KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

validated (en este contexto)

Spanish translation: convalidados


12:26 May 27, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial / education- accounting
English term or phrase: validated (en este contexto)
"Practical experience records can also be used as evidence for meeting the admission requirements of professional bodies, validated by members or employers."
No logro estar segura sobre cuál es el sustantivo al que modifica "validated"
Gracias!
Cecilia Aguila
Spanish translation:convalidados
Explanation:
son los <records> que los socios o empleados convalidan
Selected response from:

Marian Greenfield
Grading comment
Tienes razón, Marian. Muchas gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +5convalidados
Marian Greenfield
5legalizados, dados validez, validados
Michael Powers (PhD)
4la evidencia
Hazel Whiteley


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
convalidados


Explanation:
son los <records> que los socios o empleados convalidan

Marian Greenfield
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 5071
Grading comment
Tienes razón, Marian. Muchas gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Silvina Dell'Isola Urdiales: por supuesto!
9 mins

agree  Manuel Cedeño Berrueta: También lo convalido
28 mins

agree  Henry Hinds: O "avalados".
45 mins

agree  posada: o validan
1 hr

agree  xxxEleanan
3 hrs

1 min   confidence: Answerer confidence 5/5
legalizados, dados validez, validados


Explanation:
+

--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-27 12:30:04 (GMT)
--------------------------------------------------

Oxford Spanish Business Dictionary (2002)

validate (contract, document, claim) validar; (theory) dar validez a, validar; (law) legalizar

--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-27 12:32:39 (GMT)
--------------------------------------------------

From the Internet

Acceso a los expedientes de los estudiantes y selección

Conéctese de su oficina (en donde se encuentre) con sus identificantes.
Usted descubrirá los expedientes validados por la comisión \"n+i\" (véase la parte « Grandes Ecoles » (equivalente a universidades de renombre) en Francia).


Note three lines above\" \"expedientes validados\"

--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-27 12:35:39 (GMT)
--------------------------------------------------

Note the press release, apparently from Mexico (Chiapas). See the final paragraph for \"expedientes validados\"

Comunicado de prensa

09 de septiembre de 2002

No. 2190/ Año 2

Asignan más de 30 MDP al Municipio de La Independencia

Dirigido al impulso del desarrollo de la infraestructura social y al fortalecimiento municipal

La Independencia, Chiapas.- La Secretaría de Planeación (SEPLAN) del Gobierno del Estado asignó un techo financiero de 30 millones 449 mil pesos al municipio de La Independencia, para impulsar el desarrollo de la infraestructura social y su fortalecimiento municipal.

El delegado en la región fronteriza de la SEPLAN, Gabriel Alberto Aguilar Gómez, precisó que en lo correspondiente al Fondo de Infraestructura Social Municipal 2002 (FISM) a este municipio se le asignó más de 23 millones de pesos del Ramo 33, Fondo 4.

En tanto que con el propósito de impulsar el fortalecimiento y desarrollo municipal en los diversos órdenes, también fue asignada una cantidad superior a los 7 millones 429 mil pesos.

El funcionario indicó que las autoridades de La Independencia han tramitado 27 expedientes técnicos para la realización de diversas obras relacionadas con agua potable, alcantarillado, electrificación, infraestructura de salud y educativa, caminos rurales, entre otras.

Agregó que personal de la dependencia brinda asesoría a los funcionarios municipales para la tramitación y validación de diversas obras para el desarrollo de la infraestructura social y el fortalecimiento municipal, destacando proyectos de urbanización municipal, asistencia social, servicios comunitarios, abasto y comercialización.

Aguilar Gómez señaló que conforme con los expedientes validados, este municipio ha ejercido más de 10 millones de pesos, lo que equivale al 53 por ciento de su techo financiero asignado.



Michael Powers (PhD)
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 9884

12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
la evidencia


Explanation:
Según me parece a mí, refiere a la evidencia de que los admission requirements se hayan cumplido.
O sea, que la autenticidad de estos documentos debe ser confirmada por alguien.

Hazel Whiteley
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 675