KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

factor (verb)

Spanish translation: tomar en cuenta


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:factor in
Spanish translation:tomar en cuenta
Entered by: claudia bagnardi

11:31 Jul 2, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial
English term or phrase: factor (verb)
"Since most hedge funds operate in US dollars, European investors must FACTOR in the exchange rate risk"
Thanks colleagueZ!
claudia bagnardi
deben tener en cuenta...
Explanation:
Posibilidad quizas.

--------------------------------------------------
Note added at 2003-07-02 14:26:51 (GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Gracias Claudia.
Selected response from:

Jesús Marín Mateos
Grading comment
Gracias Jesús (suelo decir lo mismo en otro contexto :))))
Gracias a todos. ¡Qué bueno Pablo Tarantino tenerte nuevamente entre nosotros!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +4deben tener en cuenta...
Jesús Marín Mateos
5 +2tener en cuenta
Valentín Hernández Lima
5contabilizar / contar con
moken
5incluircolemh
4 +1tomar en consideracionTlate
4hacer factoring de
Michael Powers (PhD)


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
hacer factoring de


Explanation:
Oxford
factor2 vt (Busn) hacer* factoring de

Michael Powers (PhD)
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 9884

3 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +4
deben tener en cuenta...


Explanation:
Posibilidad quizas.

--------------------------------------------------
Note added at 2003-07-02 14:26:51 (GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Gracias Claudia.

Jesús Marín Mateos
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 560
Grading comment
Gracias Jesús (suelo decir lo mismo en otro contexto :))))
Gracias a todos. ¡Qué bueno Pablo Tarantino tenerte nuevamente entre nosotros!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Javier Herrera: Más acertada, creo. O "tomar en consideración"
1 min
  -> Gracias Javier.

agree  moken: incluso computar, contabilizar
1 hr
  -> Gracias Alvaro.

agree  Pablo Tarantino
1 hr
  -> Gracias Pablo.

agree  María Eugenia Wachtendorff: ¡Sí!
5 days
  -> Gracias M. Eugenia.

4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
tener en cuenta


Explanation:
... los inversionistas europeos deben <considerar> o >tener< o <tomar> en cuenta el riesgo de la tasa de cambio.

La definición de este verbo en inglés:

to factor in or to factor into
to include or admit as a factor -- used with in or into <factor inflation into our calculations

Saludos,

V

Valentín Hernández Lima
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 4912

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  marisa gorospe
10 mins

agree  moken
1 hr

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
tomar en consideracion


Explanation:
exp


    Reference: http://foreignword.com
Tlate
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 91

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  moken
39 mins

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
incluir


Explanation:
Main Entry: 2factor
Function: verb
Inflected Form(s): fac·tored; fac·tor·ing /-t(&-)ri[ng]/
Date: 1621
intransitive senses : to work as a factor
transitive senses
1 : to resolve into factors
2 a : to include or admit as a factor -- used with in or into <factor inflation into our calculations> b : to exclude as a factor -- used with out
http://www.m-w.com/cgi-bin/dictionary

La lógica de incluir el riesgo cambiario en la estructura de tasas de interés se debe a que los agentes acreedores pueden percibir que el tipo de cambio futuro será superior al tipo de cambio oficial, incurriendo éstos, en una pérdida por los movimientos inesperados en el tipo de cambio.

http://216.239.51.100/search?q=cache:RrMyVahjfNMJ:www.bcn.go...

Cordial Saludo

colemh
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 375

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
contabilizar / contar con


Explanation:
efectivamente, como han dicho, es "FACTOR IN"

aunque suene incongruente, creo que sería la expresión más adecuada con respecto al significado original (aunque habría que ver si quería decir lo que dijo). en todo caso los compañeros también han dado ideas muy válidas

--------------------------------------------------
Note added at 2003-07-02 13:28:24 (GMT)
--------------------------------------------------

la cuestión es si se puede \"contabilizar\" o \"computar\" un riesgo y no el resultado de ese riesgo...

saludos y sonrisas,

álvaro :O)

moken
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 4372