RESPUESTA OFICIAL DE HACIENDA RIC - [ Translate this page ]
... el requisito de mantenimiento exigido en el apartado 5 a) del mencionado precepto
si el importe obtenido por la enajenación de los activos fijos en los que se ...
www.canarias7.es/canarias7_archivo/ Miercoles/respuesta.htm - 55k - Cached - Similar pages

Codigo Civil del Estado de Jalisco www.comarga.com - [ Translate this page ]
... se dicte sólo afectará a quien lo promovió; pero cuando se hubiere convenido
sobre la constitución de gravamen o enajenación de los activos fijos de la ...
np01.virtualave.net/codigocivil.htm - 101k - Cached - Similar pages

Especial3 - [ Translate this page ]
... Según el ejecutivo, “la última reforma tributaria cambió el sistema de enajenación
de los activos fijos”, es decir, ahora hay que esperar cuatro años ...
www.nos.cl/085_agosto2002/Especial3/especial3.html - 88k - Cached - Similar pages

Los impuestos locales - [ Translate this page ]
... No sujeta, la enajenación de los activos fijos empresariales; la venta de productos
que se reciben en pago de trabajos personales o servicios profesionales ...
comunidad.vlex.com/durba/ius/impuestos_locales.htm - 29k - Cached - Similar pages




    20 years in the business - most of it managing translation service for an investment bank
Marian Greenfield
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 5071
Grading comment
Muchas gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Guillermina Canale
43 mins

agree  Aurora Humarán: sí, pudiera ser "alquiler" en lugar de arrendamiento, según el país...
45 mins
  -> Sí, claro... Hola Au... tanto tiempo...

agree  Manuel Cedeño Berrueta
1 hr

agree  Jennifer Brinckmann
10 hrs

agree  Jesus Murillo
18 hrs

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
la terminación del arrendamiento y la disposición del activo fijo


Explanation:
.

Miroslawa Jodlowiec
United Kingdom
Native speaker of: Native in PolishPolish
PRO pts in pair: 48

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  bemtrad
24 mins

neutral  Aurora Humarán: hum...por contexto queda claro que se trata de una EARLY TERMINATION, en español: RESOLUCIÓN. Existe más de un activo fijo: activos fijos. Saludos, Aurora
46 mins

9 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Término del contrato de arrendamiento financiero y disposición de los bienes


Explanation:
Puede ser que el comprador no haya cumplido con los pagos correspondientes y el Banco decide ejecutar su derecho de rescindir el contrato.

Mariella Macera
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 108