KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

best practices

Spanish translation: las mejores prácticas


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:best practices
Spanish translation:las mejores prácticas
Entered by: Andrea Ali

09:56 Dec 10, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial
English term or phrase: best practices
"best practices" así aparece entre los servicio ofrecidos por una empresa.Gracias.
Laura De Simone
Spain
las mejores prácticas
Explanation:
... Certificado; Registro. Premio a las Mejores Prácticas en la Administración General del Estado; Vídeo institucional: Vídeo (Español); Vídeo (Inglés).
www.boe.es/g/es/presentacion/practicas.php - 4k - 8 Dic 2003

HTH!
Selected response from:

Andrea Ali
Argentina
Grading comment
Muchísimas gracias. Ciao Laura
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4las mejores prácticas
Andrea Ali
5 +1(Código de )Buenas prácticas
Alicia Jordá


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
las mejores prácticas


Explanation:
... Certificado; Registro. Premio a las Mejores Prácticas en la Administración General del Estado; Vídeo institucional: Vídeo (Español); Vídeo (Inglés).
www.boe.es/g/es/presentacion/practicas.php - 4k - 8 Dic 2003

HTH!

Andrea Ali
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 854
Grading comment
Muchísimas gracias. Ciao Laura

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Lorenzo: exactamaente!
2 mins
  -> Gracias, María!

agree  Maria Belarra: eso es.. beso.
28 mins
  -> Hola, Pepish! Muchas gracias!

agree  Caroline Loehr
35 mins
  -> Gracias, Caroline!

agree  Pedro Afonso: Acuerdo!
50 mins
  -> Gracias, Pedro!

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
(Código de )Buenas prácticas


Explanation:

En el contexto de comercio en la Unión Europea se llama Código de buenas prácticas (comerciales), el término mejores prácticas aparece también, pero es un calco exacto del inglés y resulta un tanto constreñido. Me gusta más el término adaptado, saludos!

Eurodicautom:

Economics (EC)




(1)
PHRASE Code of good practice for the preparation,adoption and application of standards



(1)
PHRASE Código de buena conducta para la elaboración, adopción y aplicación de normas


Document 11


Subject European Union - European Communities (CE)




(1)
TERM Committee for implementation of the multi-annual programme for the monitoring of eEurope, dissemination of good practices and the improvement of network and information security (Modinis)



(1)
TERM Comité de aplicación del programa plurianual para el seguimiento de eEurope, la difusión de las buenas prácticas y la mejora de la seguridad de las redes y la información (Modinis)



Alicia Jordá
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 1854

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Pablo Grosschmid
12 mins
  -> muchas gracias Pablo, saludos!