KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

listing standard

Spanish translation: normas de salida a bolsa


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:initial listing standards
Spanish translation:normas de salida a bolsa
Entered by: agtranslat

17:46 Dec 12, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial
English term or phrase: listing standard
before a Co. starts trading on an exchange or the Nasdaq Stock Market, it must meet certain initial requirements or "listing standards"
Daniela Pesce
normas de salida a bolsa
Explanation:
"...de salida..", being an IPO.


Yahoo - =DJ JP Morgan Acepta Pago De US$25M Por Acusación SEC - [ Translate this page ]
... US$25 millones para liquidar las acusaciones de la Comisión de Bolsa y Valores de
Estados Unidos (SEC) de que la empresa violó las normas de salida a bolsa. ...
espanol.biz.yahoo.com/djla/031001/ 20031001ll000995_1.html - 4k - Cached - Similar pages

Invertia - El portal financiero de Terra Lycos - [ Translate this page ]
... bajo la promesa de sus clientes de comprar acciones adicionales una vez que comenzaran
a cotizarse en el mercado, violando las normas de salida a bolsa. ...
www.invertia.com/noticias/ tiemporeal_sec.asp?sector=SERVICIOS%20FINANCIEROS - 34k - Cached - Similar pages
Selected response from:

agtranslat
Netherlands
Grading comment
gracias!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3criterios/normas/principios iniciales
Alicia Jordá
5normas de salida a bolsaagtranslat
4normas para ser admitida a cotización
Pablo Grosschmid
4normas de cotización
Katerina Kallitsi


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
criterios/normas/principios iniciales


Explanation:
debe de cumplir una serie de principios iniciales

dicc. de Economía y Empresa Lozano Irueste

Alicia Jordá
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 1854

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Henrique Magalhaes
5 mins
  -> gracias Henrique!

agree  ABotero
41 mins
  -> gracias Abotero!

agree  Patricia Fierro, M. Sc.
2 hrs
  -> gracias Patricia!

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
normas para ser admitida a cotización


Explanation:
sugerencia

Pablo Grosschmid
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 5526

9 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
normas de cotización


Explanation:
-

Katerina Kallitsi
Native speaker of: Native in GreekGreek
PRO pts in pair: 191

9 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
normas de salida a bolsa


Explanation:
"...de salida..", being an IPO.


Yahoo - =DJ JP Morgan Acepta Pago De US$25M Por Acusación SEC - [ Translate this page ]
... US$25 millones para liquidar las acusaciones de la Comisión de Bolsa y Valores de
Estados Unidos (SEC) de que la empresa violó las normas de salida a bolsa. ...
espanol.biz.yahoo.com/djla/031001/ 20031001ll000995_1.html - 4k - Cached - Similar pages

Invertia - El portal financiero de Terra Lycos - [ Translate this page ]
... bajo la promesa de sus clientes de comprar acciones adicionales una vez que comenzaran
a cotizarse en el mercado, violando las normas de salida a bolsa. ...
www.invertia.com/noticias/ tiemporeal_sec.asp?sector=SERVICIOS%20FINANCIEROS - 34k - Cached - Similar pages


agtranslat
Netherlands
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 733
Grading comment
gracias!!