KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

commodified

Spanish translation: mercantilizar


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:commodify
Spanish translation:mercantilizar
Entered by: Carolina Garrido

05:25 Nov 6, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial
English term or phrase: commodified
"water is a fundamental human right and should not be privatised, commodified or traded".
I understand the term means water should not be seen as a commodity. the thing is, I don't know how to say that in Spanish.
Carolina Garrido
United States
mercantilizado
Explanation:
El agua es un derecho humano fundamental y no debe ser privatizado, mercantilizado ni comercializado.

Salud.
Manuel
----------

La información de este trabajo fue recogida durante 1998 y 1999, para mi tesis doctoral 2 . Esta ha mostrado que el manejo de la naturaleza para el desarrollo sostenido responde a la crisis de deuda y de ambiente extiendo su hegemonía sobre los recursos y las comunidades, con el propósito de aumentar la mercantilización de la naturaleza para pagar la deuda externa.
De esta forma, el desarrollo sostenido responde a la crisis de la deuda y del ambiente para extender su hegemonía sobre los recursos de las comunidades locales con el propósito de mercantilizarlas. Esta nueva forma de capitalismo, el desarrollo sostenido, impulsa la completa mercantilización de la naturaleza en la que no haya nada fuera del dominio del capital.
http://cariari.ucr.ac.cr/~revicsoc/numeros/95/aisla.html

------------
mercantilizar.

1. tr. Convertir en mercantil algo que no lo es de suyo.
http://www.rae.es/
Selected response from:

Manuel Cedeño Berrueta
Grading comment
Gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1mercantilizadoManuel Cedeño Berrueta
5 +1convertido en una mercancía / convertido en un producto básico
María Eugenia Wachtendorff
4vendido en los mercados financierosAmarilis Rodríguez


  

Answers


15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
vendido en los mercados financieros


Explanation:
commodity: mercancía, mercadería: Término anglosajón que se aplica a todo producto vendido a granel, a menudo se vende en los mercados financieros. Los más comunes son el oro, el café, el petróleo, etc; staple commodity: artículo de primera necesidad


    Reference: http://www.soler.com.ar/general/inftec/2000/otros/glosfin/Gl...
Amarilis Rodríguez
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 108

33 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
convertido en una mercancía / convertido en un producto básico


Explanation:
To commodify = convertir algo en "commodity"
Commodity = producto, artículo, mercadería (normalmente se llama commodities a los productos de primera necesidad que se venden y compran en enormes cantidades, como el azúcar, el trigo, el cobre, etc.)

María Eugenia Wachtendorff
Chile
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 5666

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Manuel Cedeño Berrueta: De acuerdo con la explicación; está incluida en el verbo "mercantilizar"
4 hrs
  -> Gracias, Manuel.

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
mercantilizado


Explanation:
El agua es un derecho humano fundamental y no debe ser privatizado, mercantilizado ni comercializado.

Salud.
Manuel
----------

La información de este trabajo fue recogida durante 1998 y 1999, para mi tesis doctoral 2 . Esta ha mostrado que el manejo de la naturaleza para el desarrollo sostenido responde a la crisis de deuda y de ambiente extiendo su hegemonía sobre los recursos y las comunidades, con el propósito de aumentar la mercantilización de la naturaleza para pagar la deuda externa.
De esta forma, el desarrollo sostenido responde a la crisis de la deuda y del ambiente para extender su hegemonía sobre los recursos de las comunidades locales con el propósito de mercantilizarlas. Esta nueva forma de capitalismo, el desarrollo sostenido, impulsa la completa mercantilización de la naturaleza en la que no haya nada fuera del dominio del capital.
http://cariari.ucr.ac.cr/~revicsoc/numeros/95/aisla.html

------------
mercantilizar.

1. tr. Convertir en mercantil algo que no lo es de suyo.
http://www.rae.es/


Manuel Cedeño Berrueta
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1489
Grading comment
Gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  María Eugenia Wachtendorff: ¡Eso es, exactamente!
4 hrs