KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

ring of truth

Spanish translation: "suena a cierto"


09:55 Dec 17, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial
English term or phrase: ring of truth
La frase completa es:
"This has the ring of truth"

Aparece en un artículo sobre la paradoja de la productividad (relación entre TI y productividad)
Cristina Lazaro
Spanish translation:"suena a cierto"
Explanation:
Falta contexto pero la frase hecha when something has "a ring of truth about it" = "eso suena a cierto" pero THE ring of truth...
Selected response from:

BCTRANS
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5"suena a cierto"
BCTRANS
5 +1El toque de la verdadManuel Plaza
5 +1verdadero acuerdo de transacción
Alicia Jordá
4es verosímil, plausible, probable
Maria Franco
3Esto parece ser verdad
nothing


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
El toque de la verdad


Explanation:
Otra opción es: 'tiene la verdad en su mano'

REGRESO DEL GLORIOSO EVANGELIO EN PODER
... El buscó resolver esta aparente contradicción. En su libro “Ring
of Truth,” (Toque de Verdad) escribe en las páginas 62 y 63: ...
www.tentmaker.org/spanish-articles/ REGRESO_DEL_GLORIOSO_EVANGELIO_EN_PODER.htm

Manuel Plaza
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 645

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  ABotero
10 hrs

6 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Esto parece ser verdad


Explanation:
Una posibilidad

nothing
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 284

9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
es verosímil, plausible, probable


Explanation:
algunas deas...

--------------------------------------------------
Note added at 2003-12-17 10:06:44 (GMT)
--------------------------------------------------

quiero decir ideas...


Maria Franco
Germany
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 68

10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
"suena a cierto"


Explanation:
Falta contexto pero la frase hecha when something has "a ring of truth about it" = "eso suena a cierto" pero THE ring of truth...

BCTRANS
Native speaker of: English
PRO pts in pair: 24
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marcela Robaina Boyd
43 mins

agree  Marva
45 mins

agree  marox79
1 hr

agree  Pablo Grosschmid
3 hrs

agree  Teresita Garcia Ruy Sanchez
4 hrs

7 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
verdadero acuerdo de transacción


Explanation:
desde el punto de vista finaciero, ring es acuerdo para influir en los precios, y si el contexto es la productividad...


saludos!

dicc. de Economía y Empresa Lozano Irueste

--------------------------------------------------
Note added at 2003-12-18 10:48:10 (GMT)
--------------------------------------------------

o acuerdo de transacción correcto

--------------------------------------------------
Note added at 2003-12-18 10:48:44 (GMT)
--------------------------------------------------

o el perfecto acuerdo de transacción, mejor

Alicia Jordá
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 1854

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sp-EnTranslator: parece ser un doble sentido adrede...
9 hrs
  -> gracias Claudia! es cierto, parece un juego de palabras