KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

Risk-Asset Ratio (Basle capital ratio)

Spanish translation: relación riesgo-capital (capital ratio, según definición de Basilea)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Risk-Asset Ratio (Basle capital ratio)
Spanish translation:relación riesgo-capital (capital ratio, según definición de Basilea)
Entered by: María Teresa Taylor Oliver

17:33 Dec 30, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial
English term or phrase: Risk-Asset Ratio (Basle capital ratio)
Risk-Asset Ratio (Basle capital ratio)
María Teresa Taylor Oliver
Panama
relación riesgo-capital ("capital ratio" según definición de Basilea)
Explanation:
Concepto adoptado en Basilea para valorar la relación entre capital y resgo
Selected response from:

xxxjomasaov
Grading comment
Gracias.
2 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4razón riesgos-activos (razón de capital de Basilea)
Osmundo Barros
3ratio de riesgo de crédito
Katerina Kallitsi
3relación riesgo-capital ("capital ratio" según definición de Basilea)xxxjomasaov


  

Answers


17 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
razón riesgos-activos (razón de capital de Basilea)


Explanation:
Routledge

Osmundo Barros
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 77

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
risk-asset ratio (basle capital ratio)
relación riesgo-capital ("capital ratio" según definición de Basilea)


Explanation:
Concepto adoptado en Basilea para valorar la relación entre capital y resgo

xxxjomasaov
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1370
Grading comment
Gracias.

4 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
risk-asset ratio (basle capital ratio)
ratio de riesgo de crédito


Explanation:
http://www.google.com.gr/search?q=cache:yQxevuwbDNsJ:www.gru...
la propuesta aparecen en el tratamiento del riesgo de crédito –mucho más flexible y adaptada a la realidad del mercado, en su consideración de los riesgos soberanos, bancarios y con empresas – y en la incorporación del riesgo operacional como componente esencial de la determinación de los requerimientos mínimos de capital.

(adecuación del capital de Basilea)

Katerina Kallitsi
Native speaker of: Native in GreekGreek
PRO pts in pair: 191