KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

leased employee

Spanish translation: trabajadores cedidos


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:leased employee
Spanish translation:trabajadores cedidos
Entered by: Alfredo Gonzalez

05:13 Dec 2, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial
English term or phrase: leased employee
está en la parte preliminar de un libro de beneficios para empleados. ¿Alguna idea?

gracias desde ya
Alfredo Gonzalez
trabajadores cedidos
Explanation:
no lo encuentro en el glosario


trabajadores cedidos, contratados por Empresas de trabajo temporal ETT´s en España



(G) Leased Employee means any Employee who is leased to you to perform work at and for the Temporary Staffing Firm and over whom you control the means and manner of their work.


13.3. Derechos y obligaciones de la empresa usuaria
Derechos: dirección y control de la actividad laboral del cedido.

Obligaciones:
- Informar a los representantes de los trabajadores de los contratos de puesta a disposición suscritos (10 días desde su concertación), e informar al cedido de los posibles riesgos en sus labores.
- Informar a los delegados de prevención de la incorporación de trabajadores cedidos.
- Informar al trabajador cedido de los riesgos que puedan derivarse de su trabajo, así como de protección y seguridad existentes.
- Responsable del recargo de prestaciones en caso de accidentes de trabajo enfermedad profesional del cedido y que tenga lugar en su centro de trabajo por falta de medidas de seguridad.





--------------------------------------------------
Note added at 2003-12-02 11:40:57 (GMT)
--------------------------------------------------

ah, ya lo he encontrado en el glosario, aunque en España tiene además de empleado subcontratado, esta opción de las ETT´s, saludos!
Selected response from:

Alicia Jordá
Grading comment
Gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2trabajadores cedidos
Alicia Jordá
4empleado contractualxxx00000000


Discussion entries: 1





  

Answers


2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
empleado contractual


Explanation:
otra posibilidad que no se encuentra en el glosario

xxx00000000
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 77

6 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
trabajadores cedidos


Explanation:
no lo encuentro en el glosario


trabajadores cedidos, contratados por Empresas de trabajo temporal ETT´s en España



(G) Leased Employee means any Employee who is leased to you to perform work at and for the Temporary Staffing Firm and over whom you control the means and manner of their work.


13.3. Derechos y obligaciones de la empresa usuaria
Derechos: dirección y control de la actividad laboral del cedido.

Obligaciones:
- Informar a los representantes de los trabajadores de los contratos de puesta a disposición suscritos (10 días desde su concertación), e informar al cedido de los posibles riesgos en sus labores.
- Informar a los delegados de prevención de la incorporación de trabajadores cedidos.
- Informar al trabajador cedido de los riesgos que puedan derivarse de su trabajo, así como de protección y seguridad existentes.
- Responsable del recargo de prestaciones en caso de accidentes de trabajo enfermedad profesional del cedido y que tenga lugar en su centro de trabajo por falta de medidas de seguridad.





--------------------------------------------------
Note added at 2003-12-02 11:40:57 (GMT)
--------------------------------------------------

ah, ya lo he encontrado en el glosario, aunque en España tiene además de empleado subcontratado, esta opción de las ETT´s, saludos!


    Reference: http://www.heffgroup.com/TechChoice/Presidio%20EPL%20Temp%20...
    Reference: http://www.trabajos.com/informacion/index.phtml?n=13&s=3
Alicia Jordá
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 1854
Grading comment
Gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Emilio Gironda
12 hrs
  -> Gracias Emilio!

agree  Cecilia Della Croce
13 hrs
  -> Gracias Cecilia, saludos!