International Translation Day 2017

Join ProZ.com/TV for a FREE event on September 26-27th celebrating International Translation Day! 50+ hours of content, Chat, Live Q&A & more. Join 1,000's of linguists from around the globe as ProZ.com/TV celebrates International Translation Day.

Click for Full Participation
KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

credit reference agency

Spanish translation: órgano de referencia crediticia vs. fines de comprobación crediticia


17:03 Nov 2, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial
English term or phrase: credit reference agency
It is for these reasons that we ask for this information and pass it on to other agencies, such as your banck and credit reference agencies
El Trujaman
Spanish translation:órgano de referencia crediticia vs. fines de comprobación crediticia
Explanation:
Por lo que entiendo, es que se va a verificar con los órganos que ofrecen referencias crediticias de un prospecto con fines de comprobar la identidad de la persona y no para COMPROBAR SU ESTATUS CREDITICIO (es decir, si es buen sujeto de crédito o es una persona morosa)
Selected response from:

Maria Lemus
Grading comment
Muchísimas gracias a todos!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2órgano de referencia crediticia vs. fines de comprobación crediticiaMaria Lemus
5buró de créditoIgnacio Uranga
3(agencia de) referencia crediticia
Carolina Garrido


Discussion entries: 1





  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
(agencia de) referencia crediticia


Explanation:
No estoy totalmente segura si se llaman agencias en español, pero sí que credit reference es referencia crediticia.

ENERO DE 2000 / N 109
... sino que también lo induce a presionar al acreedor que lo calificó mal para que rectifique la referencia crediticia. Todo esto con el fin de que se le otorgue el crédito al cliente y se pueda ...
www.online.co.cr/protectora/boletines/in...tivos/ene00.htm

Welcome to the HGCA Online
... W, Coeficiente P/L Tamaño del grano Variedades preferidas Variedades excluidas ¿Puede proporcionar detalles bancarios / referencia crediticia Si No ¿El interés es FOB o CIF? FOB CIF ¿Cuál será la ...
www.hgca.com/exportmarkets/stndquestionsspa.asp

Siglo 21----- Crédito y Cobranzas
Distribuidor mayorista de computadoras, impresoras y suministros de computacion. ... Presentación de por lo menos una referencia crediticia. - Toda línea de crédito concedida, deberá ser respaldada por ...
www.siglo21.net/credito/aplicar_para_credito.htm

Servicios/ Tarjeta Cliente Home Mart
... la solicitud podrá ser evaluada con la copia de alguna Tarjeta de Crédito, o referencia crediticia. Si eres de origen extranjero y resides en México, adicionalmente deberás presentar la forma ...
www.homemart.com/servicios/tarjetacliente/index.html

Informando a la sociedad
... vacacional, montos superiores al límite establecido ó en caso de que el cliente no tenga una referencia crediticia. Importe mínimo del crédito $210,000 pesos. 20% del valor de la vivienda. 10 o ...
www.condusef.gob.mx/informando/comprar_casa.htm
Más páginas de www.condusef.gob.mx

Crédito Hipotecario. Características
... montos superiores a $2,700,000.00 ó en caso de que el cliente no tenga una referencia crediticia. Importe mínimo del crédito $210,000 pesos. Importe máximo del crédito, 1er. Crédito $10,000,000 ...
www.condusef.gob.mx/cuadros_comparativos...cteristicas.htm • Actualizado en las últimas 48 horas


Carolina Garrido
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 155

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
órgano de referencia crediticia vs. fines de comprobación crediticia


Explanation:
Por lo que entiendo, es que se va a verificar con los órganos que ofrecen referencias crediticias de un prospecto con fines de comprobar la identidad de la persona y no para COMPROBAR SU ESTATUS CREDITICIO (es decir, si es buen sujeto de crédito o es una persona morosa)

Maria Lemus
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 64
Grading comment
Muchísimas gracias a todos!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Alicia Jordá
4 mins
  -> Gracias, saludos

agree  Maria-Jose Pastor
2 hrs
  -> gracias, saludos

16 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
buró de crédito


Explanation:
buró de crédito. Son casas dedicadas a investigar el crédito y dar infmacion a las empresas.

Ignacio Uranga
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 212