KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

inverse head and shoulders

Spanish translation: figura cabeza -hombros invertida


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:inverse head and shoulders
Spanish translation:figura cabeza -hombros invertida
Entered by: pepea

10:15 Dec 17, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial
English term or phrase: inverse head and shoulders
This is the shape of a graph, a name analists use to describe the trend in exchange rates
Martijn Naarding
Spain
figura cabeza -hombros invertida
Explanation:
No tengo referencia, pero sigo mucho los análisis bursátiles y es una figura típica del análisis técnico. Quizás en www.bolsamania.com o en www.intereconomia.com se haga mención a ella.
Selected response from:

pepea
Grading comment
Muchas gracias.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5hombro-cabeza-hombro invertida/o
Luis
5cabeza-hombros invertidolauraloris
5figura cabeza -hombros invertidapepea
5cabeza y hombros inversaManuel Plaza


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
cabeza y hombros inversa


Explanation:
AulaFácil - Estadísticas
... LECCION 22ª Señales de cambio de tendencia: cabeza y hombros. La
figura de Cabeza y Hombros es probablemente una de la más fiable ...
www.aulafacil.org/Bolsa2/Lecc-22-bolsa.htm

--------------------------------------------------
Note added at 2003-12-17 10:20:30 (GMT)
--------------------------------------------------

MSN Latinoamérica - Finanzas
... esta lección, incluyendo análisis de tendencias, múltiples marcos e tiempo, movimientos
en épocas de bajo volumen, patrones de cabeza y hombros, y patrones ...
www.pristine.com/esp/yupimsn/msnlatam/ lecciones/leccion_080103.php

Manuel Plaza
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 645

7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
figura cabeza -hombros invertida


Explanation:
No tengo referencia, pero sigo mucho los análisis bursátiles y es una figura típica del análisis técnico. Quizás en www.bolsamania.com o en www.intereconomia.com se haga mención a ella.

pepea
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 56
Grading comment
Muchas gracias.

24 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
cabeza-hombros invertido


Explanation:
he leido mucha informacion sobre las tendencias alcistas y bajistas y esta es una formacion optimista que anticipa el cambio de tendencia bajista a alcista

lauraloris
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 12

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
hombro-cabeza-hombro invertida/o


Explanation:

Ref 1: Hombro Cabeza Hombro Invertido - Se trata de una figura muy similar a la anterior, con la salvedad de que en este caso la figura se forma en tendencias del mercado bajistas. Se trata por tanto de una figura de cambio de tendencia de bajista a alcista. Sin embargo no se trata de una figura común si bien su fiabilidad al igual que en hombro cabeza hombro normal su fiabilidad es muy alta. La figura está compuesta por tres mínimos, el primero y el último (llamados hombros) a nivel parecido y el de el centro (llamado cabeza) claramente más bajo. Si unimos los mínimos que separan los hombros de la cabeza tendremos la línea de valle. Lo ideal es que tenga una pendiente ligeramente bajista u horizontal pero nunca con inclinación claramente alcista. Cuando el precio sube por encima de la línea de valle se desencadena la formación con un objetivo al alza igual a la altura que separa la línea de valle del mínimo de la cabeza.
http://www.abanfin.com/bolsa/curso/cbolsa83.htm

Ref 2: Hombro - Cabeza - Hombro Invertido
Es como la figura anterior, solo que denota un cambio de tendencia bajista a alcista. Sin embargo, y a pesar de ser muy parecida a su homóloga, difiere en lo concerniente al volumen.
http://ciberconta.unizar.es/LECCION/fin005/420.HTM

Ref 3: Hombro-Cabeza-Hombro (Normal/Invertida)
El Hombro-Cabeza-Hombro es una de las formaciones de cambio de tendencia más fiables. Marca un cambio de tendencia alcista a bajista.
http://www.finanzas.com/id.15147/manual/defaultpagina.htm

Luis
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 126