KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

owner trustee

Spanish translation: fiduciario propietario


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:owner trustee
Spanish translation:fiduciario propietario
Entered by: Michael Powers (PhD)

18:10 Jul 6, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial
English term or phrase: owner trustee
XXX nor in its individual capacity, byt solely as owner trustee
Terejimenez
fiduciario propietario
Explanation:
West
Selected response from:

Michael Powers (PhD)
United States
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2fiduciario propietario
Michael Powers (PhD)
5 +1propietario fiduciario
Maria Luisa Duarte
4 +1fideicomisario
Rottie
4administrador del propietario
marisa gorospe
4administrador encargado de liquidar una quiebra
marisa gorospe


  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
fiduciario propietario


Explanation:
West

Michael Powers (PhD)
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 9884
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Montse de la Fuente: diría propietario fiduciario. Ver http://www.caps.com.ar/fideicomisos.htm
1 hr

agree  Сергей Лузан
1 day16 hrs

10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
fideicomisario


Explanation:
o administrador - dicen los diccionarios mios.
Persona en la cual el propietario ha depositado su confianza - es el significativo que yo doy a esta palabra.


--------------------------------------------------
Note added at 2003-07-06 18:34:54 (GMT)
--------------------------------------------------


Mira lo que encontré en una página WEB (buscando en Google).

**Trustee : Persona que posee el título legal de propiedad, pero que no es el beneficiario.

así que mi entendimiento de la palabra no coincide con la verdad - lo siento. Ya aprení algo nuevo así que algo es algo!


Rottie
Native speaker of: Native in SwedishSwedish
PRO pts in pair: 99

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Tlate
12 mins

12 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
propietario fiduciario


Explanation:
Las aplicaciones del fideicomiso
... es una figura jurídica por la cual, una persona llamada "fiduciante o constituyente" transmite a otra, denominada "propietario fiduciario", la propiedad de ...

--------------------------------------------------
Note added at 2003-07-06 18:26:01 (GMT)
--------------------------------------------------

Beneficiario: no ostenta la propiedad del bien pero se beneficia con la renta que produzca su explotación, deducidos los gastos. Tiene derecho a controlar al propietario fiduciario. El beneficiario puede ser una persona física o jurídica que puede no existir a la fecha de la constitución del contrato o testamento.

Fideicomisario: es a quien, una vez cumplido el lapso o la condición estipulados recibe la plena propiedad del o los bienes del fideicomiso. Esta figura puede coincidir con el fiduciante.
El único que siempre tendrá un lugar diferenciado en el fideicomiso es el propietario fiduciario, ya que el propietario fiduciario nunca puede ser fiduciante, beneficiario ni fideicomisario. Las demás figuras son intercambiables entre sí.

La transmisión de los bienes fideicomitidos puede ser realizada a título gratuito


http://www.caps.com.ar/fideicomisos.htm

Maria Luisa Duarte
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in pair: 3386

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rocio Barrientos
4004 days

20 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
administrador encargado de liquidar una quiebra


Explanation:




Sería necesario algo más de contexto, pero según " Oxford" and "Longman " Dictionaries creo que esa es la traducción. Saludos.


    Reference: http://mlgorospe@hotmail.com
marisa gorospe
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 91

16 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
administrador del propietario


Explanation:



"trustee " tiene dintitas traducciones según el contexto :fideicomisario ,síndico ( en bancarota )y alguna otra en español Sudamericano.Para mi aquí la que he dado es la más adecuada al no tener mucha orientación de contexto. Saludos.



    Reference: http://mlgorospe@hotmail.com
marisa gorospe
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 91