KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

"Amount to decommit"

Spanish translation: monto a liberar


17:02 Dec 29, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial
English term or phrase: "Amount to decommit"
Hola a todos.

A versi me podeis echar una mano con la traducción de esta frase. Me aparece en un balance de cuentas de una subvención de la UE.
Total of the project: 100.000
Maximun aid to the project: 300.000
Amount to decommit: 200.000

Graxias de antemano y feliz año!
Blanca Fernandez
Spanish translation:monto a liberar
Explanation:
generalmente hay una comisión de compromiso para reservar los fondos que se van a prestar. Como se habían comprometido 300.000 para el proyecto y el costo total es sólo 100.000, hay que liberar 200.000....
Selected response from:

Marian Greenfield
Grading comment
Muchas gracias! Saludos.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1monto a liberar
Marian Greenfield
5Monto a ser retirado
Henry Hinds


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 5/5
Monto a ser retirado


Explanation:
Porque no hace falta.


    Exp.
Henry Hinds
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 16449

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
monto a liberar


Explanation:
generalmente hay una comisión de compromiso para reservar los fondos que se van a prestar. Como se habían comprometido 300.000 para el proyecto y el costo total es sólo 100.000, hay que liberar 200.000....


    20 years in the business - most of it managing translation service for an investment bank
Marian Greenfield
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 5071
Grading comment
Muchas gracias! Saludos.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Valentín Hernández Lima: En ese sentido, 'descomprometer' los fondos asignados que quedan así liberados para utilizarlos en otro proyecto. Por ejemplo: Descomprometer los compromisos económicos de este año, con los Ayuntamientos...
4 mins
  -> precisamente...