KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

SIMPLE (Savings Incentive Match Plan for Employees)

Spanish translation: Plan de contribuciones equivalentes como incentivos al ahorro para empleados


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:SIMPLE (Savings Incentive Match Plan for Employees)
Spanish translation:Plan de contribuciones equivalentes como incentivos al ahorro para empleados
Entered by: Marva

18:37 Dec 3, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial
English term or phrase: SIMPLE (Savings Incentive Match Plan for Employees)
SIMPLE (Savings Incentive Match Plan for Employees)
comparación de planes de jubilación y de seguro calificados y no calificados.
Marva
Plan de contribuciones equivalentes como incentivos al ahorro para empleados
Explanation:
En estos planes, para que los empleados efectúen sus propias aportaciones, la empresa suele crear el aliciente o incentivo de efectuar contribuciones equivalentes, hasta cierto porcentaje, a las realizadas por el empleado. Por ejemplo, si el empleado aporta 1000 dólares la empresa aportaría también 1000 dólares, o un porcentaje, el 50%, con lo que el empleado tendría entonces $2000 o $1500 en su cuenta, respectivamente.

Espero que esto tenga sentido en tu documento,

V

Selected response from:

Valentín Hernández Lima
Spain
Grading comment
Muchas gracias!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1Plan de Ahorro por Contribuciones Equivalentes por Incentivos para EmpleadosManuel Plaza
4Plan de ahorro con incentivo de contribuciones equivalentesRosa Maria Duenas Rios
4Plan de contribuciones equivalentes como incentivos al ahorro para empleados
Valentín Hernández Lima
4plan para fomentar el ahorro mediante contribuciones/aportes del empleador
David Russi


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Plan de Ahorro por Contribuciones Equivalentes por Incentivos para Empleados


Explanation:
Safeco - Planes de jubilación
... SIMPLE es una sigla que significa Savings Incentive Match Plan for Employees (Plan
de Ahorro por Contribuciones Equivalentes por Incentivos para Empleados). ...
www.safeco.com/safeco/espanol/spbusinessinvestments/ retirement_plans.asp


    www.safeco.com/safeco/espanol/spbusinessinvestments/ retirement_plans.asp
Manuel Plaza
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 645

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxdawn39: exacto :))
19 hrs

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
simple (savings incentive match plan for employees)
Plan de contribuciones equivalentes como incentivos al ahorro para empleados


Explanation:
En estos planes, para que los empleados efectúen sus propias aportaciones, la empresa suele crear el aliciente o incentivo de efectuar contribuciones equivalentes, hasta cierto porcentaje, a las realizadas por el empleado. Por ejemplo, si el empleado aporta 1000 dólares la empresa aportaría también 1000 dólares, o un porcentaje, el 50%, con lo que el empleado tendría entonces $2000 o $1500 en su cuenta, respectivamente.

Espero que esto tenga sentido en tu documento,

V



Valentín Hernández Lima
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 4912
Grading comment
Muchas gracias!!

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
plan para fomentar el ahorro mediante contribuciones/aportes del empleador


Explanation:
Creo que conviene conservar la sigla en inglés.

David Russi
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 8516

12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Plan de ahorro con incentivo de contribuciones equivalentes


Explanation:
Creo que se sobre entiende que es para empleados.
Una opción más.

Rosa Maria Duenas Rios
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 862