KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

blitzes

Spanish translation: campañas publicitarias intensas


02:10 Dec 2, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial
English term or phrase: blitzes
The company has been engaging in every-Wednesday worldwide sales blitzes, focused on increasing sales to existing customers and taking business away from competitors.
Rodrigo Resuche
Argentina
Spanish translation:campañas publicitarias intensas
Explanation:
o bombardeos publicitarios

Ref: Diccionario Hughes-Alcaraz

ABN AMRO Bank
... nuevas. En parte gracias a una serie de campañas publicitarias intensas,
pronto se introdujo en Holanda el concepto de "El Banco". ...
www.comfia.net/documento/estudio/rrhh/abnamro.htm - 55k - En caché - Páginas similares

La protección de la reputación, una nueva planificación
... Por otro lado, algunos de los métodos tradicionales de gestión de la reputación,
tales como campañas publicitarias intensas y relaciones públicas pueden ...
www.expansiondirecto.com/edicion/ noticia/0,2458,8010,00.html - 38k - En caché - Páginas similares

Alpha Banner Network :: Condiciones de uso
... de Alpha Banner Network conserva el derecho de cesar las muestras de los banners
de los socios durante las campañas publicitarias intensas realizadas en la red ...
alphabanner.net/rules.php?action=print - 5k - En caché - Páginas similares

MEXICO, DF MARTES 25 DE ABRIL DE 1989
... Resulta necesaria la celebración de campañas publicitarias intensas, que anuncien
y promocionen a niveles nacional e internacional el magno evento; así como ...
www.asambleadf.gob.mx/princip/informac/ debates/1asam/ano1/2ord/ideb28.htm - 101k - En caché - Páginas similares

PL5
... antisubversiva. Además, llevaron adelante campañas publicitarias
intensas y volanteos masivos desde aviones en campo y ciudad. ...
www.fortunecity.de/lindenpark/philosophenwald/376/peru_luch... Peru_Lucha_5/peru_lucha_5.html - 101k - En caché - Páginas similares

... los anunciantes corren el riesgo de provocar una reacción violenta entre los usuarios
de Internet, cada vez más cansados de pop-ups y bombardeos publicitarios ...
www.mediabriefing.com/actualidad.asp?idarticulos=915 - 14k - En caché - Páginas similares

Servicios de Internet en Peru
... Linux. Trabaja con tu propio hosting y correo (tuempresa.com) sin
los molestos bombardeos publicitarios de los hosting gratuitos. ...
ohperu.com/internet/serv-inter.htm - 36k - En caché - Páginas similares

Su Información Privada: Lo Que Usted Sabe Lo Puede Proteger
... es posible reducir el número de llamadas comerciales no solicitadas (telemarketing),
correo promocional, y bombardeos publicitarios enviados por correo ...
www.ftc.gov/bcp/conline/spanish/ alerts/s-privprotalrt.htm - 24k - En caché - Páginas similares

PC Actual, ¿revista independiente o al servicio de Microsoft?
... en mi vida, escaso y de baja calidad fue el conocimiento que recibí a cambio de
considerables sumas de dinero y bombardeos publicitarios (recuerdo incluso ...
bulmalug.net/ body.phtml?nIdNoticia=1117&nIdPage=last - 73k - En caché - Páginas similares

Compras Peru :: Compras en Tiendas :: Regalos para Peru - Envios ...
... xSeries. Trabaja con tu propio hosting y correo (tuempresa.com) sin
los molestos bombardeos publicitarios de los hosting gratuitos. ...
Descripción: Lista de tiendas virtuales en el país. Se puede comprar en línea CD´s de música, flores y otros...
Categoría: World > Español > ... > Perú > Economía y negocios > Compras
www.ohperu.com/compras.htm - 22k - 30 Nov 2003 - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de www.ohperu.com ]

Edición electrónica del Diario de Yúcatán
... Además, en la edición electrónica del Diario de Yucatán no utilizamos estos archivos
para bombardeos publicitarios. Activar el uso de cookies. Explorer 4.x. ...
edicion.yucatan.com.mx/ayuda/cookies.asp - 6k - 30 Nov 2003 - En caché - Páginas similares

Manifiesto
... que llegue la energía eléctrica a la comunidad para que los futuros compradores
o prestadores de servicios reciban bombardeos publicitarios y traten ...
www.pormex.com/misc/mani01.htm - 7k - En caché - Páginas similares

Marketing para todos - Conceptos y actualizaciones de Marketing ...
... cinco marcas, quizás no conozcan todos los modelos, pero recuerdan las marcas, porque
que están expuestos constantemente a bombardeos publicitarios, las ven ...
es.melma.com/mag/25/m00001525/a00000003.html - 18k - En caché - Páginas similares

Artículos de interés general Sección 14
... Vídeos on line Los creativos de Internet han creado nuevos formatos publicitarios
para sustituir los agresivos pop-ups y los bombardeos publicitarios. ...
www.hermanosunidosencristo.org/articulos_14.htm - 61k - En caché - Páginas similares

CN Español - Anuncios a la carta
... llegar. No obstante, este recurso obliga a mantener las formas ya
no convertir estos espacios en bombardeos publicitarios. Como ...
www.glreach.com/es/ed/art/doc6.htm - 21k - En caché - Páginas similares




Saludos y suerte :-) willdlp






--------------------------------------------------
Note added at 2003-12-02 03:43:33 (GMT)
--------------------------------------------------

Se sobreentiende que las campañas publicitarias van destinadas a la venta del producto.

Es decir campaña publicitaria de venta
Selected response from:

Guillermo de la Puerta
Grading comment
gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2campañas de venta bombardo o de saturaciónJane Lamb-Ruiz
4 +2campañas publicitarias intensas
Guillermo de la Puerta
4 +1jornadas de venta intensa a gran escala
Edward Lum
4relampagos
Pablo Grosschmid
3campañas intensivasPB Trans


  

Answers


19 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
jornadas de venta intensa a gran escala


Explanation:
El blitz militar es usualmente un ataque relámpago y sorpresivo masivo y similar como estrategia ofensiva en el futbol americano.

Edward Lum
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 710

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Jane Lamb-Ruiz: no son journadas emo
1 min

19 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
campañas de venta bombardo o de saturación


Explanation:
my spelling is usually bad in Spanish but that's the idea

El marketing regido por los valores tiene el mismo objetivo: Que la marca y el producto sean reconocidos y apreciados por el cliente. Pero la forma en que se llega a este es muy diferente. Se busca que la persona, el potencial y fiel cliente, asocie la marca y el producto a eventos y acciones sociales buenas.

En vez de gastar mucho dinero en campañas de “bombardeo o saturación” con publicidad, (que en algunas ocasiones cansan), se hacen obras a favor de la comunidad. Por ejemplo, auspiciar y organizar eventos y festivales musicales, colaborar con Entidades Civiles sin fines de lucro que estén a favor de la ecología, fomenten la cultura o luchen en contra de enfermedades.



--------------------------------------------------
Note added at 2003-12-02 02:30:50 (GMT)
--------------------------------------------------

sorry:bombardeo

Jane Lamb-Ruiz
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in pair: 102

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  PB Trans
8 mins

agree  Marva
6 hrs

27 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
campañas publicitarias intensas


Explanation:
o bombardeos publicitarios

Ref: Diccionario Hughes-Alcaraz

ABN AMRO Bank
... nuevas. En parte gracias a una serie de campañas publicitarias intensas,
pronto se introdujo en Holanda el concepto de "El Banco". ...
www.comfia.net/documento/estudio/rrhh/abnamro.htm - 55k - En caché - Páginas similares

La protección de la reputación, una nueva planificación
... Por otro lado, algunos de los métodos tradicionales de gestión de la reputación,
tales como campañas publicitarias intensas y relaciones públicas pueden ...
www.expansiondirecto.com/edicion/ noticia/0,2458,8010,00.html - 38k - En caché - Páginas similares

Alpha Banner Network :: Condiciones de uso
... de Alpha Banner Network conserva el derecho de cesar las muestras de los banners
de los socios durante las campañas publicitarias intensas realizadas en la red ...
alphabanner.net/rules.php?action=print - 5k - En caché - Páginas similares

MEXICO, DF MARTES 25 DE ABRIL DE 1989
... Resulta necesaria la celebración de campañas publicitarias intensas, que anuncien
y promocionen a niveles nacional e internacional el magno evento; así como ...
www.asambleadf.gob.mx/princip/informac/ debates/1asam/ano1/2ord/ideb28.htm - 101k - En caché - Páginas similares

PL5
... antisubversiva. Además, llevaron adelante campañas publicitarias
intensas y volanteos masivos desde aviones en campo y ciudad. ...
www.fortunecity.de/lindenpark/philosophenwald/376/peru_luch... Peru_Lucha_5/peru_lucha_5.html - 101k - En caché - Páginas similares

... los anunciantes corren el riesgo de provocar una reacción violenta entre los usuarios
de Internet, cada vez más cansados de pop-ups y bombardeos publicitarios ...
www.mediabriefing.com/actualidad.asp?idarticulos=915 - 14k - En caché - Páginas similares

Servicios de Internet en Peru
... Linux. Trabaja con tu propio hosting y correo (tuempresa.com) sin
los molestos bombardeos publicitarios de los hosting gratuitos. ...
ohperu.com/internet/serv-inter.htm - 36k - En caché - Páginas similares

Su Información Privada: Lo Que Usted Sabe Lo Puede Proteger
... es posible reducir el número de llamadas comerciales no solicitadas (telemarketing),
correo promocional, y bombardeos publicitarios enviados por correo ...
www.ftc.gov/bcp/conline/spanish/ alerts/s-privprotalrt.htm - 24k - En caché - Páginas similares

PC Actual, ¿revista independiente o al servicio de Microsoft?
... en mi vida, escaso y de baja calidad fue el conocimiento que recibí a cambio de
considerables sumas de dinero y bombardeos publicitarios (recuerdo incluso ...
bulmalug.net/ body.phtml?nIdNoticia=1117&nIdPage=last - 73k - En caché - Páginas similares

Compras Peru :: Compras en Tiendas :: Regalos para Peru - Envios ...
... xSeries. Trabaja con tu propio hosting y correo (tuempresa.com) sin
los molestos bombardeos publicitarios de los hosting gratuitos. ...
Descripción: Lista de tiendas virtuales en el país. Se puede comprar en línea CD´s de música, flores y otros...
Categoría: World > Español > ... > Perú > Economía y negocios > Compras
www.ohperu.com/compras.htm - 22k - 30 Nov 2003 - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de www.ohperu.com ]

Edición electrónica del Diario de Yúcatán
... Además, en la edición electrónica del Diario de Yucatán no utilizamos estos archivos
para bombardeos publicitarios. Activar el uso de cookies. Explorer 4.x. ...
edicion.yucatan.com.mx/ayuda/cookies.asp - 6k - 30 Nov 2003 - En caché - Páginas similares

Manifiesto
... que llegue la energía eléctrica a la comunidad para que los futuros compradores
o prestadores de servicios reciban bombardeos publicitarios y traten ...
www.pormex.com/misc/mani01.htm - 7k - En caché - Páginas similares

Marketing para todos - Conceptos y actualizaciones de Marketing ...
... cinco marcas, quizás no conozcan todos los modelos, pero recuerdan las marcas, porque
que están expuestos constantemente a bombardeos publicitarios, las ven ...
es.melma.com/mag/25/m00001525/a00000003.html - 18k - En caché - Páginas similares

Artículos de interés general Sección 14
... Vídeos on line Los creativos de Internet han creado nuevos formatos publicitarios
para sustituir los agresivos pop-ups y los bombardeos publicitarios. ...
www.hermanosunidosencristo.org/articulos_14.htm - 61k - En caché - Páginas similares

CN Español - Anuncios a la carta
... llegar. No obstante, este recurso obliga a mantener las formas ya
no convertir estos espacios en bombardeos publicitarios. Como ...
www.glreach.com/es/ed/art/doc6.htm - 21k - En caché - Páginas similares




Saludos y suerte :-) willdlp






--------------------------------------------------
Note added at 2003-12-02 03:43:33 (GMT)
--------------------------------------------------

Se sobreentiende que las campañas publicitarias van destinadas a la venta del producto.

Es decir campaña publicitaria de venta

Guillermo de la Puerta
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 87
Grading comment
gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  PB Trans: that term is correct but it means "media blitz"... not for this context (sales)
6 mins

agree  Alicia Jordá: claro que sí Guillermo, saluditos!
9 hrs
  -> Gracias Alicia:-) Saludos

agree  Emilio Gironda: "Bombardeos publicitarios" estaría bien...
21 hrs

6 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
relampagos


Explanation:
el matiz semantico del origen de la expresion "blitz", relampago en aleman (cf. Blitzkkrieg) transfiere bien al espanol la idea de gran intensidad y brevedad. Tambien podria usarse como adjetivo, con "acciones/golpes/campanyas...".

Pablo Grosschmid
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 5526

17 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
campañas intensivas


Explanation:
http://www.proz.com/kudoz/360843?keyword=blitz

PB Trans
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 88