KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

ABOVE THE FRAY

Spanish translation: mejor que los demás


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:ABOVE THE FRAY
Spanish translation:mejor que los demás
Entered by: Ivannia Garcia

15:39 Dec 4, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial
English term or phrase: ABOVE THE FRAY
Some people with 24-karat resumes and big jobs would like you to believe they’re ABOVE THE FRAY
Rodrigo Resuche
Argentina
mejores que los demás
Explanation:
in this context; in other contexts it means OUT OF HARM'S WAY

--------------------------------------------------
Note added at 2003-12-04 16:42:40 (GMT)
--------------------------------------------------

también podría ser:


DEMASIADO BUENOS PARA CONVIVIR CON LOS DEMÁS MORTALES

si deseás algo más coloquial...:)
Selected response from:

Ivannia Garcia
Grading comment
gracias
2 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3viven en otra órbita
Valentín Hernández Lima
4 +2mejores que los demás
Ivannia Garcia
4 +1por encima del comun de la genteisaac bekerman
3invulnerables
George Rabel
3Arriba o encima de combatePedro Afonso


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
above the fray
viven en otra órbita


Explanation:
...querrían hacerte creer que viven en una órbita aparte.

Una de las alternativas para expresarlo, puesto que no hay nada que aleje más a un ser humano de otros que vivir en otra órbita, bien sea física o metafórica.

Gratas horas,

V

Valentín Hernández Lima
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 4912

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Pedro Afonso: Sounds good!!
4 mins

agree  George Rabel: me gusta
9 mins
  -> gracias, María

agree  Ana Gomez Lopez
2 hrs

7 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Arriba o encima de combate


Explanation:
My idea!

Pedro Afonso
Germany
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in pair: 10

9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
mejores que los demás


Explanation:
in this context; in other contexts it means OUT OF HARM'S WAY

--------------------------------------------------
Note added at 2003-12-04 16:42:40 (GMT)
--------------------------------------------------

también podría ser:


DEMASIADO BUENOS PARA CONVIVIR CON LOS DEMÁS MORTALES

si deseás algo más coloquial...:)

Ivannia Garcia
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 895
Grading comment
gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  George Rabel: tambien me gusta
4 mins
  -> gracias George!!! :)

agree  Myriam Garcia Bernabe: o por encima de los demas
59 mins

18 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
above the fray
invulnerables


Explanation:
Un poco de más contexto sería bueno, porque en este caso bien podría tratarse de que tales personas creen que sus empleos están garantizados. En tal caso, aquí va mi granitode arena:
Hay quienes, con sus currículos impresionantes y trabajos deslumbrantes, se creen invulnerables.

George Rabel
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 3538

43 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
por encima del comun de la gente


Explanation:
Fray= riff raff

isaac bekerman
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 59

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Pablo Grosschmid
38 mins