KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

share capital

Spanish translation: capital social


14:42 Dec 4, 2003
English to Spanish translations [Non-PRO]
Bus/Financial
English term or phrase: share capital
in a cooperative society
carolina
Spanish translation:capital social
Explanation:
no en acciones, en una sociedad copoperativa son participaciones

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 45 mins (2003-12-04 16:27:14 GMT)
--------------------------------------------------

si se puede hacer, que el Asker reparta los puntos, lol
Selected response from:

Pablo Grosschmid
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +5capital social
Pablo Grosschmid
5 +2capital social
Maria Lorenzo
5capital por acciones / capital accionario
Neo76


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
capital social


Explanation:
I came across this term the other day in a financial text and I remember it since.

Good luck,
Maria

Maria Lorenzo
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 155

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Belarra: habra que dar un agree a cada uno
1 hr
  -> gracias!

agree  Jursalas
1 hr
  -> gracias!

1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
capital social


Explanation:
no en acciones, en una sociedad copoperativa son participaciones

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 45 mins (2003-12-04 16:27:14 GMT)
--------------------------------------------------

si se puede hacer, que el Asker reparta los puntos, lol

Pablo Grosschmid
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 5526

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Belarra: ¿como hay dos respuestas iguales?
1 hr
  -> gracias, Maria

agree  posada: si
1 hr
  -> gracias

agree  Maria Lorenzo: No se, lo mismo las pusimos al mismo tiempo... Le voy a dar un "agree"a Pablo, ya que, por supuesto, me parece bien su traducción! :o)
1 hr

agree  Jursalas
1 hr
  -> gracias

agree  Nikki Graham
2 hrs
  -> gracias, Nikki

11 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
capital por acciones / capital accionario


Explanation:
Estoy de acuerdo con "capital social", sólo son otras opciones que aparecen en el Diccionario de Inversiones de Rosenberg.
"Propiedad total directa de una corporación. Cuando todos los títulos que debe emitir una compañia se han ordenado y pagado, los fondos cobrados constituyen el capital social de la corporación.
Suerte

Neo76
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 15