KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

to float a debenture

Spanish translation: hallarse inmerso en una emisión de deuda


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:to float a debenture
Spanish translation:hallarse inmerso en una emisión de deuda
Entered by: claudia bagnardi

16:59 Jul 2, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial
English term or phrase: to float a debenture
"XX is now floating a gigantic debenture of 13 billion dollars at an intterest rate of six to seven percent to cover part of its financing deficit".

"Mantiene una deuda/obligación de ..." ???
thx colleagueZ
claudia bagnardi
xx está inmersa en una gigantesca emisión de deuda por valor de 13.000 millones de dólares
Explanation:
¡hola claudia!

entre las muchas (al menos 12) acepciones que el diccionario alcaraz hughes da para float, me quedo con la acepción de emitir deuda, coincidente además con la tercera acepción que da para debenture (deuda, aplicada genéricamente a toda clase de deuda).

el motivo es que, ante tantísimas posibles combinaciones de float y debenture, el sentido más amplio y más fácilmente comprensible me parece la apuesta más segura.

suerte y sonrisas,

:O) álvaro
Selected response from:

moken
Grading comment
Gracias Álvaro. Encaja perfectamente. Gracias por las sonrisas también. Gracias a todos por su colaboración cuando la neurona empieza a claudicar. Claudia
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5está colocando en el mercado una suma gigantesca/la enorme suma de 13 mil millones de USDGreencayman
5colocar una emisión de debenturas/obligaciones
Marian Greenfield
4xx está inmersa en una gigantesca emisión de deuda por valor de 13.000 millones de dólares
moken
4 -1XX está lanzando al mercado...
Sebastian Lopez


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
colocar una emisión de debenturas/obligaciones


Explanation:
en algunos países se usa debenturas, en otros obligaciones


    20 years of experience and Debonis's financial dic.
Marian Greenfield
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 5071

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
XX está lanzando al mercado...


Explanation:
una obligacón de....

"To float" es, en este sentido, lanzar al mercado, ofrecer.

Sebastian Lopez
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 992

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Marian Greenfield: lanzar se usa sólo en el momento de la emisión... incluye toda la colocación
3 mins
  -> Tienes razón. Pero no se considera "good manners" que quien haya contestado comente las respuestas de otro.

24 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
xx está inmersa en una gigantesca emisión de deuda por valor de 13.000 millones de dólares


Explanation:
¡hola claudia!

entre las muchas (al menos 12) acepciones que el diccionario alcaraz hughes da para float, me quedo con la acepción de emitir deuda, coincidente además con la tercera acepción que da para debenture (deuda, aplicada genéricamente a toda clase de deuda).

el motivo es que, ante tantísimas posibles combinaciones de float y debenture, el sentido más amplio y más fácilmente comprensible me parece la apuesta más segura.

suerte y sonrisas,

:O) álvaro

moken
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 4372
Grading comment
Gracias Álvaro. Encaja perfectamente. Gracias por las sonrisas también. Gracias a todos por su colaboración cuando la neurona empieza a claudicar. Claudia

26 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
está colocando en el mercado una suma gigantesca/la enorme suma de 13 mil millones de USD


Explanation:
en obligaciones a una tasa de.....

Greencayman
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 173