KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

office-holders' meeting

Spanish translation: funcionario


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:office-holder
Spanish translation:funcionario
Entered by: Lila Castillo

18:03 Jul 2, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial
English term or phrase: office-holders' meeting
Es un programa de una conferencia internacional de comercio y marketing.
No hay contexto.
Lila Castillo
Chile
Encuentro de funcionarios públicos
Explanation:


ref:Comunicado de Prensa
... Por otra parte, se llevó a cabo el “II Encuentro de Funcionarios Públicos”
a cargo del comisionado del Comité Nacional, Don Víctor Atilano Gómez ...
www.pas.org.mx/comunicados/2003/2oinforme.htm - 37k - En caché - Páginas similares

Untitled Document
... PAGINA 9 VINCULACION. · Hay avances, pero también retrocesos con las reformas
electorales (IV Encuentro de Funcionarios Públicos) · Invitada la UdeG en ...
www.comsoc.udg.mx/gaceta/paginas/38/contenido38.html - 7k - En caché - Páginas similares

[PDF]Asumiendo el Reto de la Participación Ciudadana: La Minería, la ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... El Gobierno Regional de Antofagasta desarrolló durante el 2001, un encuentro de
funcionarios públicos regionales que tenía por objetivo discutir propuestas ...
www.rides.cl/publicacion4.pdf - Páginas similares

Saludos y suerte :-)

--------------------------------------------------
Note added at 2003-07-02 18:15:47 (GMT)
--------------------------------------------------

O puedes decir simplemente \"Encuentro de funcionarios\"
Selected response from:

Guillermo de la Puerta
Grading comment
Gracias, como no tenía contexto, y pensé que no se trataba de cargos públicos, pero tampoco podría estar segura, puse finalmente "funcionarios" a secas.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2Encuentro de funcionarios públicos
Guillermo de la Puerta
5reunión/encuentro de (cargos) electos
Ramon Somoza


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
Encuentro de funcionarios públicos


Explanation:


ref:Comunicado de Prensa
... Por otra parte, se llevó a cabo el “II Encuentro de Funcionarios Públicos”
a cargo del comisionado del Comité Nacional, Don Víctor Atilano Gómez ...
www.pas.org.mx/comunicados/2003/2oinforme.htm - 37k - En caché - Páginas similares

Untitled Document
... PAGINA 9 VINCULACION. · Hay avances, pero también retrocesos con las reformas
electorales (IV Encuentro de Funcionarios Públicos) · Invitada la UdeG en ...
www.comsoc.udg.mx/gaceta/paginas/38/contenido38.html - 7k - En caché - Páginas similares

[PDF]Asumiendo el Reto de la Participación Ciudadana: La Minería, la ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... El Gobierno Regional de Antofagasta desarrolló durante el 2001, un encuentro de
funcionarios públicos regionales que tenía por objetivo discutir propuestas ...
www.rides.cl/publicacion4.pdf - Páginas similares

Saludos y suerte :-)

--------------------------------------------------
Note added at 2003-07-02 18:15:47 (GMT)
--------------------------------------------------

O puedes decir simplemente \"Encuentro de funcionarios\"

Guillermo de la Puerta
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 87
Grading comment
Gracias, como no tenía contexto, y pensé que no se trataba de cargos públicos, pero tampoco podría estar segura, puse finalmente "funcionarios" a secas.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Greencayman
55 mins

agree  Montse de la Fuente
1 day1 hr

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
reunión/encuentro de (cargos) electos


Explanation:
"office-holder" normalmente se refiere a álguien que "holds office", es decir a un personaje elegido para ocupar un cargo público local o gubernamental. NO se trata de funcionarios, puesto que éstos no son elegidos...

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 42 mins (2003-07-02 19:45:59 GMT)
--------------------------------------------------

La definición que he encontrado (en http://www.ag.gov.bc.ca/lra/faqs.htm#3) es:

\"A public office holder is broadly defined and includes:

Cabinet Ministers, Members of the Legislative Assembly and their staff
virtually all public servants
persons appointed to office by Order-in-Council or by a Minister
an officer, director or employee of any government corporation as defined in the Financial Administration Act

A public office holder does not include the following public officials:

judges
justices of the peace
officers of the Legislative Assembly (e.g. Ombudsman, Information & Privacy Commissioner) \"


--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 43 mins (2003-07-02 19:46:52 GMT)
--------------------------------------------------

(vamos, que sí se trata de cargos, pero no necesariamente electos...)

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 45 mins (2003-07-02 19:49:22 GMT)
--------------------------------------------------

En consecuencia, deberían ser CARGOS PÚBLICOS...

Ramon Somoza
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 667