KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

securities classified as held-to-maturity

Spanish translation: valores asignados a la cartera de inversión a vencimiento


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:securities classified as held-to-maturity
Spanish translation:valores asignados a la cartera de inversión a vencimiento
Entered by: María Teresa Taylor Oliver

01:56 Dec 29, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial
English term or phrase: securities classified as held-to-maturity
securities classified as ***held-to-maturity***

Gracias.
María Teresa Taylor Oliver
Panama
valores asigndos a la cartera de inversión a vencimiento
Explanation:
The following quote is from SCH's 2001 annual report:
"Los valores asignados a la cartera de inversión a vencimiento, que está integrada por aquellos valores que el Grupo ha decidido mantener hasta su vencimiento final,
por tener, básicamente, capacidad financiera para hacerlo o, en otro caso, por contar con financiación vinculada, se presentan valorados a su precio de adquisición corregido por el importe resultante de periodificar financieramente, durante la vida residual del valor, la diferencia positiva o negativa entre el valor de reembolso y el precio de adquisición."
Selected response from:

John Rynne
Grading comment
Muchas gracias :)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3valores asigndos a la cartera de inversión a vencimiento
John Rynne
5 -1valores en custodia hasta su vencimientoAmarilis Rodríguez
3valores con vida pendiente
Katerina Kallitsi


  

Answers


17 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): -1
valores en custodia hasta su vencimiento


Explanation:
Held-to-Maturity Securities (Valores en Custodia hasta su Vencimiento)
Obligaciones que son establecidas de mantenerse hasta su vencimiento.

Held-to-Maturity Securities

Debt securities which a firm has the ability and intent to hold until maturity.

These are reported at amortized cost, therefore, they are not affected by swings in the financial markets.



    Reference: http://www.mhhe.com/business/accounting/garrison/Student/olc...
    Reference: http://www.investopedia.com/terms/h/heldtomaturity.asp
Amarilis Rodríguez
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 108

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  John Rynne: "held-to-maturity" means securities owned by the bank (say) that are not for trading. In contrast, "custodia" means minding the securities for somebody else (i.e. securities "en custodia" would not belong to the bank)
8 hrs

58 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
valores con vida pendiente


Explanation:
www.rgft.com/events/pdfs/ISOLLOA.pdf
Bono nocional sobre deuda publica, cupon 4%, con entregablesemitidos por el Tesoro Espanol, con una vida pendiente entre 71/2 y 10 1/2 anos• IBEX-35:– Seleccion de valores de acuerdo al criterio de liquidez– Se pondera por capitalizacion• incluye todas las acciones emitidas de cada uno de los 35valores mas liquidos del Mercado Continuo Espanol.

ciberconta.unizar.es/bolsa/derivados/futur2.htm - 9k
Notionnel, Bono nocional sobre deuda pública, cupón 3.5%,con entregables emitidos por el Tesoro Francés o Alemán, con una vida pendiente entre 8 1/2 y 10 1/2 años (MATIF)

Bund, Bono nocional sobre deuda pública, cupón 6%, con entregables emitidos por el Tesoro Alemán o de la Treuhand, con una vida pendiente entre 8 1/2 y 10 1/2 años (EUREX, plataforma formada por los mercados de Frankcfurt y Zurich)

Bobl, Bono nocional sobre deuda pública, cupón 6%, con entregables emitidos por el Tesoro Alemán o de la Treuhand, con una vida pendiente entre 3 1/2 y 5 años (EUREX)

Schatz, Bono nocional sobre deuda pública, cupón 6%, con entregables emitidos por el Tesoro Alemán , con una vida pendiente entre 1 3/4 y 2 1/4 años (EUREX).

Maybe this translation also fits in your context: tipo de rescate, rendimiento al vencimiento, tasa de rendimiento actuarial bruto
the adjusted yield of a stock taking into account the profit or loss realisable upon redemption. Thus, if a fixed interest stock is purchased below "par", the redemption yield will be higher than the flat yield; the return a security earns assuming that it is held until a certain date and put to the borrower at the specified put price (yield to maturity)

Katerina Kallitsi
Native speaker of: Native in GreekGreek
PRO pts in pair: 191

9 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
valores asigndos a la cartera de inversión a vencimiento


Explanation:
The following quote is from SCH's 2001 annual report:
"Los valores asignados a la cartera de inversión a vencimiento, que está integrada por aquellos valores que el Grupo ha decidido mantener hasta su vencimiento final,
por tener, básicamente, capacidad financiera para hacerlo o, en otro caso, por contar con financiación vinculada, se presentan valorados a su precio de adquisición corregido por el importe resultante de periodificar financieramente, durante la vida residual del valor, la diferencia positiva o negativa entre el valor de reembolso y el precio de adquisición."

John Rynne
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 578
Grading comment
Muchas gracias :)

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Alicia Jordá
1 hr

agree  buadog
23 hrs

agree  Manuel Cedeño Berrueta: Feliz Año Nuevo
3 days 1 hr