KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

APR

Spanish translation: tasa anualizada


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:APR
Spanish translation:tasa anualizada

12:37 Dec 3, 2003
English to Spanish translations [Non-PRO]
Bus/Financial
English term or phrase: APR
The market share increases have been generated by a clever low investment product/packaging innovation supported by minimal APR (4% of sales in 2003)
Thank you colleagueZ!
claudia bagnardi
tasa anualizada
Explanation:
APR = Annual Percentage Rate

PDF] Reporte Diario
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... del Año 3.71% 100 - Anual 3.88% 99 - Concepto Lunes Anterior Hoy Variación Activos
Netos 316,539,676 288,679,999 -27,859,677 Tasa Anualizada 2.40% 2.76% 0.36 ...
www.valmex.com.mx/intracom/diario/socinv.pdf - Similar pages

[PDF] SOCIEDADES DE INVERSION DE DEUDA
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... del Año 3.95% 100 - Anual 4.32% 100 -1 Concepto Lunes Anterior Hoy Variación
Activos Netos 334,009,751 317,836,619 -16,173,132 Tasa Anualizada 2.20% 2.12 ...
www.valmex.com.mx/intracom/semanal/29092003/34.pdf - Similar pages
[ More results from www.valmex.com.mx ]

Tercer Mundo Económico - [ Translate this page ]
... Ecuador, en cambio, tuvo el mes pasado una tasa anualizada de inflación de 29,9
por ciento, 4,4 puntos por encima del IPC de 25,5 por ciento que el país tuvo ...
www.tercermundoeconomico.org.uy/ TME-104/tendencias02.htm - 8k - Cached - Similar pages

FIRA - [ Translate this page ]
... Contiene el INPC: Cifras: variación mensual porcentual; Cetes a 28 días,
tasa anualizada. Cifras: promedio mensual; TIIP, tasa anualizada. ...
www.fira.gob.mx/SitiosInteres/ Ligas.asp?ID=5&Tema=Economia%20y%20Finanzas - 21k - Cached - Similar pages

[PDF] CUADROS DE LA WEB.xls
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... c/: El 10.I.93 el Córdoba se devalúa aC$6.00 por US$1.00 ya partir del 11.I.93
el tipo de cambio se ajusta diariamente a una tasa anualizada equivalente al 5 ...
www.inec.gob.ni/estadisticas/economico/tiposcambio.pdf - Similar pages

[PDF] Inversiones Bursátiles Portfolio de Inversiones Europa ( ...
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... beneficios de su operatoria en www.arbitrar.net Portfolio de Inversiones Europa
(Performance 2003) Rentabilidad : 91,12% en 10 meses Tasa Anualizada : 109,35 ...
buscalaw.com.ar/arbitrar/Portfolio-Julio.pdf - Similar pages

[PDF] Inversiones Bursátiles Portfolio de Inversiones Europa ( ...
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... los beneficios de su operatoria en www.arbitrar.net Portfolio de Inversiones Europa
(Performance 2003) Rentabilidad : 99,82% en 12 meses Tasa Anualizada : 99,82 ...
buscalaw.com.ar/arbitrar/Portfolio-Septiembre.pdf - Similar pages
[ More results from buscalaw.com.ar ]

Estadística - Estimación de las exportaciones intracomunitarias ... - [ Translate this page ]
... 2000. La inflación comunitaria durante el mes de noviembre fue de
0,3 por ciento, frente a una tasa anualizada de 18,2 por ciento. ...
www.comunidadandina.org/estadisticas/re_nov00.htm - 27k - Cached - Similar pages

ACTUALIZA 1-Consumidores EEUU gastaron fuerte en diciembre - ... - [ Translate this page ]
... El gasto se incrementó 0,9 por ciento a un tasa anualizada y desestacionalizada
de 7,468 billones de dólares el mes pasado, después de haber avanzado 0,4 ...
www.finanzas.com/id.5071807/noticias/noticia.htm - 43k - Cached - Similar pages

Julio 1997 - [ Translate this page ]
... ser más vigoroso que en términos de tasa de variación interanual, pues el INE
lo cifra en un 1,0%, lo que equivale a un 3,9% en tasa anualizada; otro tanto ...
hidra.ceca.es/2000/apuncoy/apuncoy.nsf/0/ 4ab0d89d1b174091c1256a7200497a66?OpenDocument - 6k - Cached - Similar pages
Selected response from:

Marian Greenfield
Grading comment
Gracias, Marian. Y gracias a todos! Que tengan buen día.
Claudia
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1tasa anualizada
Marian Greenfield
5tasa de interés anualcolemh
5tasa de porcentaje anualStefan Wollinger
5tasa porcentual por año
Michael Powers (PhD)


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
apr
tasa porcentual por año


Explanation:
Mike :)

--------------------------------------------------
Note added at 2 mins (2003-12-03 12:40:24 GMT)
--------------------------------------------------

APR = annual percentage rate

Oxford Business Spanish Dictionary

Michael Powers (PhD)
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 9884

9 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
apr
tasa anualizada


Explanation:
APR = Annual Percentage Rate

PDF] Reporte Diario
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... del Año 3.71% 100 - Anual 3.88% 99 - Concepto Lunes Anterior Hoy Variación Activos
Netos 316,539,676 288,679,999 -27,859,677 Tasa Anualizada 2.40% 2.76% 0.36 ...
www.valmex.com.mx/intracom/diario/socinv.pdf - Similar pages

[PDF] SOCIEDADES DE INVERSION DE DEUDA
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... del Año 3.95% 100 - Anual 4.32% 100 -1 Concepto Lunes Anterior Hoy Variación
Activos Netos 334,009,751 317,836,619 -16,173,132 Tasa Anualizada 2.20% 2.12 ...
www.valmex.com.mx/intracom/semanal/29092003/34.pdf - Similar pages
[ More results from www.valmex.com.mx ]

Tercer Mundo Económico - [ Translate this page ]
... Ecuador, en cambio, tuvo el mes pasado una tasa anualizada de inflación de 29,9
por ciento, 4,4 puntos por encima del IPC de 25,5 por ciento que el país tuvo ...
www.tercermundoeconomico.org.uy/ TME-104/tendencias02.htm - 8k - Cached - Similar pages

FIRA - [ Translate this page ]
... Contiene el INPC: Cifras: variación mensual porcentual; Cetes a 28 días,
tasa anualizada. Cifras: promedio mensual; TIIP, tasa anualizada. ...
www.fira.gob.mx/SitiosInteres/ Ligas.asp?ID=5&Tema=Economia%20y%20Finanzas - 21k - Cached - Similar pages

[PDF] CUADROS DE LA WEB.xls
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... c/: El 10.I.93 el Córdoba se devalúa aC$6.00 por US$1.00 ya partir del 11.I.93
el tipo de cambio se ajusta diariamente a una tasa anualizada equivalente al 5 ...
www.inec.gob.ni/estadisticas/economico/tiposcambio.pdf - Similar pages

[PDF] Inversiones Bursátiles Portfolio de Inversiones Europa ( ...
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... beneficios de su operatoria en www.arbitrar.net Portfolio de Inversiones Europa
(Performance 2003) Rentabilidad : 91,12% en 10 meses Tasa Anualizada : 109,35 ...
buscalaw.com.ar/arbitrar/Portfolio-Julio.pdf - Similar pages

[PDF] Inversiones Bursátiles Portfolio de Inversiones Europa ( ...
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... los beneficios de su operatoria en www.arbitrar.net Portfolio de Inversiones Europa
(Performance 2003) Rentabilidad : 99,82% en 12 meses Tasa Anualizada : 99,82 ...
buscalaw.com.ar/arbitrar/Portfolio-Septiembre.pdf - Similar pages
[ More results from buscalaw.com.ar ]

Estadística - Estimación de las exportaciones intracomunitarias ... - [ Translate this page ]
... 2000. La inflación comunitaria durante el mes de noviembre fue de
0,3 por ciento, frente a una tasa anualizada de 18,2 por ciento. ...
www.comunidadandina.org/estadisticas/re_nov00.htm - 27k - Cached - Similar pages

ACTUALIZA 1-Consumidores EEUU gastaron fuerte en diciembre - ... - [ Translate this page ]
... El gasto se incrementó 0,9 por ciento a un tasa anualizada y desestacionalizada
de 7,468 billones de dólares el mes pasado, después de haber avanzado 0,4 ...
www.finanzas.com/id.5071807/noticias/noticia.htm - 43k - Cached - Similar pages

Julio 1997 - [ Translate this page ]
... ser más vigoroso que en términos de tasa de variación interanual, pues el INE
lo cifra en un 1,0%, lo que equivale a un 3,9% en tasa anualizada; otro tanto ...
hidra.ceca.es/2000/apuncoy/apuncoy.nsf/0/ 4ab0d89d1b174091c1256a7200497a66?OpenDocument - 6k - Cached - Similar pages


Marian Greenfield
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 5071
Grading comment
Gracias, Marian. Y gracias a todos! Que tengan buen día.
Claudia

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Stefan Wollinger: me parece q la tuya es la mejor traduccion
3 mins
  -> gracias... así reza el Banco Santander Central Hispano...

17 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
tasa de porcentaje anual


Explanation:
retiro mi primera traduccion. La traduccion mas usada es esta!

--------------------------------------------------
Note added at 2003-12-03 12:58:20 (GMT)
--------------------------------------------------

esta traduccion la encuentro incluso más adecuada q la de Marian ya q se usa mas a menudo y a parte incluye \"percentage\"


    Reference: http://www.hipoteca101.com/rates_apr.asp
Stefan Wollinger
Native speaker of: Native in GermanGerman
PRO pts in pair: 59

52 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
apr
tasa de interés anual


Explanation:
Annual Percentage Rate - APR
The one year rate that is charged for borrowing (or made by investing). By law, credit card companies and loan issuers must show customers the APR.
http://www.investopedia.com/terms/a/apr.asp

nos motivaron a recomendar elevar las posiciones de inversión en acciones del 50 ... El bono a 5.5 años pagará una tasa de interés anual en dólares de 4.625 ...
www.scotiabankinverlat.com/resources/sem15.pdf

Método de Financiamiento Calculado por Tasa de Interés Anual APR- Saldo Anterior Nuevas Compras Pago Saldo Promedio Diario Cargos de Financiamiento Promedio ...
www.ace.uiuc.edu/cfe/ccs/ccs_spanish4.pdf

Tasa de interés anual (APR, siglas en inglés): Forma de expresar los cargos que paga la persona que obtiene la hipoteca en función de tasa de interés anual ...
www.borrowsmart.org/Espanol/glossary.htm

Cordial Saludo

colemh
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 375