KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

vignette activities

Spanish translation: simulaciones


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:vignette activities
Spanish translation:simulaciones
Entered by: Dolores Vázquez

18:19 Dec 4, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial / working groups
English term or phrase: vignette activities
On the agenda of a seminar where working groups will analyze case studies and then perform "vignette activities".

Thanks in advance...
Atenea Acevedo
simulaciones
Explanation:
Creo que a lo que se refiere es a un tipo de análisis de situación en la que el grupo "interpreta" una situación similar a un caso real, para estereotipar las reacciones, personalidades, problemas, etc. y después analizarlos.

En dinámica de grupos, a eso se le llama "simulación"
Selected response from:

Dolores Vázquez
Grading comment
¡Muchas gracias, Dolores!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2simulacionesDolores Vázquez
5“actividades de viñeta”Frida Tussie
4Presentar viñetasSergio Aguirre


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
simulaciones


Explanation:
Creo que a lo que se refiere es a un tipo de análisis de situación en la que el grupo "interpreta" una situación similar a un caso real, para estereotipar las reacciones, personalidades, problemas, etc. y después analizarlos.

En dinámica de grupos, a eso se le llama "simulación"

Dolores Vázquez
Native speaker of: Native in GalicianGalician, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2160
Grading comment
¡Muchas gracias, Dolores!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  George Rabel: de acuerdo
2 mins
  -> Gracias

agree  Alicia Jordá: exacto
6 mins
  -> Gracias

15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Presentar viñetas


Explanation:
Resumir de forma amena.


vignette:
2
a short graceful literary essay or sketch





Sergio Aguirre
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1727

19 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
“actividades de viñeta”


Explanation:
Lo dejaría literal. Es cierto que se trata de “simulaciones”, pero la palabra “vignette” es muy específica y alude a la extracción de una escena o una imagen o un evento del contexto que los contiene. Es como mirar por la cerradura y sólo describir las imágenes tal como se las ve, con la forma que les da la cerradura, tal como se aprecia en las viñetas pictóricas. El método se usa para enseñar readacción, por ejemplo.

Frida Tussie
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 177