KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

by preparing `tick lists\' and using shorthand notes

Spanish translation: preparando listas de comprobación y utilizando anotaciones taquigráficas


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:by preparing `tick lists' and using shorthand notes
Spanish translation:preparando listas de comprobación y utilizando anotaciones taquigráficas
Entered by: blanch81

21:13 Jul 1, 2003
English to Spanish translations [Non-PRO]
Bus/Financial
English term or phrase: by preparing `tick lists\' and using shorthand notes
Keep note taking to a minimum by preparing `tick lists' and using shorthand notes. Basic information should be secured well in advance of the interview.
blanch81
preparando listas de comprobación y utilizando anotaciones taquigráficas
Explanation:
yo haría más clara la idea refiéndome a listas de comprobación, pues a final de cuentas parece tratarse de otro nombre para "check lists".
Te recuerdo que chequeo no existe en español

saludos
Selected response from:

Alfredo Gonzalez
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5preparando listas con marcas de comprobación y tomando notas taquigráficas
Valentín Hernández Lima
5 +2preparando listas de chequeo y utilizando taquigrafía para los apuntes
Claudia Guiraldes
4 +2preparando listas de comprobación y utilizando anotaciones taquigráficas
Alfredo Gonzalez
5preparando listas comprobantes y apuntando notas abreviadasRefugio
5preparando listas marcadas y utilizando notas taquigráficas
Montse de la Fuente


  

Answers


13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
preparando listas con marcas de comprobación y tomando notas taquigráficas


Explanation:
Posiblemente se trate de elaborar listas que tengan casillas donde se puedan poner marcas de comprobación como las clásicas "V" de visto bueno, indicando que se ha abordado determinado tema o se ha obtenido determinada respuesta.

Un sueño reparador para todos,

V

Valentín Hernández Lima
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 4912

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxCirera Marti
24 mins

agree  silviafont: Thank you, but it's still early for me
1 hr

agree  Patricia Baldwin
3 hrs

agree  Manuel Garcia
19 hrs

agree  Сергей Лузан
22 hrs

13 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
preparando listas marcadas y utilizando notas taquigráficas


Explanation:
seguramente puedes utilizar 'listas con ticks' si lo dejas entre comillas pero, en español, son listas marcadas o con marcas. Suerte y saludos

Montse de la Fuente
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 153

22 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
preparando listas de chequeo y utilizando taquigrafía para los apuntes


Explanation:
otra idea

Claudia Guiraldes
United Kingdom
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1313

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  moken: aunque prefiero comprobación, chequeo si existe y figura en el drae
12 hrs

agree  Manuel Garcia
19 hrs

25 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
preparando listas de comprobación y utilizando anotaciones taquigráficas


Explanation:
yo haría más clara la idea refiéndome a listas de comprobación, pues a final de cuentas parece tratarse de otro nombre para "check lists".
Te recuerdo que chequeo no existe en español

saludos

Alfredo Gonzalez
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2161

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  marox79: Te me has adelantado, Alfredo
11 hrs
  -> Gracias!

agree  moken: listas de comprobación
12 hrs
  -> Gracias Álvaro

19 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
preparando listas comprobantes y apuntando notas abreviadas


Explanation:
Shorthand no es necesariamente taquigrafia formal; puede referirse a cualquier tipo de notas abreviadas.

Refugio
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 2313