KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

dotted line responsibility

Spanish translation: responsabilidad indirecta


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:dotted line responsibility
Spanish translation:responsabilidad indirecta
Entered by: Jesus Murillo

12:29 Dec 20, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial
English term or phrase: dotted line responsibility
responsabilidad de un cargo en una empresa
Jesus Murillo
Spain
responsabilidad indirecta
Explanation:
sin más contexto...

[PDF] ANEXO III
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... de los recursos 6.1 Provisión de los recursos 6.2 Recursos humanos 6.3 Infraestructura ... directa
de la Gerencia Técnica y responsabilidad indirecta de todos ...
www.iadb.org/mif/v2/files/compite3.pdf - Similar pages

Boletin Quincenal DOCA - N°16 - [ Translate this page ]
... Provincial en materia de capacitación de los recursos humanos y formación ... Además,
bajo el concepto de "responsabilidad indirecta", los funcionarios de la ...
www.larioja.gov.ar/doca/boletin16.htm - 32k - Cached - Similar pages

Descripcion Cargos Nacional - [ Translate this page ]
... Tiene bajo su responsabilidad indirecta las Vicepresidencias Locales de ... Conocimientos
en administración de recursos humanos, sicología organizacional y ...
www.utp.edu.co/~aneiap/ Descripcion%20Cargos%20Nacional.html - 66k - Cached - Similar pages
Selected response from:

Marian Greenfield
Grading comment
2 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4responsabilidad indirecta
Marian Greenfield
4responsabilidad de control interno/gestión interna
Alicia Jordá


Discussion entries: 1





  

Answers


12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
responsabilidad de control interno/gestión interna


Explanation:
line:gestión, control

en dicc. de Economía y Empresa LOzano Irueste

responsabilidad de control interno, por dotted lines

Por el punto 17:

17. Identificación de puntos claves de control en cada actividad, proceso o ciclo.



Procedimientos para mantener un buen control interno:

1. Delimitación de responsabilidades.

2. Delimitación de autorizaciones generales y específicas.

3. Segregación de funciones de carácter incompatible.

4. Prácticas sanas en el desarrollo del ejercicio.

5. División del procesamiento de cada transacción.

6. Selección de funcionarios idóneos, hábiles, capaces y de moralidad.

7. Rotación de deberes.

8. Pólizas.

9. Instrucciones por escrito.

10. Cuentas de control.

11. Evaluación de sistemas computarizados.

12. Documentos prenumerados.

13. Evitar uso de efectivo.

14. Uso mínimo de cuentas bancarias.

15. Depósitos inmediatos e intactos de fondos.

16. Orden y aseo.

17. Identificación de puntos claves de control en cada actividad, proceso o ciclo.

18. Gráficas de control.

19. Inspecciones e inventarios físicos frecuentes.

20. Actualización de medidas de seguridad.

21. Registro adecuado de toda la información.

22. Conservación de documentos.

23. Uso de indicadores.

24.Prácticas de autocontrol.

25. Definición de metas y objetivos claros.

26. Hacer que el personal sepa por que hace las cosas.





--------------------------------------------------
Note added at 2003-12-20 12:44:52 (GMT)
--------------------------------------------------


si, eso es, en el link queda claro:


http://www.micromuse.com/downloads/reprints/intranet_com_sla...


    Reference: http://www.gestiopolis.com/canales/financiera/articulos/no11...
Alicia Jordá
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 1854

13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
responsabilidad indirecta


Explanation:
sin más contexto...

[PDF] ANEXO III
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... de los recursos 6.1 Provisión de los recursos 6.2 Recursos humanos 6.3 Infraestructura ... directa
de la Gerencia Técnica y responsabilidad indirecta de todos ...
www.iadb.org/mif/v2/files/compite3.pdf - Similar pages

Boletin Quincenal DOCA - N°16 - [ Translate this page ]
... Provincial en materia de capacitación de los recursos humanos y formación ... Además,
bajo el concepto de "responsabilidad indirecta", los funcionarios de la ...
www.larioja.gov.ar/doca/boletin16.htm - 32k - Cached - Similar pages

Descripcion Cargos Nacional - [ Translate this page ]
... Tiene bajo su responsabilidad indirecta las Vicepresidencias Locales de ... Conocimientos
en administración de recursos humanos, sicología organizacional y ...
www.utp.edu.co/~aneiap/ Descripcion%20Cargos%20Nacional.html - 66k - Cached - Similar pages



    20 years in the business - most of it managing translation service for an investment bank
Marian Greenfield
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 5071