KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

wholetail

Spanish translation: mayoreo y menudeo


00:04 Dec 5, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial / A tail of two wholes
English term or phrase: wholetail
Hola. Mezcla sublime de wholesale y retail, es decir, una empresa que se dedica a la venta de artículos tanto de mayorista como de minorista, y primera vez que me cruzo con ella... creo. En fin, me doy de palos por preguntar algo que en principio parece sencillo pero, bueno, esteee, ¿tenemos una palabrita mágica para ello?
Gracias :-) P
xxxPaul Roige
Spain
Spanish translation:mayoreo y menudeo
Explanation:
puede ser así, también es muy usual, al menos en México.

saludos
Selected response from:

Alfredo Gonzalez
Grading comment
Gracias a ambos, usaremos éste en este caso... pero no porque esté tan "clarísimo" como dice alguna... :-)
P :-)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3mayoreo y menudeo
Alfredo Gonzalez
5 +1ventas por mayor y menor
mónica alfonso


Discussion entries: 1





  

Answers


44 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
mayoreo y menudeo


Explanation:
puede ser así, también es muy usual, al menos en México.

saludos

Alfredo Gonzalez
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2161
Grading comment
Gracias a ambos, usaremos éste en este caso... pero no porque esté tan "clarísimo" como dice alguna... :-)
P :-)

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Manuel Cedeño Berrueta: En Venezuela: "mayor y detal"
48 mins
  -> y seguramente hay otras, dependiendo del país. Gracias Manuel

agree  Sp-EnTranslator: Está clarísimo!
1 hr
  -> Gracias Claudia!

neutral  Pablo Grosschmid: depende de la región/país objetivo
6 hrs
  -> lo sé, por eso especifiqué que mi traducción aplicaba para México. Saludos

agree  Juan R. Migoya
9 hrs
  -> Gracias Juan

11 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
ventas por mayor y menor


Explanation:
Al menos por estos pagos se llaman así. Hay muchos.

--------------------------------------------------
Note added at 12 mins (2003-12-05 00:17:08 GMT)
--------------------------------------------------

Fábrica: ventas por mayor y menor: Av. Salvador M. del Carril 2846 Telefax: 4571-0677 Lunes a Viernes 9 a 17 hs. ...
www.bebe-shopping.com.ar/todo_por_rubros/ futuramama.html


E-mail: todoparabebes@speedy.com.ar. ingresar.
Gran centro importador de ventas por mayor y menor. Rodados ...
www.bebe-shopping.com.ar/todo_por_rubros/ comercios.html


--------------------------------------------------
Note added at 13 mins (2003-12-05 00:17:52 GMT)
--------------------------------------------------

sex shop especializado en; artículos sensuales y eroticos, sexo y erotismo, juguetes para el sexo, compra discreta, ventas por mayor y menor, sex shop. ...
www.fantasia-erotica.com

--------------------------------------------------
Note added at 14 mins (2003-12-05 00:19:03 GMT)
--------------------------------------------------

En Ecuador y Uruguay se llaman igual (fijate en gugl).

--------------------------------------------------
Note added at 18 mins (2003-12-05 00:23:20 GMT)
--------------------------------------------------

Y en Perú.

--------------------------------------------------
Note added at 22 mins (2003-12-05 00:27:04 GMT)
--------------------------------------------------

Si el lugar da sólo para 3 palabras, podés usar \'mayorista/minorista\"

--------------------------------------------------
Note added at 23 mins (2003-12-05 00:27:47 GMT)
--------------------------------------------------

Empresa: dahab travel. mayorista -minorista de viajes especializadoen
norte de africa y oriente medio. Categoría: Ocio, cultura y deportes. ...
www.acambiode.com/cobrandeds/solostocks/ficha_st.cfm/ id_ficha/74413110030250685467547056694556.html

--------------------------------------------------
Note added at 24 mins (2003-12-05 00:28:47 GMT)
--------------------------------------------------

Minorista, Mayorista/Minorista,
Mayorista/Minorista,
ive.infocentre.gva.es/pls/portal/docs/PAGE/IVE_PEGV/ CONTENTS/temas/cas/Cap10/10.2.11.htm

--------------------------------------------------
Note added at 24 mins (2003-12-05 00:29:34 GMT)
--------------------------------------------------

Mercado mayorista/minorista de pescado de San Fernando (Trinidad). ... 37, Plano del mercado mayorista/minorista de pescado de San Fernando. ...
www.fao.org/DOCREP/003/T0388S/T0388S00.htm

--------------------------------------------------
Note added at 25 mins (2003-12-05 00:30:13 GMT)
--------------------------------------------------

... representarse de la siguiente forma: Exportador. Importador. Distribuidor.
Mayorista / Minorista. Consumidor Final. En la mayoría de ...
www.argentinaexporta.com/arex/vinculados/ aperturaempresas.htm

--------------------------------------------------
Note added at 38 mins (2003-12-05 00:42:49 GMT)
--------------------------------------------------

... representarse de la siguiente forma: Exportador. Importador. Distribuidor.
Mayorista / Minorista. Consumidor Final. En la mayoría de ...
www.argentinaexporta.com/arex/vinculados/ aperturaempresas.htm

--------------------------------------------------
Note added at 50 mins (2003-12-05 00:55:31 GMT)
--------------------------------------------------

Esta expresión aparece en varios países, incluida España, México, Argentina.
Suerte en tu trabajo, Paul.

mónica alfonso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1657

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Manuel Cedeño Berrueta: En Venezuela: "mayor y detal"
1 hr