KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

facility

Spanish translation: gestión de activos inmobiliarios


08:05 Dec 10, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial
English term or phrase: facility
"Facility management" ¿como traducirlo bien al español?Gracias. (en la presentación de una empresa che se ocupa de f.m.)
Laura De Simone
Spain
Spanish translation:gestión de activos inmobiliarios
Explanation:
Una de las denominaciones formales de este término en castellano, como se presenta en cursos y en su designación como área especializada.

Por ejemplo:

Gestión de Activos Inmobiliarios

ROSMIMAN-GAI permite inventariar de forma clasificada y jerarquizada los activos Inmuebles que forman parte del patrimonio. Mediante las unidades de obra es posible determinar el coste de mantenimiento, conservación y adecuación de los bienes patrimoniales, así como realizar funciones de control de las contratas (gestión del Outsourcing).

http://www.abast.es/webabast/productos/rosmiman.htm

V



--------------------------------------------------
Note added at 11 mins (2003-12-10 08:17:42 GMT)
--------------------------------------------------

Otro ejemplo:

CUARTA EDICIÓN DEL MASTER EN FACILITY MANAGEMENT DE STRUCTURALIA.
El próximo 4 de Noviembre comienza la cuarta edición del Master en Facility Management (Gestión de Activos Inmobiliarios). El Master en Facility Management ya tiene alumnos en España, Ecuador, Uruguay, Méjico, Panamá, Argentina, Venezuela, Perú, Portugal, Reino Unido y Chile y desde Structuralia buscamos la máxima interacción entre los alumnos del curso, formando así una comunidad internacional de Facility Managers especializados.
Selected response from:

Valentín Hernández Lima
Spain
Grading comment
Gracias, de esto se trata, exactamente. Ciao laura
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2gestión/administración de instalaciones
Pablo Grosschmid
5gestión de activos inmobiliarios
Valentín Hernández Lima
5Gestión de los servicios generalesManuel Plaza


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
facility management
gestión/administración de instalaciones


Explanation:
sugerencia

Pablo Grosschmid
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 5526

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Belarra
29 mins
  -> gracias

agree  VRN
45 mins
  -> gracias

6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Gestión de los servicios generales


Explanation:
Yo lo diría así porque es como se llama en mi empresa. Supongo que este es uno de esos términos que se llama distinto según la empresa

ARQUITECTURA EN LINEA - CURSOS VIA E MAIL - MASTER EN FACILITY ...
... El Facility Management (gestión de servicios generales de edificios) es una de
las disciplinas de mayor crecimiento a nivel mundial en el ámbito de la ...
www.arquitectura.com/click.asp?ID=195

Otras opciones:
Gestión de planta
Gestión de activos inmobiliarios.

Manuel Plaza
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 645

9 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
gestión de activos inmobiliarios


Explanation:
Una de las denominaciones formales de este término en castellano, como se presenta en cursos y en su designación como área especializada.

Por ejemplo:

Gestión de Activos Inmobiliarios

ROSMIMAN-GAI permite inventariar de forma clasificada y jerarquizada los activos Inmuebles que forman parte del patrimonio. Mediante las unidades de obra es posible determinar el coste de mantenimiento, conservación y adecuación de los bienes patrimoniales, así como realizar funciones de control de las contratas (gestión del Outsourcing).

http://www.abast.es/webabast/productos/rosmiman.htm

V



--------------------------------------------------
Note added at 11 mins (2003-12-10 08:17:42 GMT)
--------------------------------------------------

Otro ejemplo:

CUARTA EDICIÓN DEL MASTER EN FACILITY MANAGEMENT DE STRUCTURALIA.
El próximo 4 de Noviembre comienza la cuarta edición del Master en Facility Management (Gestión de Activos Inmobiliarios). El Master en Facility Management ya tiene alumnos en España, Ecuador, Uruguay, Méjico, Panamá, Argentina, Venezuela, Perú, Portugal, Reino Unido y Chile y desde Structuralia buscamos la máxima interacción entre los alumnos del curso, formando así una comunidad internacional de Facility Managers especializados.


Valentín Hernández Lima
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 4912
Grading comment
Gracias, de esto se trata, exactamente. Ciao laura