KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

business franchises

Spanish translation: franquicias comerciales / sectores comerciales franquiciados (en este contexto)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:business franchises
Spanish translation:franquicias comerciales / sectores comerciales franquiciados (en este contexto)
Entered by: Carmen Cuervo-Arango

20:18 Dec 18, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial
English term or phrase: business franchises
Hablan de la compañía farmacéutica Sandoz. ¿Son en realidad franquicias comerciales sus tres sectores de actividad?

Headquartered in Vienna, Austria, we operate worldwide in our three Business Franchises – Pharmaceuticals, Biopharmaceuticals and Industrial products. The Pharmaceutical Business produces finished dosage forms, which are sold to pharmacies, hospitals and other healthcare outlets. (...)
Carmen Cuervo-Arango
Spain
sectores comerciales franquiciados
Explanation:
un híbrido
Selected response from:

Osmundo Barros
Grading comment
En estas respuestas todos tenéis razón.
Business franchises es normalmente franquicias comerciales, como dicen Henry y María... pero la duda me venía precisamente porque no lo he visto así en ninguno de los textos análogos del cliente, sino más bien la propuesta de Ernesto, de unidades de negocio. Sin embargo, en un balance económico anual, sí hablan de franquicias, por lo que la propuesta de Osmundo "sectores comerciales franquiciados" puede recoger mejor las dos ideas que refleja el cliente cuando se refiere a este término.

¡Gracias a todos y felices fiestas!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +5franquicias comerciales
Henry Hinds
5 +1unidades de negocios
Ernesto Samper Nieto
5franquicias comerciales sí creo es lo correcto. La ind.farmacéutica, nos guste o no, es un negocio.
María T. Vargas
3sectores comerciales franquiciados
Osmundo Barros


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
franquicias comerciales


Explanation:
Es el término, pero ¿Son en realidad franquicias comerciales sus tres sectores de actividad? Bueno, ahí tienes que hacer una investigación de las actividades de la empresa.

--------------------------------------------------
Note added at 2003-12-18 20:24:49 (GMT)
--------------------------------------------------

A lo mejor fabrican y comercializan sus productos a través de licencias otorgadas a empresas nacionales en los distintos países donde operan.


    Exp.
Henry Hinds
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 16449

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Rosich Andreu
4 mins
  -> Gracias, María.

agree  NECTrad
28 mins
  -> Gracias, NEC.

agree  Teresita Garcia Ruy Sanchez: o franquicias de negocios, más literalmente.
34 mins
  -> Gracias, Tere.

agree  ABotero
47 mins
  -> Gracias, ABotero.

agree  Emilio Gironda
2 hrs
  -> Gracias, Emilio.

4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
franquicias comerciales sí creo es lo correcto. La ind.farmacéutica, nos guste o no, es un negocio.


Explanation:
Experiencia.

María T. Vargas
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 1216

35 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
unidades de negocios


Explanation:
Concuerdo con tu renuencia a traducir literalmente como franquicias. Adjunto texto y link del web site de Sandoz en España, y de Novartis (la compañía matriz de Sandoz) en Colombia, y texto del web site de Novartis en Argentina. Como verás, no utilizan un término único, pero se refieren a unidades, sectores, ámbitos, etc. Yo me inclinaría por unidades, líneas o sectores comerciales o de negocios. ¡Suerte!

Sandoz


Genéricos


Sandoz o Novartis Genéricos es líder mundial en productos farmacéuticos que les ha expirado la patente. Opera en todo el mundo en tres ámbitos principales de productos:

1) Pharmaceuticals (especialidades farmacéuticas de venta a farmacias, hospitales y otros distribuidores de atención sanitaria),

2) Industrial (principios activos farmacéuticos y sus intermediarios, de venta a clientes industriales) y

3) debido a su amplia experiencia en biotecnología, Novartis Generics decidió entrar en el negocio de "Biopharmaceuticals" desarrollando, fabricando y comercializando "productos de tipo biológico".

Novartis Generics tiene su sede central en Kundl (Austria) (que se trasladará a Viena en el 2004) y emplea a más de 7.000 personas. En el 2002, las ventas de Novartis Generics aumentaron un 25% en monedas locales (15% en francos suizos) hasta 2.800 millones de francos suizos (1.800 millones USD).


Visite la página web internacional de Sandoz


Regresar arriba

Novartis es la empresa líder mundial en el cuidado de la salud que surgió de la fusión de los laboratorios suizos Ciba y Sandoz.
Sus principales actividades se orientan a los sectores Farmacéutico, Salud Visual, Genéricos, Sanidad Animal y Consumer Health.
Novartis está presente en más de 140 países y a nivel mundial emplea alrededor de 69.000 personas, quienes se suman al esfuerzo diario, para hacer de Novartis el "líder mundial en el cuidado de la salud". Su sede central está en Basilea, Suiza.






    Reference: http://www.espanol.novartis.com/productos/sandoz.shtml
    Reference: http://www.locations.novartis.com/GDDBServlet?xml_filename=c...
Ernesto Samper Nieto
Colombia
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 880

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marcela Robaina Boyd: de esto se trata, no de lo que se entiende por "franquicias"
4 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
sectores comerciales franquiciados


Explanation:
un híbrido

Osmundo Barros
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 77
Grading comment
En estas respuestas todos tenéis razón.
Business franchises es normalmente franquicias comerciales, como dicen Henry y María... pero la duda me venía precisamente porque no lo he visto así en ninguno de los textos análogos del cliente, sino más bien la propuesta de Ernesto, de unidades de negocio. Sin embargo, en un balance económico anual, sí hablan de franquicias, por lo que la propuesta de Osmundo "sectores comerciales franquiciados" puede recoger mejor las dos ideas que refleja el cliente cuando se refiere a este término.

¡Gracias a todos y felices fiestas!