KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

off-taker

Spanish translation: tomador regular


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:off-taker
Spanish translation:tomador regular
Entered by: Roxana Cortijo

18:04 Jul 10, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial
English term or phrase: off-taker
the amount can be attributed to the recovery of the delay damages to be paid to the off-taker for failure to achieve...
Roxana Cortijo
"off-taker" (tomador regular)
Explanation:
Se utiliza así mismo en español, con o sin comillas, como indicado en los ejemplos a continuación:

[PDF]Participación de la Banca Privada ...
... Financiamiento de proyectos Financiamiento de proyectos • Para nuevos proyectos de inversión. • Evaluación del proyecto y solvencia del off-taker. ...
www.powermex.com.mx/.../ Participaci%F3n%20de%20la%20banca%20privada%20en%20proyectos%20de%20generaci%F3n.pdf

[PDF]Análisis de la Regulación y los Contratos de Concesión en Infr
... una etapa de inversiones directas en generación promovidas mediante el mecanismo de compras garantizadas de energía por parte de un off-taker público (PPAs ...
www.dnp.gov.co/ArchivosWeb/Direccion_Evaluacion_Gestion/ Docs_analisis_Inst/fainboim_esp_abr15_1998.PDF

[PDF]EL PROGRAMA DE GARANTIAS DEL BID Y EL FINANCIAMIENTO DE UNA ...
... del proyecto Salitre. La municipalidad tenía un papel central en el esquema como "off-taker" bajo la concesión. La municipalidad ...
www.iadb.org/rdm/documents/garantiasBID.pdf


Es la expresión utilizada para identificar los que adquieren regularmente algun producto, habiendo asumido compromiso de adquirir. Se utiliza, por ejemplo, para los compradores regulares de una empresa minera, de energía, etc. con las cuales tienen contrato de largo plazo.

La identificación de "off-takers" es fundamental en el análisis de factibilidad de nuevas inversiones.
Selected response from:

rhandler
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1"off-taker" (tomador regular)rhandler
4off-taker, destinatario o usuario final
Egmont


  

Answers


33 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
off-taker, destinatario o usuario final


Explanation:
Quien utiliza el resultado producido por un proyecto o plan.


    Reference: http://dict.leo.org
    Reference: http://britannica.com
Egmont
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 8110

40 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
"off-taker" (tomador regular)


Explanation:
Se utiliza así mismo en español, con o sin comillas, como indicado en los ejemplos a continuación:

[PDF]Participación de la Banca Privada ...
... Financiamiento de proyectos Financiamiento de proyectos • Para nuevos proyectos de inversión. • Evaluación del proyecto y solvencia del off-taker. ...
www.powermex.com.mx/.../ Participaci%F3n%20de%20la%20banca%20privada%20en%20proyectos%20de%20generaci%F3n.pdf

[PDF]Análisis de la Regulación y los Contratos de Concesión en Infr
... una etapa de inversiones directas en generación promovidas mediante el mecanismo de compras garantizadas de energía por parte de un off-taker público (PPAs ...
www.dnp.gov.co/ArchivosWeb/Direccion_Evaluacion_Gestion/ Docs_analisis_Inst/fainboim_esp_abr15_1998.PDF

[PDF]EL PROGRAMA DE GARANTIAS DEL BID Y EL FINANCIAMIENTO DE UNA ...
... del proyecto Salitre. La municipalidad tenía un papel central en el esquema como "off-taker" bajo la concesión. La municipalidad ...
www.iadb.org/rdm/documents/garantiasBID.pdf


Es la expresión utilizada para identificar los que adquieren regularmente algun producto, habiendo asumido compromiso de adquirir. Se utiliza, por ejemplo, para los compradores regulares de una empresa minera, de energía, etc. con las cuales tienen contrato de largo plazo.

La identificación de "off-takers" es fundamental en el análisis de factibilidad de nuevas inversiones.


    Reference: http://www.iadb.org/rdm/documents/garantiasBID.pdf
    www.dnp.gov.co/ArchivosWeb/Direccion_Evaluacion_Gestion/ Docs_analisis_Inst/fainboim_esp_abr15_1998.PDF
rhandler
Native speaker of: Portuguese
PRO pts in pair: 1626

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  VRN
4 hrs
  -> Gracias, VRN