KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

common-law employee

Spanish translation: empleado / trabajador asalariado (conforme al derecho consuetudinario)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:common-law employee
Spanish translation:empleado / trabajador asalariado (conforme al derecho consuetudinario)
Entered by: Alfredo Gonzalez

05:12 Dec 2, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial
English term or phrase: common-law employee
está en la parte preliminar de un libro de beneficios para empleados. ¿Alguna idea?

gracias desde ya
Alfredo Gonzalez
empleado / trabajador asalariado (conforme al derecho consuetudinario)
Explanation:
¿Quién es un empleado conforme al derecho consuetudinario?
Un empleado conforme al derecho consuetudinario es un individuo que es contratado por un empleador para desempeñar
servicios y el empleador tiene el derecho de ejercer
control sobre la manera y los medios con los que el individuo
desempeña sus servicios.

¿Quién es un empleado por estatuto específico de ley?

Un trabajador no considerado como empleado de acuerdo
con el derecho consuetudinario podría ser un empleado
estatutario conforme a la ley para propósitos del UI, el SDI y
el ETT bajo circunstancias tales como, pero sin limitarse a,...
www.edd.ca.gov/taxrep/de231s.pdf

2.1.Definición del concepto de trabajador asalariado nacional de un estado miembro
Se considera trabajador con arreglo a la legislación comunitaria, con el derecho a la libre circulación que ello le confiere, a las personas que:

ejercen una actividad laboral a tiempo completo;
ejercen una actividad laboral a tiempo parcial, siempre que ésta sea un trabajo verdadero y efectivo y no una actividad de poca dedicación o una ocupación secundaria
Selected response from:

Maria Luisa Duarte
Spain
Grading comment
Gracias Maria Luisa!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1empleado según su definición en el derecho angloamericano
Valentín Hernández Lima
4 +1empleado / trabajador asalariado (conforme al derecho consuetudinario)
Maria Luisa Duarte


  

Answers


3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
empleado / trabajador asalariado (conforme al derecho consuetudinario)


Explanation:
¿Quién es un empleado conforme al derecho consuetudinario?
Un empleado conforme al derecho consuetudinario es un individuo que es contratado por un empleador para desempeñar
servicios y el empleador tiene el derecho de ejercer
control sobre la manera y los medios con los que el individuo
desempeña sus servicios.

¿Quién es un empleado por estatuto específico de ley?

Un trabajador no considerado como empleado de acuerdo
con el derecho consuetudinario podría ser un empleado
estatutario conforme a la ley para propósitos del UI, el SDI y
el ETT bajo circunstancias tales como, pero sin limitarse a,...
www.edd.ca.gov/taxrep/de231s.pdf

2.1.Definición del concepto de trabajador asalariado nacional de un estado miembro
Se considera trabajador con arreglo a la legislación comunitaria, con el derecho a la libre circulación que ello le confiere, a las personas que:

ejercen una actividad laboral a tiempo completo;
ejercen una actividad laboral a tiempo parcial, siempre que ésta sea un trabajo verdadero y efectivo y no una actividad de poca dedicación o una ocupación secundaria



    Reference: http://www.canaltrabajo.com/europa/?ampliar=s&li=7&id_eur...
    Reference: http://www.homesecretary.com/CLEvIC.html
Maria Luisa Duarte
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in pair: 3386
Grading comment
Gracias Maria Luisa!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Alicia Jordá
2 hrs

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
empleado según su definición en el derecho angloamericano


Explanation:
Entiendo que se refiere a un empleado que sería considerado como tal por la "common law", es decir, una relación laboral en la cual una persona contrata a otra para realizar una labor y esa persona contratante, patrono o empleador, tiene el derecho de ejercer control sobre la forma y los medios con los cuales el empleado realizará esa labor, así como sobre el tiempo que durará esa relación, puesto que el patrono podrá terminarla a su discreción.

Es fácil apreciar que esto se contrapone directamente, entre otras categorías laborales, a "contratista independiente".

Tomo estos conceptos de la definición que se presenta en:

http://www.homesecretary.com/CLEvIC.html

V


    Reference: http://www.homesecretary.com/CLEvIC.html
Valentín Hernández Lima
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 4912

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cecilia Della Croce
16 hrs