KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

bank buffer

Spanish translation: memoria temporal del banco


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:bank buffer
Spanish translation:memoria temporal del banco
Entered by: Aida González del Álamo

07:10 Dec 16, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial / banco
English term or phrase: bank buffer
Tengo esta frase casi finalizada, sólo me falta el dichoso buffer:

"Importar el balance electrónico en el Bank buffer"

Gracias
Aida González del Álamo
Spain
memoria temporal del banco
Explanation:
Memoria intermedia. Memoria buffer o simplemente buffer del banco.





Buffer
El buffer es el espacio de memoria que se utiliza como regulador y sistema de almacenamiento intermedio entre dispositivos de un sistema informático.


Así, por ejemplo, las impresoras suelen contar con un buffer donde se almacena temporalmente la información a imprimir, liberando a la memoria del ordenador de dichos datos, y permitiendo que el usuario pueda seguir trabajando mientras se imprimen los datos. También existen buffers entre diferentes dispositivos internos del ordenador.
(http://www.guiahost.com/servicios/glosario/glosario.php?letr...

En pocas, palabras, se puede decir que el buffer es una especie de memoria temporal para evitar cortes, paradas etc.

Con un ejemplo lo entenderás mejor:

Cuando tu en Internet ves un vídeo a tiempo real no lo estas viendo según se esta bajando, lo que sucede es que al principio se descarga unos segundos del vídeo que se almacenan en el buffer) y a continuación empiezas a ver el vídeo. De esta forma la descarga va por delante de lo que tu estas viendo de modo que si la velocidad de descarga baja o hay un corte, tu veas lo que ya se ha almacenado en el buffer y no notes parones o cortes.
(Foro Meristation, Athlon)
http://grafics.pina.be/Definicions/Buffer.html


... A nuestro banco de pruebas llega uno de los más conocidos digitalizadores de vídeo
en ... Este digitalizador está equipado con un buffer de memoria fast de 1 ...
www.avalonsoftware.org/encanta/ idgaw/57/vidiamiga24rt.html -

... Keyboard Buffer Memoria intermedia del teclado. Banco de memoria o área de memoria
reservada que almacena pulsaciones de teclas hasta que el programa puede ...
www.glosarium.com/term/848,14,xhtml


... En este caso, un banco de memoria podría incluir cuatro SIMM de 30 contactos proporcionando
32 bits de datos, o bien, un SIMM de ... buffer: ... 1) Memoria dedicada a ...
elisoft.vivelared.com/glosario/b.htm

buffer

A buffer is a data area shared by hardware devices or program processes that operate at different speeds or with different sets of priorities. The buffer allows each device or process to operate without being held up by the other. In order for a buffer to be effective, the size of the buffer and the algorithms for moving data into and out of the buffer need to be considered by the buffer designer. Like a cache, a buffer is a "midpoint holding place" but exists not so much to accelerate the speed of an activity as to support the coordination of separate activities.
This term is used both in programming and in hardware. In programming, buffering sometimes implies the need to screen data from its final intended place so that it can be edited or otherwise processed before being moved to a regular file or database.
http://www.whatis.com/definition/0,,sid9_gci211713,00.html
Selected response from:

Sergio Aguirre
Mexico
Grading comment
Las referencias me fueron muy útiles, gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1en la memoria electrónica del bancoJH Trads
5memoria temporal del bancoSergio Aguirre


  

Answers


28 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
en la memoria electrónica del banco


Explanation:
Source: The Collins Concise Spanish Dictionary © 2002 HarperCollins Publishers:

buffer ['bʌfəʳ]
(computing) memoria f intermedia


JH Trads
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 2060

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Alicia Jordá
1 hr

6 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
memoria temporal del banco


Explanation:
Memoria intermedia. Memoria buffer o simplemente buffer del banco.





Buffer
El buffer es el espacio de memoria que se utiliza como regulador y sistema de almacenamiento intermedio entre dispositivos de un sistema informático.


Así, por ejemplo, las impresoras suelen contar con un buffer donde se almacena temporalmente la información a imprimir, liberando a la memoria del ordenador de dichos datos, y permitiendo que el usuario pueda seguir trabajando mientras se imprimen los datos. También existen buffers entre diferentes dispositivos internos del ordenador.
(http://www.guiahost.com/servicios/glosario/glosario.php?letr...

En pocas, palabras, se puede decir que el buffer es una especie de memoria temporal para evitar cortes, paradas etc.

Con un ejemplo lo entenderás mejor:

Cuando tu en Internet ves un vídeo a tiempo real no lo estas viendo según se esta bajando, lo que sucede es que al principio se descarga unos segundos del vídeo que se almacenan en el buffer) y a continuación empiezas a ver el vídeo. De esta forma la descarga va por delante de lo que tu estas viendo de modo que si la velocidad de descarga baja o hay un corte, tu veas lo que ya se ha almacenado en el buffer y no notes parones o cortes.
(Foro Meristation, Athlon)
http://grafics.pina.be/Definicions/Buffer.html


... A nuestro banco de pruebas llega uno de los más conocidos digitalizadores de vídeo
en ... Este digitalizador está equipado con un buffer de memoria fast de 1 ...
www.avalonsoftware.org/encanta/ idgaw/57/vidiamiga24rt.html -

... Keyboard Buffer Memoria intermedia del teclado. Banco de memoria o área de memoria
reservada que almacena pulsaciones de teclas hasta que el programa puede ...
www.glosarium.com/term/848,14,xhtml


... En este caso, un banco de memoria podría incluir cuatro SIMM de 30 contactos proporcionando
32 bits de datos, o bien, un SIMM de ... buffer: ... 1) Memoria dedicada a ...
elisoft.vivelared.com/glosario/b.htm

buffer

A buffer is a data area shared by hardware devices or program processes that operate at different speeds or with different sets of priorities. The buffer allows each device or process to operate without being held up by the other. In order for a buffer to be effective, the size of the buffer and the algorithms for moving data into and out of the buffer need to be considered by the buffer designer. Like a cache, a buffer is a "midpoint holding place" but exists not so much to accelerate the speed of an activity as to support the coordination of separate activities.
This term is used both in programming and in hardware. In programming, buffering sometimes implies the need to screen data from its final intended place so that it can be edited or otherwise processed before being moved to a regular file or database.
http://www.whatis.com/definition/0,,sid9_gci211713,00.html


Sergio Aguirre
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1727
Grading comment
Las referencias me fueron muy útiles, gracias