KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

collar rate / cap rate

Spanish translation: tasa collar / tasa cap; tasa techo


18:28 Dec 10, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial
English term or phrase: collar rate / cap rate
Collar rate must be less than or equal to cap rate

Aparece en un programa financiero. ¿Alguien sabe cuál es la traducción correcta de estos tipos?

Gracias!

Natalia
Natalia Infante
Spanish translation:tasa collar / tasa cap; tasa techo
Explanation:


Banco de la República, Información económica, Consultas más ... - [ Translate this page ]
... Es el porcentaje anual de devaluación que se aplica a la tasa piso ya la tasa
techo. ... Es la distancia que existe entre la tasa piso y la tasa techo. ...
www.banrep.gov.co/economia/consulta-banda4.htm - 19k - Cached - Similar pages

La banda cambiaria - [ Translate this page ]
... ESTRUCTURA DE LA BANDA CAMBIARIA | [1]. TASA MÁXIMA (TASA TECHO) ... AMPLITUD DE LA BANDA
CAMBIARIA Es la distancia que existe entre la tasa piso y la tasa techo. ...
www.lablaa.org/ayudadetareas/economia/econo90.htm - 34k - Cached - Similar pages

[PDF] Ejercicio 2003
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... 4 to Trim. 3 er Trim. 2 do Trim. Rentables y Costo de 30/06/03 31/03/03 31/12/02
30/09/02 30/06/02 Pasivos (*) Cap. Tasa Cap. Tasa Cap. Tasa Cap. Tasa Cap. ...
200.80.44.85/docs/inv_financials_earnings/ ARG_20032TBGBA.pdf - Similar pages

[PDF] (Buenos Aires, Argentina, 20 de febrero de 2003) – Banco de ...
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... 2 do Trim. 1 er Trim. 2 do Trim. Rentables y Costo de 31/12/02 30/09/02 30/06/02
31/03/02 31/12/01 Pasivos (*) Cap. Tasa Cap. Tasa Cap. Tasa Cap. Tasa Cap. ...
200.80.44.85/docs/inv_financials_earnings/ ARG_200302%204T02%20Bco%20Galicia.pdf - Similar pages
[ More results from 200.80.44.85 ]

Lemon Financial Chile - [ Translate this page ]
... Harina, 640,00, 0,00%. UF, 16.960,65, 0,00%. UTM, 29.739,00, 0,00%. Tasa Cap 30,
0,23%, 0,00%. Tasa Cap 90, 0,24%, -4,00%. Optimizado para visualización en 800
x 600 px. ...
Description: Agencia de publicidad que maneja y combina los medios tradicionales de comunicación con los nuevos...
Category: World > Español > ... > Marketing > Publicidad
www.lemon.cl/ - 35k - Dec 8, 2003 - Cached - Similar pages
Selected response from:

Marian Greenfield
Grading comment
Muchas gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4Collar de tasa de interés / Cap de tasa de interés
Pau_
4tasa collar / tasa cap; tasa techo
Marian Greenfield


  

Answers


18 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
tasa collar / tasa cap; tasa techo


Explanation:


Banco de la República, Información económica, Consultas más ... - [ Translate this page ]
... Es el porcentaje anual de devaluación que se aplica a la tasa piso ya la tasa
techo. ... Es la distancia que existe entre la tasa piso y la tasa techo. ...
www.banrep.gov.co/economia/consulta-banda4.htm - 19k - Cached - Similar pages

La banda cambiaria - [ Translate this page ]
... ESTRUCTURA DE LA BANDA CAMBIARIA | [1]. TASA MÁXIMA (TASA TECHO) ... AMPLITUD DE LA BANDA
CAMBIARIA Es la distancia que existe entre la tasa piso y la tasa techo. ...
www.lablaa.org/ayudadetareas/economia/econo90.htm - 34k - Cached - Similar pages

[PDF] Ejercicio 2003
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... 4 to Trim. 3 er Trim. 2 do Trim. Rentables y Costo de 30/06/03 31/03/03 31/12/02
30/09/02 30/06/02 Pasivos (*) Cap. Tasa Cap. Tasa Cap. Tasa Cap. Tasa Cap. ...
200.80.44.85/docs/inv_financials_earnings/ ARG_20032TBGBA.pdf - Similar pages

[PDF] (Buenos Aires, Argentina, 20 de febrero de 2003) – Banco de ...
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... 2 do Trim. 1 er Trim. 2 do Trim. Rentables y Costo de 31/12/02 30/09/02 30/06/02
31/03/02 31/12/01 Pasivos (*) Cap. Tasa Cap. Tasa Cap. Tasa Cap. Tasa Cap. ...
200.80.44.85/docs/inv_financials_earnings/ ARG_200302%204T02%20Bco%20Galicia.pdf - Similar pages
[ More results from 200.80.44.85 ]

Lemon Financial Chile - [ Translate this page ]
... Harina, 640,00, 0,00%. UF, 16.960,65, 0,00%. UTM, 29.739,00, 0,00%. Tasa Cap 30,
0,23%, 0,00%. Tasa Cap 90, 0,24%, -4,00%. Optimizado para visualización en 800
x 600 px. ...
Description: Agencia de publicidad que maneja y combina los medios tradicionales de comunicación con los nuevos...
Category: World > Español > ... > Marketing > Publicidad
www.lemon.cl/ - 35k - Dec 8, 2003 - Cached - Similar pages



    20 years of experience and Debonis's financial dic.
Marian Greenfield
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 5071
Grading comment
Muchas gracias!

28 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Collar de tasa de interés / Cap de tasa de interés


Explanation:
COLLAR DE TASA DE INTERÉS: Es una combinación de un Cap y de un Floor de tasa de interés, con lo cual disminuye el costo de la prima pagada.

CAP DE TASA DE INTERÉS: Se utiliza para fijar un nivel máximo de tasa de interés. El comprador de este tipo de contrato es compensado si el nivel de la tasa de interés sobrepasa un cierto nivel (strike level) preestablecido.

CAP: Instrumento financiero que se utiliza en los prestamos de interés variable para cubrir el riesgo de que el tipo exceda de un nivel fijado de antemano. El proveedor del contrato cobra como contrapartida una comisión.

FLOOR: Se trata de un instrumento financiero, mediante el cual se asegura el posible riesgo de que el tipo de interés baja de un determinado nivel, a cambio de cubrir este riesgo se paga una comisión, mediante la cual se nos garantiza un tipo de interés mínimo durante un período determinado. Es lo opuesto de CAP.

Suerte!

--------------------------------------------------
Note added at 2003-12-10 19:05:24 (GMT)
--------------------------------------------------

www.riesgofinanciero.com/RMLEc01Glosario.pdf

--------------------------------------------------
Note added at 2003-12-10 19:09:33 (GMT)
--------------------------------------------------

http://www.templeton.es/spain/jsp_cm/guide/glossary_c.jsp


    Reference: http://www.valoramos.com/navegar.asp?p=1503
Pau_
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 136