KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

slow moving items

Spanish translation: artículos de baja rotación


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:slow moving items
Spanish translation:artículos de baja rotación
Entered by: Carina Arias

23:52 Dec 14, 2003
English to Spanish translations [Non-PRO]
Bus/Financial / accounting/sales
English term or phrase: slow moving items
según creo, son artículos o productos que se venden poco
articulos de poca venta?? se les ocurre algo mejor?
Carina Arias
Argentina
artículos de baja rotación
Explanation:
Así se denominan en la jerga contable...
Selected response from:

mllecuona
Argentina
Grading comment
Si, definitivamente es la que mas me gusta. Gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +5artículos de baja rotaciónmllecuona
5 +1artículos de lento movimiento
Edward Lum
5 +1artículos de poca ventarhandler
5 +1Artículos de poca, o baja, demanda.
Juan Jacob
4mercancía en pequeña velocidad
Katerina Kallitsi
4artículos de difícil venta
Marijke Singer


  

Answers


10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
artículos de difícil venta


Explanation:
Se me ocurre esto que puede ayudarte. Depende del contexto.

En general son los artículos que cuesta vender en inglés.

Marijke Singer
United Kingdom
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 574

12 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
artículos de poca venta


Explanation:
Se usa así, como indica el ejemplo a continuación:

PDF] Don Juan Aromas es el propietario de la droguería "DROGIX" y ...
File Format: PDF/Adobe Acrobat
... 3) Juan Aromas planea crear una campaña con una "oferta especial", para dar salida a los artículos de poca venta; que actualmente tiene en exceso; ¿qué ...
www.geocities.com/produccionicai/archivos/Ejercicios/ Gestion_Inventarios/DROGIXEnunciado.pdf

--------------------------------------------------
Note added at 2003-12-15 00:08:34 (GMT)
--------------------------------------------------

También se puede hablar de \"baja venta\":

Estiletes4
... Artículos. ... un pretexto para no trabajar; otros, en el hecho de que el arte, en cualquiera de sus expresiones, es un producto suntuario de baja venta; otros, en ...
www.geocities.com/jjdiezradovic/Estiletes4.html




    www.geocities.com/produccionicai/archivos/Ejercicios/ Gestion_Inventarios/DROGIXEnunciado.pdf
rhandler
Native speaker of: Portuguese
PRO pts in pair: 1626

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Alicia Jordá: baja venta, saludos!
18 hrs
  -> Gracias, Alicewond.

32 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
mercancía en pequeña velocidad


Explanation:
otra opcion

Katerina Kallitsi
Native speaker of: Native in GreekGreek
PRO pts in pair: 191

35 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
artículos de lento movimiento


Explanation:
El dolor de cabeza de todos los comerciantes y aunque literal, así se les denomina en general.

Importancia de almacenes e inventarios
... Se ha determinado a la fecha, que existen aproximadamente 4,045 artículos de lento movimiento con un importe aproximado de $17,309,592.016 formando un total ...
www.congreso.unam.mx/ponsemloc/ponencias/377.html

Ganar opciones - Mover "tortugas" cuesta más
... sucesivamente. Estos son dividendos anuales, el "premio" por elevar el precio en los artículos de lento movimiento. Verifiqué ...
www.ganaropciones.com.ar/tortuga.htm

... Evaluar el proceso de entrada, manejo y salida del inventario tomando en consideración los artículos de lento movimiento, dañados u obsoletos, y con ...
www.contraloria.gob.pa/direcciones/16autoridaddelcanal/ depart_auditoriafinanciera.htm

Multisistemas Orvais: Sistema Auxiliar Administrativo para ...
... Imprime etiquetas de los artículos útil para enviar por mensajería o etiquetar para levantar inventario. Artículos de lento movimiento (Ud. ...
www.prodigyweb.net.mx/comander/ Software/Orvais/Orvins.htm

Edward Lum
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 710

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  PB Trans
2 mins
  -> Gracias Pina

50 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
artículos de baja rotación


Explanation:
Así se denominan en la jerga contable...

mllecuona
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 97
Grading comment
Si, definitivamente es la que mas me gusta. Gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Pablo Grosschmid
4 hrs

agree  María Sanz: rotar la mercadería, venderla. artículos de baja o poca rotación. si...
9 hrs

agree  buadog
18 hrs

agree  Emilio Gironda
23 hrs

agree  Alejandro Umerez
1 day 47 mins

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Artículos de poca, o baja, demanda.


Explanation:
En México se usa el término al revés: no es de venta, es de demanda, o de compra.
Suerte.

Juan Jacob
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 683

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Beatriz Cirera
11 hrs