KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

share controlled subsidiaries

Spanish translation: filiales controladas con/por acciones


08:59 Dec 16, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial
English term or phrase: share controlled subsidiaries
hereinafter referred to as “the Licensee”, which expression shall mean and include its successors, share controlled subsidiaries and legal representatives
smoralestrad
Spanish translation:filiales controladas con/por acciones
Explanation:
segun la forma juridica de la filial, "control" puede no ser mayoria o mayoria simple de acciones
Selected response from:

Pablo Grosschmid
Spain
Grading comment
Exacto!!!
Gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1filiales de capital dirigido/ con capital bajo control
Alicia Jordá
5filiales controladas con/por acciones
Pablo Grosschmid
5sociedades controladas
buadog
5empresas subsidiarias en las que controle la mayoría accionaria
Valentín Hernández Lima
3subsidiarias con participación de controlpep


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
filiales de capital dirigido/ con capital bajo control


Explanation:
controlled economy: economía dirigida

en dicc. de Economía Y Empresa Lozano Irueste

con capital bajo control: dicc. de términos econ, finan y comerc Alcaraz-Hughes

Alicia Jordá
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 1854

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Belarra: buenos dias!
56 mins
  -> muchas gracias María, y buen día!

14 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
empresas subsidiarias en las que controle la mayoría accionaria


Explanation:
Entiendo que serían las empresas subsidiarias en las cuales el concesionario detente la mayoría accionaria y por tanto el control de las decisiones de esas empresas.

En este ejemplo:

Now, Yankuang Group has 10 fully capital owned or share controlled
subsidiaries and many subsidiaries with share participation.

www.jn-trade.com/b01.htm

Se observa cómo este grupo distingue entre las empresas que son totalmente de su propiedad, las empresas en las que tiene un control accionario y las empresas en las cuales sólo posee una parte minoritaria de las acciones.

Gratas horas de traducción,

V

Valentín Hernández Lima
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 4912

31 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
sociedades controladas


Explanation:
esta sería la definición técnica en Argentina. se podría matizar con "plenamente" [wholly owned]. En este contexto no vale la pena entrar en cuestiones sobre adjetivos que la diferencien de "controladas pero de bolsa" etc. Cuidado con "subsidiaria" que tiene diversos sentidos según el país.

buadog
Argentina
PRO pts in pair: 318

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
filiales controladas con/por acciones


Explanation:
segun la forma juridica de la filial, "control" puede no ser mayoria o mayoria simple de acciones

Pablo Grosschmid
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 5526
Grading comment
Exacto!!!
Gracias

13 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
subsidiarias con participación de control


Explanation:
no necesariamente implica la mayoría de las acciones, sino que los derechos políticos son suficientes para controlar el consejo de administración

pep
PRO pts in pair: 27