KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

self storage

Spanish translation: autoalmacenaje


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:self storage
Spanish translation:autoalmacenaje
Entered by: Susana Vivas

11:42 Dec 30, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial
English term or phrase: self storage
Self storage location troughout the greater Las Vegas Nevada Area.In this site you will find money saving Las Vegas storage rental Internet coupons...
Susana Vivas
Argentina
autoalmacenaje
Explanation:
Aunque me temo que al ser un concepto nuevo fuera de EE.UU., las empresas que se dedican a esto utilizan el término inglés

--------------------------------------------------
Note added at 13 mins (2003-12-30 11:56:02 GMT)
--------------------------------------------------

¿Qué es Self-Storage?

Self-storage (auto-almacenaje), consiste en el alquiler de espacios individuales o boxes, para uso particular o empresarial, con distintos tamaños (1 m2 - 50 m2) y tiempos de alquiler. Se puede acceder a ellos ilimitadamente los 365 días del año.

Self-storage es un concepto nuevo en España que viene de Estados Unidos donde existe más de un almacén por cada 10.000 habitantes.

http://www.bluespace.es/queesselfstorage.htm


--------------------------------------------------
Note added at 16 mins (2003-12-30 11:58:54 GMT)
--------------------------------------------------

City Self-Storage: Qué es Self Storage - Qué es Self Storage - [ Translate this page ]
Qué es Self Storage. ... Qué es Self Storage. Aumente su espacio en su
oficina u hogar. ¿Ha deseado que su casa no este tan abarrotada? ...
www.cityselfstorage.com/index_es.jsp - 21k - Cached - Similar pages

self storage - self storage barcelona - storage - self - ... - [ Translate this page ]
Bluespace self storage te ofrece los mejores servicios de almacenaje y mudanzas
de Barcelona: almacenes privados de 1 a 200 m2, de libre acceso, prácticos ...
www.guardamuebles-mudanzas-bluespace.com/ self_storage_barcelona_esp.htm - 3k - Cached - Similar pages

WWW.MULTIBODEGAS.COM.MX ¶ QUE HACEMOS - [ Translate this page ]
¿Quiénes somos? Multibodegas es la primera empresa de Self Storage que
incursiona en México para ofrecer un nuevo concepto de almacenaje. ...
www.multibodegas.com.mx/index2.htm - 14k - Cached - Similar pages


--------------------------------------------------
Note added at 30 mins (2003-12-30 12:13:11 GMT)
--------------------------------------------------

Se diferencian de los guardamuebles tradicionales en que ofrecen acceso ilimitado al usuario, las 24 horas y los 365 días del año.
Selected response from:

Susana Galilea
United States
Grading comment
Muchas gracias! Tu aporte fue de gran utilidad!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2autoalmacenajeSusana Galilea
4<instalaciones de > depósitos de alquiler para particulares
buadog
3Consignas/depositos individualesxxxAlex Zelkind


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
<instalaciones de > depósitos de alquiler para particulares


Explanation:
o >trasteros de alquiler< (para España) o >bauleras de alquiler< (Argentina)

Self Storage is the term applied to facilities that offer do-it-yourself, month-to-month storage space rental. They are also sometimes referred to as "Mini Storage," or, incorrectly as "Mini Warehouses". Self Storage differs greatly from warehousing because it is a landlord/tenant relationship. Forty-seven states, thanks to the efforts of the Self Storage Association, have established laws defining this relationship.



    Reference: http://www.selfstorage.org/newsite/publicaffairs/FAQAnswers....
buadog
Argentina
PRO pts in pair: 318

21 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Consignas/depositos individuales


Explanation:
O "una camara de conservacion".
No? :)

xxxAlex Zelkind
Native speaker of: Native in RussianRussian
PRO pts in pair: 73

9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
autoalmacenaje


Explanation:
Aunque me temo que al ser un concepto nuevo fuera de EE.UU., las empresas que se dedican a esto utilizan el término inglés

--------------------------------------------------
Note added at 13 mins (2003-12-30 11:56:02 GMT)
--------------------------------------------------

¿Qué es Self-Storage?

Self-storage (auto-almacenaje), consiste en el alquiler de espacios individuales o boxes, para uso particular o empresarial, con distintos tamaños (1 m2 - 50 m2) y tiempos de alquiler. Se puede acceder a ellos ilimitadamente los 365 días del año.

Self-storage es un concepto nuevo en España que viene de Estados Unidos donde existe más de un almacén por cada 10.000 habitantes.

http://www.bluespace.es/queesselfstorage.htm


--------------------------------------------------
Note added at 16 mins (2003-12-30 11:58:54 GMT)
--------------------------------------------------

City Self-Storage: Qué es Self Storage - Qué es Self Storage - [ Translate this page ]
Qué es Self Storage. ... Qué es Self Storage. Aumente su espacio en su
oficina u hogar. ¿Ha deseado que su casa no este tan abarrotada? ...
www.cityselfstorage.com/index_es.jsp - 21k - Cached - Similar pages

self storage - self storage barcelona - storage - self - ... - [ Translate this page ]
Bluespace self storage te ofrece los mejores servicios de almacenaje y mudanzas
de Barcelona: almacenes privados de 1 a 200 m2, de libre acceso, prácticos ...
www.guardamuebles-mudanzas-bluespace.com/ self_storage_barcelona_esp.htm - 3k - Cached - Similar pages

WWW.MULTIBODEGAS.COM.MX ¶ QUE HACEMOS - [ Translate this page ]
¿Quiénes somos? Multibodegas es la primera empresa de Self Storage que
incursiona en México para ofrecer un nuevo concepto de almacenaje. ...
www.multibodegas.com.mx/index2.htm - 14k - Cached - Similar pages


--------------------------------------------------
Note added at 30 mins (2003-12-30 12:13:11 GMT)
--------------------------------------------------

Se diferencian de los guardamuebles tradicionales en que ofrecen acceso ilimitado al usuario, las 24 horas y los 365 días del año.

Susana Galilea
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2506
Grading comment
Muchas gracias! Tu aporte fue de gran utilidad!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Luisa Duarte
7 mins

agree  Beatriz Cirera: yo dejaría el término en inglés, explicándolo entre paréntesis
3 hrs