KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

Feeding the interviewee the answers in a leading question

Spanish translation: orientar las respuestas del entrevistado/a con preguntas inductivas


23:10 Jul 2, 2003
English to Spanish translations [Non-PRO]
Bus/Financial
English term or phrase: Feeding the interviewee the answers in a leading question
Feeding the interviewee the answers in a leading question serves very little purpose, since all you will tend to hear in response is what they believe you want them to say.
blanch81
Spanish translation:orientar las respuestas del entrevistado/a con preguntas inductivas
Explanation:
creo que ése es el concepto/sentido. Las preguntas están orientadas para obtener un resultado deseado. Cabría inclusive la posibilidad de que estuviéramos en presencia de "preguntas tendenciosas"

VocabularioJuicio
... repartir volantes (fliers) de propaganda. el mazo o martillo del juez
(gavel ). pregunta inductiva = leading question. ¡Orden en la Corte! ...
www.mit.edu/afs/athena/course/21/21f.706/ SP4-97/Paradoja/vocabulariojuicio.htm - 5k - En caché - Páginas similares


Noticiero Ansa
... funcionario procurará que relate una sola vez el hecho, “empleará un lenguaje
acogedor y adecuado”, no hará “ninguna pregunta inductiva, que pudiere ...
www.unicef.cl/noticias/ - 101k - En caché - Páginas similares

REPRESENTACIÓN
... La prueba completa es muy larga pero sus lemas principales son estos: 1, "Qué
es un hombre?" es una pregunta inductiva en su presente sentido; 2, la ...
members.fortunecity.com/morentin3/represent.html - 57k - En caché - Páginas similares



--------------------------------------------------
Note added at 2003-07-03 01:35:24 (GMT)
--------------------------------------------------

Proyecto de Música
... La docente formulara preguntas inductivas acerca del porque de esas características,
por ejemplo las patas del canguro para saltar mas alto, el cuello largo ...
www.maestrasjardineras.com.ar/diadelanimal.html - 19k - En caché - Páginas similares

MICROSOFT LANZÓ SU CAMPAÑA DE OFFICE XP BAJO EL SLOGAN \"VOS, ¿ ...
... A su vez, les sugerirán ingresar al concurso de la web a través de tres preguntas
inductivas relacionadas con la optimización, la agilidad del trabajo y las ...
www.microsoft.com/argentina/prensa/2002/ nov/gonzalez_web_promo/default.asp - 21k - En caché - Páginas similares

Medio Ambiente
... El maestro debe actuar siempre motivando, organizando y promoviendo la ejecución
de los conocimientos, haciendo uso de preguntas inductivas y deductivas. ...
rsta.pucmm.edu.do/ciencias/biologia/sub%20pages/ Medio_Ambiente/body_medio_ambiente.html - 34k - En caché - Páginas similares

DA Diálogo Abierto
... en cuenta. Texto: Proverbios 31.30-31 PREGUNTAS INDUCTIVAS y SUS RESPECTIVAS
RESPUESTAS 1. a. ¿Qué es engañosa y vana? v. 30a ...
Descripción: Un programa para compartir en familia. FM 92.3 Radio Victoria-Quilmes.
Categoría: World > Español > ... > Partidos > Quilmes > Quilmes
www.geocities.com/dialogo2001ar/ - 44k - En caché - Páginas similares



--------------------------------------------------
Note added at 2003-07-03 01:36:31 (GMT)
--------------------------------------------------

Mira el primer ejemplo a continuación (\"preguntas que predispongan las respuestas\"):

[PPT]Sin título de diapositiva
Formato de archivo: Microsoft Powerpoint 97 - Versión en HTML
... su propio trabajo;. deberían evitarse preguntas que predispongan
las respuestas (es decir, preguntas inductivas);. los resultados ...
www.valoryempresa.com/monografias/ monografias_dir/ISO-FDIS19011.ppt - Páginas similares

Abstención al referendo tramposo : Indymedia Colombia
... No es el caso del referendo tramposo de Álvaro Uribe, que utilizando preguntas
inductivas distrae al elector alejándolo de la realidad concreta. ...
colombia.indymedia.org/news/2003/01/1062_comment.php - 29k - En caché - Páginas similares

CÓMO RESCATAR A ESE VALIOSO VENDEDOR... ¡QUE ANDA DESMOTIVADO!
... usted cómo cree que podría solventarse la situación laboral que lleva a su estado
de desmotivación, pero hágalo por medio de frases o preguntas inductivas ...
www.gestiopolis.com/canales/demarketing/ articulos/52/venddesm.htm - 87k - En caché - Páginas similares
Selected response from:

Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2orientar las respuestas del entrevistado/a con preguntas inductivas
Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
4 +3dandole las respuestas al entrevistado con preguntas sugerentes
Claudia Guiraldes
4 +3Insinuando al entrevistado las respuestas
Jorge Andrade
4pasándole al entrevistado las respuestas en preguntas capciosas
Michael Powers (PhD)


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
pasándole al entrevistado las respuestas en preguntas capciosas


Explanation:
+

--------------------------------------------------
Note added at 3 mins (2003-07-02 23:14:05 GMT)
--------------------------------------------------

\"feed\" as verb metaphorically

Oxford - relevant part

2 a (supply): two small streams feed the river dos riachuelos vierten sus aguas en el río; to feed the meter echarle más monedas al parquímetro; to feed sth TO sth/sb PASARLE algo A algo/algn;

--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2003-07-02 23:14:37 GMT)
--------------------------------------------------

In court, we always say \"preguntas capciosas\" for \"leading questions\" - I cannot find the source at this time. Sorry.

Michael Powers (PhD)
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 9884

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Refugio: Leading questions in court are not the same as leading questions in an inteview.
7 hrs

12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
Insinuando al entrevistado las respuestas


Explanation:
Creo que se escucha bien

--------------------------------------------------
Note added at 2003-07-02 23:24:47 (GMT)
--------------------------------------------------

Si, abria que añadir \"...en una pregunta capciosa\"

Jorge Andrade
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 47

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  VRN
51 mins

agree  Carolingua: se puede añadir: con la pregunta misma", para precisar que las respuestas se insinuan por medio de la pregunta--creo que este punto es importante
1 hr

agree  Refugio
3 hrs

disagree  Claudia Guiraldes: no mencionas el hecho de que lo hace a través de una pregunta
3 hrs

agree  Begoña Yañez
6 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
dandole las respuestas al entrevistado con preguntas sugerentes


Explanation:
pregunta que tiene implicita la respuesta, generalmente solo puedes responder si o no a este tipo de respuesta
leading: that lead to a certain answer

--------------------------------------------------
Note added at 2003-07-03 00:42:03 (GMT)
--------------------------------------------------

esto puede ser útil
http://legalminds.lp.findlaw.com/list/courtinterp-spanish/ms...

Claudia Guiraldes
United Kingdom
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1313

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Carolingua: "leading question" se refiere a cualquier pregunta que insinua o sugiere la respuesta por no ser formulada de manera objetiva--pero no se limita a preguntas que se contestan con "si" o "no".
24 mins
  -> no se limita pero es habitual pues tienden a ser preguntas cerradas: usted es Juan? envez de :cuál es su nombre?

agree  Deborah Ramirez
2 hrs

agree  Сергей Лузан
4 hrs

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
orientar las respuestas del entrevistado/a con preguntas inductivas


Explanation:
creo que ése es el concepto/sentido. Las preguntas están orientadas para obtener un resultado deseado. Cabría inclusive la posibilidad de que estuviéramos en presencia de "preguntas tendenciosas"

VocabularioJuicio
... repartir volantes (fliers) de propaganda. el mazo o martillo del juez
(gavel ). pregunta inductiva = leading question. ¡Orden en la Corte! ...
www.mit.edu/afs/athena/course/21/21f.706/ SP4-97/Paradoja/vocabulariojuicio.htm - 5k - En caché - Páginas similares


Noticiero Ansa
... funcionario procurará que relate una sola vez el hecho, “empleará un lenguaje
acogedor y adecuado”, no hará “ninguna pregunta inductiva, que pudiere ...
www.unicef.cl/noticias/ - 101k - En caché - Páginas similares

REPRESENTACIÓN
... La prueba completa es muy larga pero sus lemas principales son estos: 1, "Qué
es un hombre?" es una pregunta inductiva en su presente sentido; 2, la ...
members.fortunecity.com/morentin3/represent.html - 57k - En caché - Páginas similares



--------------------------------------------------
Note added at 2003-07-03 01:35:24 (GMT)
--------------------------------------------------

Proyecto de Música
... La docente formulara preguntas inductivas acerca del porque de esas características,
por ejemplo las patas del canguro para saltar mas alto, el cuello largo ...
www.maestrasjardineras.com.ar/diadelanimal.html - 19k - En caché - Páginas similares

MICROSOFT LANZÓ SU CAMPAÑA DE OFFICE XP BAJO EL SLOGAN \"VOS, ¿ ...
... A su vez, les sugerirán ingresar al concurso de la web a través de tres preguntas
inductivas relacionadas con la optimización, la agilidad del trabajo y las ...
www.microsoft.com/argentina/prensa/2002/ nov/gonzalez_web_promo/default.asp - 21k - En caché - Páginas similares

Medio Ambiente
... El maestro debe actuar siempre motivando, organizando y promoviendo la ejecución
de los conocimientos, haciendo uso de preguntas inductivas y deductivas. ...
rsta.pucmm.edu.do/ciencias/biologia/sub%20pages/ Medio_Ambiente/body_medio_ambiente.html - 34k - En caché - Páginas similares

DA Diálogo Abierto
... en cuenta. Texto: Proverbios 31.30-31 PREGUNTAS INDUCTIVAS y SUS RESPECTIVAS
RESPUESTAS 1. a. ¿Qué es engañosa y vana? v. 30a ...
Descripción: Un programa para compartir en familia. FM 92.3 Radio Victoria-Quilmes.
Categoría: World > Español > ... > Partidos > Quilmes > Quilmes
www.geocities.com/dialogo2001ar/ - 44k - En caché - Páginas similares



--------------------------------------------------
Note added at 2003-07-03 01:36:31 (GMT)
--------------------------------------------------

Mira el primer ejemplo a continuación (\"preguntas que predispongan las respuestas\"):

[PPT]Sin título de diapositiva
Formato de archivo: Microsoft Powerpoint 97 - Versión en HTML
... su propio trabajo;. deberían evitarse preguntas que predispongan
las respuestas (es decir, preguntas inductivas);. los resultados ...
www.valoryempresa.com/monografias/ monografias_dir/ISO-FDIS19011.ppt - Páginas similares

Abstención al referendo tramposo : Indymedia Colombia
... No es el caso del referendo tramposo de Álvaro Uribe, que utilizando preguntas
inductivas distrae al elector alejándolo de la realidad concreta. ...
colombia.indymedia.org/news/2003/01/1062_comment.php - 29k - En caché - Páginas similares

CÓMO RESCATAR A ESE VALIOSO VENDEDOR... ¡QUE ANDA DESMOTIVADO!
... usted cómo cree que podría solventarse la situación laboral que lleva a su estado
de desmotivación, pero hágalo por medio de frases o preguntas inductivas ...
www.gestiopolis.com/canales/demarketing/ articulos/52/venddesm.htm - 87k - En caché - Páginas similares


Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 5081

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Beatriz Cirera
10 hrs

agree  marianmare
15 hrs