KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

subcontract order

Spanish translation: ...subcontratará los pedidos


10:33 Dec 16, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial
English term or phrase: subcontract order
In the case of orders placed by International Companies upon the Licensor, the Licensor will place subcontract orders to the Licensee providing the Licensee is competitive in price and acceptable to the International Company.
smoralestrad
Spanish translation:...subcontratará los pedidos
Explanation:
Saludos -
Selected response from:

johnclaude
Grading comment
Eso es!!

Gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1pedidos de subcontratos
nothing
5orden de subcontratación
buadog
5...subcontratará los pedidos
johnclaude
4solicitud de subcontrato
jab
4conceder/otorgar subcontratas
Alicia Jordá


  

Answers


10 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
pedidos de subcontratos


Explanation:
Ejemplo: "Soporte de pedidos de compra, pedidos generales, pedidos de subcontratos a proveedores y pedidos de servicios."
http://www.deister.es/deisterwww/es/products/e-erp/iges-com/

nothing
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 284

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Lorenzo
0 min

11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
solicitud de subcontrato


Explanation:
:) Good luck

jab
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 92

12 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
...subcontratará los pedidos


Explanation:
Saludos -

johnclaude
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 766
Grading comment
Eso es!!

Gracias

16 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
conceder/otorgar subcontratas


Explanation:
conceder/otorgar subcontratas

otra versión en la línea de mis compañeros

--------------------------------------------------
Note added at 2003-12-16 10:57:15 (GMT)
--------------------------------------------------


2. Nuestro país se ha mantenido ajeno a todo el proceso expuesto, al prohibir en el artículo 43 del Estatuto de los Trabajadores el reclutamiento y la contratación de trabajadores para prestarlos o cederlos temporalmente a un empresario, cualesquiera que sean los títulos de dicho tráfico de mano de obra, así como la utilización de los servicios de dichos trabajadores sin incorporarlos al personal de la empresa en que trabajan, pese a admitir otras fórmulas de descentralización de la actividad laboral y del concepto clásico de empresa como son las contratas o subcontratas, a que hace referencia el artículo 42 de dicho texto legal.
Sin embargo, no puede olvidarse que el mercado de trabajo español no debe, ni puede, funcionar sin tener en cuenta las reglas de juego existentes en la Unión Europea, porque la lógica de funcionamiento del mercado único europeo, como espacio sin fronteras interiores en el que la libre circulación de mercancías, personas, servicios y capitales, queda garantizada, sólo nos permitirá converger realmente con Europa en la medida en que, entre otros requisitos, nuestras instituciones sean homologables.
Desde el convencimiento de que los riesgos que se han imputado a las empresas de trabajo temporal no derivan necesariamente de la actividad que realizan sino, en todo caso, de una actuación clandestina que permite la aparición de intermediarios en el mercado de trabajo capaces de eludir sus obligaciones laborales y de seguridad social, se hace necesario, teniendo en cuenta lo previsto sobre cesión de trabajadores en el artículo 2 de la Ley 10/1994, de 12 de mayo, de Medidas Urgentes de Fomento de la Ocupación, establecer ahora su régimen jurídico, garantizando mediante los adecuados requisitos, limitaciones y controles, el mantenimiento, en todo caso, de los derechos laborales y de protección social.

http://www.adecco.es/documentos/LEY 14-94.doc

--------------------------------------------------
Note added at 2003-12-16 10:57:54 (GMT)
--------------------------------------------------

concesión/otorgamiento de subcontratas

Alicia Jordá
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 1854

17 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
orden de subcontratación


Explanation:
creo que orden da un sentido más ceñido al original (legal) que pedido o solicitud, si bien todas valen. Especialmente lo recomendaría en México, no tanto en España.

buadog
Argentina
PRO pts in pair: 318