KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

Broker

Spanish translation: (empresa) intermediaria // intermediario


18:19 Dec 2, 2003
English to Spanish translations [Non-PRO]
Bus/Financial
English term or phrase: Broker
I would like to know the term when broker is not a single person but an organization.
Vernica
Spanish translation:(empresa) intermediaria // intermediario
Explanation:
hola verónica,

trabajé como "broker" durante 13 años en los mercados de divisas.

Por desgracia, en la jerga de mercado, el término para referirse tanto a las empresas como a las y los indivíduos que desarrollaban esta labor era el anglicismo "broker".

"broker" de divisas, "broker" de bolsa etc.

en si mismo, un broker, sea individuo o empresa, es un intermediario entre partes interesadas en realizar una transacción, que cobra una comisión por su mediación. en este sentido, se podría decir como apunta el colega "comisionista". sin embargo, nunca oirás utilizar este término en los mercados financieros.

por otra parte, sociedad de valores tampoco es válido para todos los casos, sino sólo para aquellas empresas que se especializan en la intermediación en valores como los bursátiles. además, la de "agencia de valores" es una figura legal establecida por normativas del banco de españa que no necesariamente recibirá este nombre en otros lugares.

por todos estos motivos, sugiero el término "intermediario" ya sea de valores, divisas, materias primas o cualquier otro tipo de bien que se negocie.

suerte y sonrisas,

álvaro :O) :O)

--------------------------------------------------
Note added at 2003-12-02 21:37:18 (GMT)
--------------------------------------------------

aquí tienes unos ejemplos de la red donde aparecen en los mismos textos \"broker\" e \"intermediario\". varios de los ejemplos establecen bastante claramente la correlación entre los dos términos.


Curso intermediación en exportación importación, agentes, ...
... Situación actual de Argentina para la intervención como intermediario deexportación
o importación. ... Gama de servicios que puede prestar el intermediario. ...
www.rgxonline.com/capacitacion/ distancia_exportar_terceros.htm - 18k - En caché - Páginas similares

Broker o Intermediario
Broker o Intermediario. Definición y contexto. Este patrón de arquitectura
se usa para organizar sistemas distribuidos con componentes ...
polaris.dit.upm.es/~jcduenas/patrones/broker.htm - 9k - En caché - Páginas similares

Divulgación de información en Novell Netware Broker - vnunet. ...
... El broker (intermediario) del NDPS es el elemento que nos proporciona servicios
de soporte de red, permitiendo a los usuarios la localización de impresoras ...
www.vnunet.es/Actualidad/Noticias/ Seguridad/Virus/20031006013 - 45k - En caché - Páginas similares

Bancomext.com
... Intermediario (Broker). Persona o empresa que frecuentemente actúa
como intermediario entre el comprador y el vendedor, por lo general ...
www.bancomext.com/Bancomext/aplicaciones/glosario/ nvglosario.jsp?seccion=182&letra=i - 73k - En caché - Páginas similares

Glosario de términos de seguros y finanzas
... AGENTE FINANCIERO (FINANCIAL BROKER): Profesional que actúa en nombre de
una Entidad Financiera (Mediador, Corredor, Intermediario, Broker). ...
www.agenteallianz.com/glosario/glosario_resultado/ 1,1896,A,00.html - 56k - En caché - Páginas similares

Rubro Negocios Vol. 6 Nro. 309
... 138994 - (139932) RE: EXPORTAMOS SU PRODUCTO EXPORTAMOS PRODUCTOS ARGENTINOS 139002
- (139674) RE: INTERMEDIARIO BROKER EN HOUSTON TX 139002 - (139782) RE ...
clasificados.grippo.com.ar/negocios/vol6n309.htm - 101k - En caché - Páginas similares

intermediario - Axone Financial Glossary - [ Traduzca esta página ]
... Financial Glossary >. Term is contains starts with, De En Fr It. nm (IT) Syn: broker
. ... DE: Broker . EN: broker . FR: courtier. See also: brokeraggio. mediazione. ...
glossary.axone.ch/ViewTerm_test.cfm?TID=4626 - 11k - En caché - Páginas similares




--------------------------------------------------
Note added at 2003-12-02 21:41:03 (GMT)
--------------------------------------------------

perdón, se me acaba de venir la expresión más acertada a la cabeza, para una empresa. más exactamente, se diría

EMPRESA DE INTERMEDIACIÓN.

inmediatamente aparecieron multitud de ejemplos en la red...aunque la respuesta vaya a ser ya muy larga, te adjunto unas cuantas para que veas su aplicación. más sonrisas, :O) :O)

álvaro



opcionempleo - tu guia de webs de empleo - EMPRESA DE ...
Inicio Alerta electrónica. EMPRESA DE INTERMEDIACIóN INMOBILIARIA - Ofertas de
empleo. ... EMPRESA DE INTERMEDIACIóN INMOBILIARIA, Comerciales, oficinaempleo.com. ...
www.opcionempleo.com/company/e/ empresa_de_intermediacin_inmobiliaria.html - 10k - En caché - Páginas similares

acambiode.com - Guirao & Rico,SL, Intercambio de Empresa de ...
... Intercambios para empresas, Empresa de intermediacion comercial de vinos, zumos,
mostos y alcoholes a granel, con más de treinta y cinco años de experiencia ...
www.acambiode.com/ficha_st.cfm/id_ficha/ 59126090030955686665575766544549.html - 25k - En caché - Páginas similares

MEMORANDUM SB
... en otras empresas de intermediación financiera” se indicarán los fondos (bajo
la figura de Call Money), de otra empresa de intermediación financiera, que ...
www.bcp.gov.py/supban/dnp\dnp05338.htm - 21k - En caché - Páginas similares

00000Disposiciones legales del estudio Flores Araos
... de las empresas usuarias del servicio verificar, antes de celebrar el contrato de
servicios correspondiente, que la empresa de intermediación, con la cual se ...
www.modelosypromociones.com/impulsadoras/ disposicion.htm - 19k - En caché - Páginas similares

00000Disposiciones legales del estudio Flores Araos
... 96-TR, en consecuencia, no se considerará como trabajadores destacados a aquellas
personas con las cuales la empresa de intermediación mantenga vinculación ...
www.modelosypromociones.com/impulsadoras/ disposicion02.htm - 16k - En caché - Páginas similares

Empresa de Intermediación Inmobiliaria
... derechos reservados. Ficha de Empresa : Empresa de Intermediación Inmobiliaria.
Empresa de Intermediación Inmobiliaria. Sector : Compraventa ...
www.empleofacil.com/empleo/altas/K/70/7012/5081.html - 20k - En caché - Páginas similares

[PDF] Decreto Reglamentario del artículo 4 del Decreto-Ley No. 15.322
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... ARTÍCULO 5 ( Denominación) 2 3 - La denominación de toda empresa de intermediación
financiera externa deberá incluir la expresión \"Institución ...
www.bcu.gub.uy/autoriza/siernp/decifes.pdf - Páginas similares

circ1645
... VOLUNTARIA). La disolución voluntaria de una empresa de intermediación
financiera privada sólo podrá aplicarse a entidades solventes. ...
www.bcu.gub.uy/autoriza/ggsegg/circ1645.htm - 15k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de www.bcu.gub.uy ]

El Portal de los Empresarios
... usuarias, frente al incumplimiento del pago de los derechos y beneficios que correspondan
al personal destacado por parte de la empresa de intermediación. ...
www.e-camara.net/legal/pag17_legal.htm - 34k - En caché - Páginas similares

diariodeavisos.com
... por una cantidad, que se ha mantenido en todo momento y que fue recogida en el correspondiente
documento, y que la empresa de intermediación intervino siempre ...
www.diariodeavisos.com/2003-09-26/deportes/ futbol/cdtenerife/26DEP02B.html - 23k - En caché - Páginas similares




Selected response from:

moken
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2(empresa) intermediaria // intermediario
moken
5 +1Sociedad de ValoresManuel Plaza
5Accionista
Maria Alonso
5agencia de corretaje
kairosz (Mary Guerrero)
5agencia
Rosanna Balistreri
5COMISIONISTA
Octavio Solorio


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
agencia


Explanation:
Es lo primero que se me ocurre.
Suerte!

Rosanna Balistreri
Native speaker of: Native in ItalianItalian
PRO pts in pair: 43

4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Sociedad de Valores


Explanation:
Renta 4 Sociedad de Valores y Bolsa, SA : comparativas, precios y ...
... broker barato y de calidad con el que invertir. La principal causa... Leer opinión
R4 Una sociedad Segura Opinión sobre Renta 4 Sociedad de Valores y Bolsa, ...
www.ciao.es/ Renta_4_Sociedad_de_Valores_y_Bolsa_S_A__42405

--------------------------------------------------
Note added at 2003-12-02 18:24:59 (GMT)
--------------------------------------------------

Mejor aun SOCIEDAD DE VALORES Y BOLSA

Finanzas
... GVC Agencia de Bolsa; Renta 4 Sociedad de valores; Sociedad de Bolsas; Stockresearch;
Gráficos; El Periódico; Bolsa-Actual; Riesgo Cero; Belgen; Virtual Broker; ...
www.100mejores.com/finanzas.htm

BuscaFinanzas.com - El Buscador Financiero
... y de servicio.El broker online de Société Générale. » Gaesco Calificación
de 0 - 0 Votos - Calificar Sitio Sociedad de Valores y Bolsa española. ...
www.buscafinanzas.com/html/sgp214.html

--------------------------------------------------
Note added at 2003-12-02 18:25:27 (GMT)
--------------------------------------------------

Directorio Web de Google - World > Español > Países > España > ...
... relacionado. Mercagentes - http://www.mercagentes.es/ Sociedad de valores
y bolsa. Broker on-line e información financiera. Bolsa ...
directory.google.com/Top/World/Español/Países/ España/Economía_y_negocios/Finanzas/Bolsa/

Bolsa
... las cotizaciones en tiempo real si es cliente de la sociedad de valores. ... índices
y tickers de los valores de la Bolsa española y del ... Es un broker on-line. ...
www.puente-e.com/Var/bls.html


    www.ciao.es/ Renta_4_Sociedad_de_Valores_y_Bolsa_S_A__42405
Manuel Plaza
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 645

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Alicia Jordá: pues claro
26 mins

33 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
agencia de corretaje


Explanation:
It would help to have more context.

kairosz (Mary Guerrero)
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 185

36 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
COMISIONISTA


Explanation:
BROKER: n: corredor de comercio, mediador, agente de valors y bolsa, intermediario, agente, comisionista -- MOST OF THE ACTUAL BUYING AND SELLING ON THE STOCK MARKET FLOOR IS DONE BY BROKERS RATHER THAN BY THE PRINCIPALS.

REF: DICCIONARIO DE TERMINOS JURIDICOS

Octavio Solorio
United States
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 24

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
(empresa) intermediaria // intermediario


Explanation:
hola verónica,

trabajé como "broker" durante 13 años en los mercados de divisas.

Por desgracia, en la jerga de mercado, el término para referirse tanto a las empresas como a las y los indivíduos que desarrollaban esta labor era el anglicismo "broker".

"broker" de divisas, "broker" de bolsa etc.

en si mismo, un broker, sea individuo o empresa, es un intermediario entre partes interesadas en realizar una transacción, que cobra una comisión por su mediación. en este sentido, se podría decir como apunta el colega "comisionista". sin embargo, nunca oirás utilizar este término en los mercados financieros.

por otra parte, sociedad de valores tampoco es válido para todos los casos, sino sólo para aquellas empresas que se especializan en la intermediación en valores como los bursátiles. además, la de "agencia de valores" es una figura legal establecida por normativas del banco de españa que no necesariamente recibirá este nombre en otros lugares.

por todos estos motivos, sugiero el término "intermediario" ya sea de valores, divisas, materias primas o cualquier otro tipo de bien que se negocie.

suerte y sonrisas,

álvaro :O) :O)

--------------------------------------------------
Note added at 2003-12-02 21:37:18 (GMT)
--------------------------------------------------

aquí tienes unos ejemplos de la red donde aparecen en los mismos textos \"broker\" e \"intermediario\". varios de los ejemplos establecen bastante claramente la correlación entre los dos términos.


Curso intermediación en exportación importación, agentes, ...
... Situación actual de Argentina para la intervención como intermediario deexportación
o importación. ... Gama de servicios que puede prestar el intermediario. ...
www.rgxonline.com/capacitacion/ distancia_exportar_terceros.htm - 18k - En caché - Páginas similares

Broker o Intermediario
Broker o Intermediario. Definición y contexto. Este patrón de arquitectura
se usa para organizar sistemas distribuidos con componentes ...
polaris.dit.upm.es/~jcduenas/patrones/broker.htm - 9k - En caché - Páginas similares

Divulgación de información en Novell Netware Broker - vnunet. ...
... El broker (intermediario) del NDPS es el elemento que nos proporciona servicios
de soporte de red, permitiendo a los usuarios la localización de impresoras ...
www.vnunet.es/Actualidad/Noticias/ Seguridad/Virus/20031006013 - 45k - En caché - Páginas similares

Bancomext.com
... Intermediario (Broker). Persona o empresa que frecuentemente actúa
como intermediario entre el comprador y el vendedor, por lo general ...
www.bancomext.com/Bancomext/aplicaciones/glosario/ nvglosario.jsp?seccion=182&letra=i - 73k - En caché - Páginas similares

Glosario de términos de seguros y finanzas
... AGENTE FINANCIERO (FINANCIAL BROKER): Profesional que actúa en nombre de
una Entidad Financiera (Mediador, Corredor, Intermediario, Broker). ...
www.agenteallianz.com/glosario/glosario_resultado/ 1,1896,A,00.html - 56k - En caché - Páginas similares

Rubro Negocios Vol. 6 Nro. 309
... 138994 - (139932) RE: EXPORTAMOS SU PRODUCTO EXPORTAMOS PRODUCTOS ARGENTINOS 139002
- (139674) RE: INTERMEDIARIO BROKER EN HOUSTON TX 139002 - (139782) RE ...
clasificados.grippo.com.ar/negocios/vol6n309.htm - 101k - En caché - Páginas similares

intermediario - Axone Financial Glossary - [ Traduzca esta página ]
... Financial Glossary >. Term is contains starts with, De En Fr It. nm (IT) Syn: broker
. ... DE: Broker . EN: broker . FR: courtier. See also: brokeraggio. mediazione. ...
glossary.axone.ch/ViewTerm_test.cfm?TID=4626 - 11k - En caché - Páginas similares




--------------------------------------------------
Note added at 2003-12-02 21:41:03 (GMT)
--------------------------------------------------

perdón, se me acaba de venir la expresión más acertada a la cabeza, para una empresa. más exactamente, se diría

EMPRESA DE INTERMEDIACIÓN.

inmediatamente aparecieron multitud de ejemplos en la red...aunque la respuesta vaya a ser ya muy larga, te adjunto unas cuantas para que veas su aplicación. más sonrisas, :O) :O)

álvaro



opcionempleo - tu guia de webs de empleo - EMPRESA DE ...
Inicio Alerta electrónica. EMPRESA DE INTERMEDIACIóN INMOBILIARIA - Ofertas de
empleo. ... EMPRESA DE INTERMEDIACIóN INMOBILIARIA, Comerciales, oficinaempleo.com. ...
www.opcionempleo.com/company/e/ empresa_de_intermediacin_inmobiliaria.html - 10k - En caché - Páginas similares

acambiode.com - Guirao & Rico,SL, Intercambio de Empresa de ...
... Intercambios para empresas, Empresa de intermediacion comercial de vinos, zumos,
mostos y alcoholes a granel, con más de treinta y cinco años de experiencia ...
www.acambiode.com/ficha_st.cfm/id_ficha/ 59126090030955686665575766544549.html - 25k - En caché - Páginas similares

MEMORANDUM SB
... en otras empresas de intermediación financiera” se indicarán los fondos (bajo
la figura de Call Money), de otra empresa de intermediación financiera, que ...
www.bcp.gov.py/supban/dnp\dnp05338.htm - 21k - En caché - Páginas similares

00000Disposiciones legales del estudio Flores Araos
... de las empresas usuarias del servicio verificar, antes de celebrar el contrato de
servicios correspondiente, que la empresa de intermediación, con la cual se ...
www.modelosypromociones.com/impulsadoras/ disposicion.htm - 19k - En caché - Páginas similares

00000Disposiciones legales del estudio Flores Araos
... 96-TR, en consecuencia, no se considerará como trabajadores destacados a aquellas
personas con las cuales la empresa de intermediación mantenga vinculación ...
www.modelosypromociones.com/impulsadoras/ disposicion02.htm - 16k - En caché - Páginas similares

Empresa de Intermediación Inmobiliaria
... derechos reservados. Ficha de Empresa : Empresa de Intermediación Inmobiliaria.
Empresa de Intermediación Inmobiliaria. Sector : Compraventa ...
www.empleofacil.com/empleo/altas/K/70/7012/5081.html - 20k - En caché - Páginas similares

[PDF] Decreto Reglamentario del artículo 4 del Decreto-Ley No. 15.322
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... ARTÍCULO 5 ( Denominación) 2 3 - La denominación de toda empresa de intermediación
financiera externa deberá incluir la expresión \"Institución ...
www.bcu.gub.uy/autoriza/siernp/decifes.pdf - Páginas similares

circ1645
... VOLUNTARIA). La disolución voluntaria de una empresa de intermediación
financiera privada sólo podrá aplicarse a entidades solventes. ...
www.bcu.gub.uy/autoriza/ggsegg/circ1645.htm - 15k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de www.bcu.gub.uy ]

El Portal de los Empresarios
... usuarias, frente al incumplimiento del pago de los derechos y beneficios que correspondan
al personal destacado por parte de la empresa de intermediación. ...
www.e-camara.net/legal/pag17_legal.htm - 34k - En caché - Páginas similares

diariodeavisos.com
... por una cantidad, que se ha mantenido en todo momento y que fue recogida en el correspondiente
documento, y que la empresa de intermediación intervino siempre ...
www.diariodeavisos.com/2003-09-26/deportes/ futbol/cdtenerife/26DEP02B.html - 23k - En caché - Páginas similares






moken
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 4372

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Emilio Gironda
2 hrs
  -> muchas gracias, emilio :O) :O)

agree  Hector Aires: Basta Alvaroooo!!! Te creemos !!
4 hrs
  -> jajaja, tienes razón héctor, me pasé. mis disculpas a las y los colegas :O) :O) :O)

6 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Accionista


Explanation:
me dan el dato de la Bolsa Mexicana de Valores, espero te sirva... saludos!!!! MAC

Maria Alonso
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 61