KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

Annual percentage yield (APY)

Spanish translation: porcentaje anual de rendimiento


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:annual percentage yield (APY)
Spanish translation:porcentaje anual de rendimiento
Entered by: jfmorice

02:36 Nov 12, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial / Banco
English term or phrase: Annual percentage yield (APY)
The annual porcentage yield (APY) for the XXX Bank Personal Savings Account is x.xx%

Gracias,

Jaime
jfmorice
porcentaje anual de rendimiento
Explanation:
HTH!

--------------------------------------------------
Note added at 23 hrs 54 mins (2003-11-13 02:31:12 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Por nada, Jaime!

SaludoZ
Selected response from:

Andrea Ali
Argentina
Grading comment
Gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +6porcentaje anual de rendimiento
Andrea Ali
5 +3Porcentaje de Rentabilidad Anual
Carolina Garrido
5rendimiento anual (véase explicación)
moken
5tipo anual equivalente (TAE)
Jorge Alonso Ruiz
5rendimiento medio anual
Alejandra Vercellini
4tasa de rendimiento anual
Nikki Graham


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
Porcentaje de Rentabilidad Anual


Explanation:
Harris Bank - Servicios Bancarios
... sobre las tasas de interés y el Porcentaje de Rentabilidad Anual (APY) llamando por teléfono al 1-888-LEON-605 Los ... de interés variable y Porcentaje de Rentabilidad Anual (APY), más 1/2 ...
www.harrisbank.com/servicios_bancarios/independent.html • Translate
More pages from www.harrisbank.com


Carolina Garrido
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 155

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Boris Nedkov: es bien
2 hrs

agree  María Eugenia Wachtendorff: Dos respuestas diferentes pero correctas, en dos minutos... ¡Bien!
5 hrs

agree  Manuel Cedeño Berrueta: Estas damas sí que son rápidas
6 hrs

2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
annual percentage yield (apy)
rendimiento medio anual


Explanation:
o tasa promedio anual
suerte,
Alejandra

Alejandra Vercellini
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 80

7 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
annual percentage yield (apy)
tipo anual equivalente (TAE)


Explanation:
Así se llama en España. Ejemplos:

Actualidad Económica - Invertir bien
... Tipo anual equivalente. Nota: ING y Patagon lanzan en determinados momentos del
año depósitos al 7% TAE. Fuente: www.comparador.com y elaboración propia. ...
www.expansiondirecto.com/ae/inversion/2311/apert.html - 36k
Condiciones Generales de Productos y Servicios Contratables a ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... a partir del interés nominal, así como para el cálculo del tipo anual equivalente:
FORMULA i= Tanto por uno nominal k= Número de meses * TAE= {(1+i/k)k-1 ...
www.cajadeburgos.es/enlaza/tablon/ docs/C1apertcta01.pdf
El Fondo Inmobiliario de BBVA obtiene un 7,24% TAE de ...
... El Fondo Inmobiliario de BBVA obtiene un 7,24% TAE de rentabilidad
hasta junio. BBVA Propiedad, el Fondo Inmobiliario de BBVA, ha ...
www.finanzas.com/id.5807713/noticias/noticia.htm
Cuenta Maxymas: Hasta el 5% TAE dependiendo de condiciones
... A partir de 6.000 euros en la cuenta la rentabilidad será del 2% TAE. ... Se debe
tener en cuenta que se trata de una cuenta de ahorro y como tal sus ...
www.rankia.com/valoraciones/valoracion.asp?n=98 - 19k - En caché - Páginas similares

Cuenta Patagon: Cuenta de ahorro de facil operativa y ...
... La rentabilidad del producto es interesante, ofrece el 3,45% TAE en la ... La primera
impresión de la cuenta de ahorro de Patagon es que es competitivamente muy ...
www.rankia.com/valoraciones/valoracion.asp?n=99 - 19k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de www.rankia.com ]

Uno-e se desmarca y eleva la TAE de su cuenta de ahorro al 6% - ...
... Uno-e se desmarca y eleva la TAE de su cuenta de ahorro al 6%. Los
bancos que operan por Internet continuan con su "particular guerra ...
www.finanzas.com/id.4456832/noticias/noticia.htm - 46k - 10 Nov 2003 - En caché - Páginas similares

Ahorro seguro: más dinero e intereses a través de tus ...
... E-cortal, Cuenta Activa 4% TAE, Aunque su actividad principal es la bolsa,
existe una cuenta de ahorro remunerada como la de otros bancos. ...
www.e-strella.com/ahorroseguro/ - 22k



Jorge Alonso Ruiz
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 63

7 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
annual percentage yield (apy)
tasa de rendimiento anual


Explanation:
También es una opción

Tasa de Rendimiento Anual (APY)
12 Meses 4.500% 4.58%
24 Meses 4.750% 4.84%
http://www.eurobankpr.com/products/disc_cuentaderetiroindivi...


    Reference: http://www.google.com/search?q=apy+%22tasa+de+rendimiento+an...
    Reference: http://www.google.com/search?num=20&hl=en&lr=&ie=UTF-8&oe=UT...
Nikki Graham
United Kingdom
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 147

10 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
rendimiento anual (véase explicación)


Explanation:
hola jaime,

el rendimiento anual de la cuenta de ahorro del banco "Y" en del x,xx por ciento (%)

al figurar el término porcentual en la cifra expresada, queda por tanto implícito que el citado rendimiento se indica como porcentaje. esto hace que no sea necesario explicitar "porcentual" en el tipo de rendimiento referido y facilita una traducción más "amigable".

también tiene razón el colega que apunta que en españa se utiliza TAE por tasa anual equivalente.

suerte y sonrisas,

álvaro

moken
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 4372

2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +6
annual percentage yield (apy)
porcentaje anual de rendimiento


Explanation:
HTH!

--------------------------------------------------
Note added at 23 hrs 54 mins (2003-11-13 02:31:12 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Por nada, Jaime!

SaludoZ


    Reference: http://www.mhhe.com/business/finance/kdh/student/olc/graphic...
Andrea Ali
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 854
Grading comment
Gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxOso: Great! Hi! ¶:^)
2 mins
  -> Hi, Mr. BEAR! Taaanto tiempo!!! Muchas gracias!

agree  Amarilis Rodríguez
23 mins
  -> Gracias, Amarilis!

agree  SusyZ
28 mins
  -> Gracias, SusyZ!

agree  MLG: de acuerdo
49 mins
  -> Gracias, MLG!

agree  María Eugenia Wachtendorff: Berry Goat! (léase "very good" en un idioma universal que estoy aprendiendo del "chateo" adolescente chileno...) ¿No tienes calor con esa linda parka, Andreíta?
4 hrs

agree  Manuel Cedeño Berrueta: Estas damas sí que son rápidas
6 hrs
  -> Muy amable caballero!