KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

up-sell and cross-sell

Spanish translation: ventas cruzadas (cross-sell)/incrementar la venta (up-sell)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:up-sell and cross-sell
Spanish translation:ventas cruzadas (cross-sell)/incrementar la venta (up-sell)
Entered by: Alicia Jordá

15:42 Dec 13, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial
English term or phrase: up-sell and cross-sell
ways of selling a service
CaroD
Argentina
ventas cruzadas (cross-sell)/incrementar la venta (up-sell)
Explanation:
found it!



NUMERO 10 — No hacer ventas cruzadas (cross-sell) o incrementar la venta (up-sell)

Cross-sell y Up-sell son una de las formas más *efectivas* de generar un flujo grande y rápido de efectivo. Simple — pero muy poco utilizado.

En el momento de cerrar la venta, ofrécele a tu cliente el “modelo superior”. Esto se llama hacer un up-sell. Es típico de los vendedores de autos — primero nos venden el auto y después el aire acondicionado, lector de CD y techo corredizo.

Cross-sell es cuando se agrega otro producto. Por ejemplo, si compras el producto A te puedes llevar B a mitad de precio. Con una buena promoción he visto que hasta un 40% de compradores aceptan el modelo superior o el segundo producto.





Selected response from:

Alicia Jordá
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2ventas cruzadas (cross-sell)/incrementar la venta (up-sell)
Alicia Jordá
5vender productos de categoría superior o de otras categoríasAmancio Iglesias
5venta cruzada
Pamela Peralta


  

Answers


16 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
venta cruzada


Explanation:
I didn't find "up-sell"

What I found is:
CROSS-SELLING: (Gest.) Venta cruzada.
I hope it helps you.

Pamela

Pamela Peralta
Peru
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 235

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
vender productos de categoría superior o de otras categorías


Explanation:
se trata de técnicas de venta. Si vas a comprar un seat Panda, upselling sería venderte un Mercedes descapotale. Cross selling sería venderte además un remolque para el coche, o un juego de faros antiniebla

Amancio Iglesias
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 92

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
ventas cruzadas (cross-sell)/incrementar la venta (up-sell)


Explanation:
found it!



NUMERO 10 — No hacer ventas cruzadas (cross-sell) o incrementar la venta (up-sell)

Cross-sell y Up-sell son una de las formas más *efectivas* de generar un flujo grande y rápido de efectivo. Simple — pero muy poco utilizado.

En el momento de cerrar la venta, ofrécele a tu cliente el “modelo superior”. Esto se llama hacer un up-sell. Es típico de los vendedores de autos — primero nos venden el auto y después el aire acondicionado, lector de CD y techo corredizo.

Cross-sell es cuando se agrega otro producto. Por ejemplo, si compras el producto A te puedes llevar B a mitad de precio. Con una buena promoción he visto que hasta un 40% de compradores aceptan el modelo superior o el segundo producto.








    Reference: http://www.icime.com/Articulos/EE1.htm
Alicia Jordá
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 1854

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  agtranslat
6 hrs
  -> gracias agtranslat!

agree  Terejimenez
1 day 8 hrs
  -> gracias Teresa!