KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

bound

Spanish translation: obligarse/comprometerse


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:bound
Spanish translation:obligarse/comprometerse
Entered by: María T. Vargas

16:20 Dec 20, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial
English term or phrase: bound
... the authorization of the party to be bound.
BOCHA
la autorización de la parte a obligarse/comprometersed
Explanation:
Experiencia como traductora jurada. Saludos. Pampi
Selected response from:

María T. Vargas
Spain
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +5la autorización de la parte a obligarse/comprometersed
María T. Vargas
4 +2comprometido
Nitza Ramos
5estar ligado
swisstell
5obligado
Marian Greenfield


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
comprometido


Explanation:
.

Nitza Ramos
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 437

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  ABotero
3 hrs
  -> Gracias ABotero

agree  Jose Paez
9 hrs
  -> Gracias imagenes3d

5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
la autorización de la parte a obligarse/comprometersed


Explanation:
Experiencia como traductora jurada. Saludos. Pampi

María T. Vargas
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 1216
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Patricia Fierro, M. Sc.
4 mins
  -> Gracias Patricia

agree  peixe: autorización de la parte para contraer la obligación
25 mins
  -> Gracias Peixe y acepto tu comentario.

agree  NECTrad
1 hr
  -> Gracias NECTrad

agree  Alfred Delgado
1 hr
  -> Gracias Alfred

agree  Alicia Jordá
3 hrs
  -> Gracias Alicewond

5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
obligado


Explanation:
El Nuevo Diario - ENEL obligado a mostrar contrato - [ Translate this page ]
... Compra: C$ 14.1699. Venta: C$ 14.1989. Privatización es un hecho público,
dice Agustín Jarquín. ENEL obligado a mostrar contrato. —LUIS GALEANO—. ...
www-ni.elnuevodiario.com.ni/archivo/2002/junio/ 09-junio-2002/nacional/nacional8.html - 12k - Cached - Similar pages

El Rectorado se ve obligado a anular un contrato hecho a dedo ... - [ Translate this page ]
INFORMACION (26/11/1999).
www.ua.es/dossierprensa/1999/11/26/2.html - 2k - Cached - Similar pages

SU VIVIENDA. Contrato tipo de arras o señal. - [ Translate this page ]
... Por supuesto, el contrato que firme ­de obligado cumplimiento para ambas partes­
goza de la máxima libertad de redacción y de fondo, pero conviene que lo ...
www.el-mundo.es/sudinero/suvivienda.html - 13k - Cached - Similar pages

revista.consumer.es ::: Vivir de alquiler: Derechos y ... - [ Translate this page ]
... Cuando se firme el contrato, el inquilino está obligado a dar una fianza
en metálico. Su importe será el coste de un mes de alquiler. ...
revista.consumer.es/web/es/20030201/ economia_domestica/57101.jsp - 68k - Cached - Similar pages

Contrato tipo viajantes y vend. plaza - [ Translate this page ]
... Registro Nacional con el N°... Letra..., convienen el presente contrato de trabajo ... servicios
automóvil propio (en caso contrario: "No está obligado a utilizar ...
www.mtss.gub.uy/Dinatra/d1282.htm - 6k - Cached - Similar pages

Compraventas - [ Translate this page ]
... El comprador está obligado a pagar el precio de la cosa vendida
en el tiempo y lugar fijado por el contrato. Si no se hubiesen ...
www.asesoriajuridicafiscal.com/compraventas.htm - 6k - Cached - Similar pages

[PDF] SOLICITUD DE CREDITO
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... Para tal efecto, firman este contrato como acreditado y obligado solidario
y será(n) responsable(s) del uso(s) de la tarjeta(s) “DORIANS”. ...
www.dorians.com.mx/Credito.pdf - Similar pages

LEY 13/2003, de 23 de mayo, reguladora del contrato de concesión ... - [ Translate this page ]
... La nueva regulación del contrato de concesión de obras públicas contenida en
esta ... de legislación básica en su mayor parte, de obligado cumplimiento para ...
www.todalaley.com/mostrarLey1135p1tn.htm - 17k - Cached - Similar pages

lexarrendamiento - [ Translate this page ]
... Art. 1444. Obligaciones del arrendador.(31 LPRA sec.4051). El arrendador está
obligado: (1) A entregar al arrendatario la cosa objeto del contrato. ...
www.lexjuris.com/ LEXLEX%5Clexcodigoc%5Clexarrendamiento.htm - 22k - Cached - Similar pages

[PDF] El contrato que se regir por el presente Pliego de Condiciones ...
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... Obras 6 14.- FORMALIZACION DEL CONTRATO El adjudicatario queda obligado a suscribir
dentro del plazo de quince días, contados desde la fecha de notificación ...
www.correos.es/06/pliegos/pliego_obras_menores.pdf - Similar pages


Marian Greenfield
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 5071

6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
estar ligado


Explanation:
saludos


    Reference: http://Proz.Glossary
swisstell
Italy
Native speaker of: German
PRO pts in pair: 1099