KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

sotred-value and purchasing cards

Spanish translation: tarjetas monedero (o de prepago) y de débito


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:stored-value and purchasing cards
Spanish translation:tarjetas monedero (o de prepago) y de débito
Entered by: Alicia Jordá

14:10 Dec 31, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial
English term or phrase: sotred-value and purchasing cards
method of payment, I guess
CaroD
Argentina
tarjetas monedero (o de prepago) y de débito
Explanation:
El comercio electrónico al por menor a través de Internet se encuentra un paso más cerca de convertirse en una realidad ubicua y cotidiana. Con la publicación a principios del mes de abril de las especificaciones comunes para monederos electrónicos, realizada por Europay International, SERMEPA, Visa International y ZKA (Zentraler Kreditausschuss, de Alemania), la interoperabilidad de las tarjetas monedero será una realidad plenamente funcional en la Europa del milenio que viene.

En los últimos años, y en un proceso que todavía no puede considerarse concluído, hemos asistido a una utilización creciente de las tarjetas de crédito, de débito y, en fechas muy recientes, a la aparición de las tarjetas "monedero" o tarjetas de prepago. El monedero electrónico tiene una importante diferencia respecto a otro tipo de tarjetas, y es que en él sí hay verdadero dinero incorporado, que tendrá que ser canjeado o transformado con ocasión de la introducción del euro. Estas tarjetas basan su funcionamiento en una carga previa de un importe elegido por sus portadores, que se incorpora a un chip situado en la tarjeta. Este importe estará denominado en una determinada moneda, y únicamente se podrán realizar pagos con el monedero en esa misma moneda.

definitivamente cambio mi propuesta, las stored-value cards son tarjetas monedero de débito que incluyen un chip inteleligente que tiene grabado el dinero de la cuenta

Stored-Value Cards
Stored-value cards can be elaborate smart cards or simple plastic cards with magnetic strips to record the currency balance. The Internet equivalent and more complicated stored-value card is called a smart card.

Smart Cards

Smart Cards are very popular in Europe and their acceptance is increasing in the United States. Every debit card issued in Europe (called an EC Card) contains information on the owner and the account. In addition to these pieces of information, systems have been developed to store cash onto the chip.

http://www.geocities.com/leocpy/comp_stored-value_cards.htm


Custom Private Label Prepaid debit card program B2B stored value cards suitable for:
Under-Banked / Subprime Consumer Market/Can't Get Bank Account
Teens
College Students
Overage/Senior Citizens
Fundraising - Membership
Loyalty / Rewards
Consumer Gift
Corporate Incentives

Payroll Cards
Ethnic-Immigrant market
Bad-No Credit challenged
Membership Cards
Money Transfer
Affiliate Commission payment cards
or ?

http://www.geocities.com/visacard6/

http://www.optimumpay.com/OptimumPay/PdfFiles/Retail_svc.pd

tarjetas monedero de débito con chip inteligente (donde una persona ha incluido en una cuenta ,por ejemplo, la universidad, una cantidad indeterminada de dinero y esa tarjeta posee un chip inteligente que lo registra) y las simples tarjetas de compra-purchasing cards, como tarjetas de débito
Selected response from:

Alicia Jordá
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5tarjetas con valor almacenado para realizar compras
Patricia Fierro, M. Sc.
4tarjetas monedero (o de prepago) y de débito
Alicia Jordá


  

Answers


42 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
tarjetas con valor almacenado para realizar compras


Explanation:
Hola,

Tal vez un poco literal pero está correcto.

Saludos

--------------------------------------------------
Note added at 2003-12-31 21:00:21 (GMT)
--------------------------------------------------

Stored value cards look like credit cards but are capable of storing mon-etary value. There are a number of stored value card systems beingdeveloped in the United States, and some have already been implementedin Europe and elsewhere. Stored value cards are particularly well-suited fortransactions that would otherwise be carried out with currency and thus are aprivate substitute for government fiat money, like private bank notes. Unlikebank notes, however, stored value cards employ new technologies that are quitedifferent from, and potentially more costly than, the coins and paper currencythey are aimed at replacing. This article explores the basic welfare economicsof costly private substitutes for government currency, an important class ofpayments system innovations.

http://216.239.41.104/search?q=cache:p77NJ5t19JwJ:www.rich.f...

Patricia Fierro, M. Sc.
Ecuador
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 1984

1 day 30 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
tarjetas monedero (o de prepago) y de débito


Explanation:
El comercio electrónico al por menor a través de Internet se encuentra un paso más cerca de convertirse en una realidad ubicua y cotidiana. Con la publicación a principios del mes de abril de las especificaciones comunes para monederos electrónicos, realizada por Europay International, SERMEPA, Visa International y ZKA (Zentraler Kreditausschuss, de Alemania), la interoperabilidad de las tarjetas monedero será una realidad plenamente funcional en la Europa del milenio que viene.

En los últimos años, y en un proceso que todavía no puede considerarse concluído, hemos asistido a una utilización creciente de las tarjetas de crédito, de débito y, en fechas muy recientes, a la aparición de las tarjetas "monedero" o tarjetas de prepago. El monedero electrónico tiene una importante diferencia respecto a otro tipo de tarjetas, y es que en él sí hay verdadero dinero incorporado, que tendrá que ser canjeado o transformado con ocasión de la introducción del euro. Estas tarjetas basan su funcionamiento en una carga previa de un importe elegido por sus portadores, que se incorpora a un chip situado en la tarjeta. Este importe estará denominado en una determinada moneda, y únicamente se podrán realizar pagos con el monedero en esa misma moneda.

definitivamente cambio mi propuesta, las stored-value cards son tarjetas monedero de débito que incluyen un chip inteleligente que tiene grabado el dinero de la cuenta

Stored-Value Cards
Stored-value cards can be elaborate smart cards or simple plastic cards with magnetic strips to record the currency balance. The Internet equivalent and more complicated stored-value card is called a smart card.

Smart Cards

Smart Cards are very popular in Europe and their acceptance is increasing in the United States. Every debit card issued in Europe (called an EC Card) contains information on the owner and the account. In addition to these pieces of information, systems have been developed to store cash onto the chip.

http://www.geocities.com/leocpy/comp_stored-value_cards.htm


Custom Private Label Prepaid debit card program B2B stored value cards suitable for:
Under-Banked / Subprime Consumer Market/Can't Get Bank Account
Teens
College Students
Overage/Senior Citizens
Fundraising - Membership
Loyalty / Rewards
Consumer Gift
Corporate Incentives

Payroll Cards
Ethnic-Immigrant market
Bad-No Credit challenged
Membership Cards
Money Transfer
Affiliate Commission payment cards
or ?

http://www.geocities.com/visacard6/

http://www.optimumpay.com/OptimumPay/PdfFiles/Retail_svc.pd

tarjetas monedero de débito con chip inteligente (donde una persona ha incluido en una cuenta ,por ejemplo, la universidad, una cantidad indeterminada de dinero y esa tarjeta posee un chip inteligente que lo registra) y las simples tarjetas de compra-purchasing cards, como tarjetas de débito



    Reference: http://www.iec.csic.es/criptonomicon/susurros/susurros03.htm...
    Reference: http://www.carm.es/chac/euro/RESPUEST/RESPU170.HTM
Alicia Jordá
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 1854