KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

avalized

Spanish translation: avalado


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:avalized
Spanish translation:avalado
Entered by: Maria Lemus

15:13 Dec 17, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial
English term or phrase: avalized
y avalizing

Es un giro, el párrafo dice, "which is drawn or to be drawn on and accepted by (drawee) (and AVALIZED by [AVALIZING bank])
Nunca escuché esa palabra y no aparece en diccionario alguno, agradeceré su ayuda. Saludos a todos
Maria Lemus
avalado
Explanation:
Habla de quien avala la operación
Selected response from:

Manuel Plaza
Spain
Grading comment
Mil gracias a los tres, elegí la respuesta por orden de llegada. Saludos
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5dar o prestar aval
buadog
5aval=endoso especial de garantía
BCTRANS
5avaladoManuel Plaza


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 5/5
avalado


Explanation:
Habla de quien avala la operación

Manuel Plaza
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 645
Grading comment
Mil gracias a los tres, elegí la respuesta por orden de llegada. Saludos

4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
aval=endoso especial de garantía


Explanation:
From Routledge

BCTRANS
Native speaker of: English
PRO pts in pair: 24

5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
dar o prestar aval


Explanation:
es una operación cambiaria (=de títulos de crédito) común, en casi todos los idiomas con la misma palabra. Un banco u otro tercero firma el instrumento "por aval" y se convierte en garante del pago en caso que no lo haga el obligado principal

--------------------------------------------------
Note added at 2003-12-17 15:19:35 (GMT)
--------------------------------------------------

entre miles disponibles


    Reference: http://www.aibtradefinance.com/tf/GLOSS.ASP?A
buadog
Argentina
PRO pts in pair: 318