KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

Preference shares

Spanish translation: acciones preferidas


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Preference shares
Spanish translation:acciones preferidas
Entered by: mariela valente

20:39 Dec 3, 2003
English to Spanish translations [Non-PRO]
Bus/Financial
English term or phrase: Preference shares
In a Society
carolina
acciones preferidas
Explanation:
Acciones preferidas: derecho de voto.
artículo 217:

ARTICULO 217.- Las acciones con preferencia patrimonial pueden
carecer de voto, excepto para las materias incluidas en el cuarto
párrafo del artículo 244, sin perjuicio de su derecho de asistir a
las asambleas con voz.
Tendrán derecho de voto durante el tiempo en que se encuentren en
mora en recibir los beneficios que constituyen su preferencia.
También lo tendrán si cotizaren en bolsa y se suspendiere o
retirare dicha cotización por cualquier causa, mientras subsista
esta situación.
Ley 19550 de sociedades comerciales
http://www.jus.gov.ar/minjus/ssjyal/IGJ/Marco_Normativo/Leye...
Selected response from:

mariela valente
Italy
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +5acciones preferentesManuel Plaza
5acciones preferentes / capital preferente
Neo76
5acciones preferencialessileugenia
5acciones preferidas
mariela valente


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
acciones preferentes


Explanation:
Inglés - Español
... Planing: planificación Political economy: economía política Pre investment:
pre inversión Preference shares: acciones preferentes Preferential trading ...
www.economicas-online.com/glosarios/ingles.htm

--------------------------------------------------
Note added at 2003-12-03 20:41:54 (GMT)
--------------------------------------------------

[PDF] MANUAL DE PROCEDIMIENTOS Y POLITICA INDUSTRIAL EN INDIA
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... (v) La emisión de las Preference Shares (Acciones Preferentes) debe conformarse
a las directrices prescritas por el SEBI y el RBI y demás requerimientos ...
dipp.nic.in/spanish/sp_manual.pdf



Manuel Plaza
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 645

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Alicia Jordá: pues claro, saludos Manuel!
1 min
  -> saludos!!!!!

agree  xxxcsm
17 mins

agree  Pablo Grosschmid
38 mins

agree  Inés Sancho-Arroyo
14 hrs

agree  Alvaro Paris: En España, acciones preferentes
18 hrs

21 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
acciones preferenciales


Explanation:
Por aquí les decimos "acciones preferenciales", y por lo que veo en google, así también se les dice en Perú, Venezuela...

Comisión Valores Venezuela norma emisión acciones ...
... Comisión Valores Venezuela norma emisión acciones preferenciales.
CARACAS, mar 26 (Reuters) - La Comisión Nacional de Valores ...
www.finanzas.com/id.1779348/noticias/noticia.htm - 41k - En caché - Páginas similares

Simbología Utilizada - Equilibrium
ACCIONES PREFERENCIALES. Categoría aaa : Refleja la capacidad más alta
de pagar las obligaciones referidas a las acciones preferenciales. ...
www.equilibrium.com.pe/saccionesp.htm - 9k - En caché - Páginas similares

Metodologías de Clasificación
PROCEDIMIENTOS DE CLASIFICACIÓN DE BONOS Y ACCIONES PREFERENCIALES
CONSIDERACIONES GENERALES. Para los efectos de este procedimiento ...
www.equilibrium.com.pe/elsalvador/Bonos.html - 20k - En caché - Páginas


sileugenia
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 330

12 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
acciones preferidas


Explanation:
Acciones preferidas: derecho de voto.
artículo 217:

ARTICULO 217.- Las acciones con preferencia patrimonial pueden
carecer de voto, excepto para las materias incluidas en el cuarto
párrafo del artículo 244, sin perjuicio de su derecho de asistir a
las asambleas con voz.
Tendrán derecho de voto durante el tiempo en que se encuentren en
mora en recibir los beneficios que constituyen su preferencia.
También lo tendrán si cotizaren en bolsa y se suspendiere o
retirare dicha cotización por cualquier causa, mientras subsista
esta situación.
Ley 19550 de sociedades comerciales
http://www.jus.gov.ar/minjus/ssjyal/IGJ/Marco_Normativo/Leye...

mariela valente
Italy
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 103

1 day 4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
acciones preferentes / capital preferente


Explanation:
Acciones que reciben un dividendo con una tasa fija antes de que se pague cualquier dividendo a las acciones ordinarias de la compañía.
EDiccionario de inversiones, J. M. Rosenberg

Neo76
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 15