KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

bypassing

Spanish translation: pasar por encima / no respetar / evitar


04:12 Dec 16, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial
English term or phrase: bypassing
§ Chinese, Italian, Spanish and Indonesian managers strongly disagree with
*bypassing* hierarchical lines to have efficient working relationships


gracias de antemano
verbis
Spanish translation:pasar por encima / no respetar / evitar
Explanation:
Oxford:

bypass2 vt
a (Transp): you can bypass Paris by taking the Pontoise road si tomas la carretera de Pontoise (te) evitas entrar en París; the new road bypasses the town la nueva carretera circunvala la ciudad
b (circumvent): she bypassed her supervisor and went to talk to the manager pasó por encima de su supervisor y fue a hablar con el gerente; we want to bypass the middlemen queremos evitar tener que usar intermediarios
Selected response from:

David Russi
United States
Grading comment
muchissimas gracias a todos y todas

baci

laura
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +6pasar por encima / no respetar / evitar
David Russi
4 +2no pasar por / obviar
Pablo Grosschmid
5circunvalacion de...
MLG
4saltarseSergio Aguirre
3 +1saltarse, pasar por alto
Miquel
3 -2puenteando
anindito


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): -2
puenteando


Explanation:
puenteando

anindito
Indonesia
Native speaker of: Native in IndonesianIndonesian

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  buadog: demasiado argentino/local
5 hrs

disagree  charlesink: disagree con buadog. ¿Desde cuando un indonesio usa argentinismos?
143 days

6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
circunvalacion de...


Explanation:
to circumvent como decir evadir

MLG
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 107

24 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
no pasar por / obviar


Explanation:
sugerencia

Pablo Grosschmid
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 5526

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  buadog: obviar o dejar de lado también
4 hrs
  -> gracias

agree  Thamara Quintini
10 hrs
  -> gracias

30 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +6
pasar por encima / no respetar / evitar


Explanation:
Oxford:

bypass2 vt
a (Transp): you can bypass Paris by taking the Pontoise road si tomas la carretera de Pontoise (te) evitas entrar en París; the new road bypasses the town la nueva carretera circunvala la ciudad
b (circumvent): she bypassed her supervisor and went to talk to the manager pasó por encima de su supervisor y fue a hablar con el gerente; we want to bypass the middlemen queremos evitar tener que usar intermediarios

David Russi
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 8516
Grading comment
muchissimas gracias a todos y todas

baci

laura

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Esther Hermida: pasar por alto
20 mins

agree  Clara Fuentes
53 mins

agree  Patricia Fierro, M. Sc.: pasar por alto
53 mins

agree  Cristina Canivell
4 hrs

agree  Alicia Jordá
4 hrs

agree  Maria Belarra: pasar por alto o por encima (el ultimo con la connotacion de ser un elefante en una cacharreria)
5 hrs

6 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
saltarse, pasar por alto


Explanation:
Mis favoritas.

Miquel
Spain
PRO pts in pair: 578

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  agtranslat: Mine too
1 hr

10 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
saltarse


Explanation:
saltar


... en los deportes blancos, pero que debe hacerse de una manera más imaginativa,
ordenada y con actuaciones contrastadas, sin saltarse trámites legales y ...
revista.consumer.es/web/es/20001201/medioambiente/ - 90k - Cached - Similar pages

Conexión Cubana - Trámites - [ Translate this page ]
Trámites. ... administrativas con que debe moverse, su voluntad es recuperada y lucha
dentro de los marcos reconocidos sin necesidad de saltarse las reglas. ...
usuarios.lycos.es/conexioncubana/ tramites/articulos/cubanos.htm - 41k - 15 Dec 2003 - Cached - Similar pages

abc - [ Translate this page ]
... Para acelerar esta reforma, los demócratas que controlan el Senado quieren ahora
saltarse trámites parlamentarios y adoptar directamente la versión de la ...
www.uc3m.es/uc3m/dpto/PU/dppu02/20020215camp.htm - 7k - Cached - Similar pages

ANÁLISIS SEMANALES REDUCIDOS - [ Translate this page ]
... Congreso que otorgue "poderes extraordinarios" a su departamento, de forma que el
FBI y la CIA, entre otras agencias, podrían saltarse trámites judiciales o ...
www.basque-red.net/cas/oculto/ejemplo/010919.htm

Sergio Aguirre
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1727