best practices

Spanish translation: mejores prácticas

15:28 Jan 9, 2004
English to Spanish translations [Non-PRO]
Bus/Financial
English term or phrase: best practices
During last year, the Organisation published a best practices document, which offers concrete examples of action that can be taken to ensure...
veronica
Spanish translation:mejores prácticas
Explanation:
así...
suerte
Selected response from:

Marcela García
Grading comment
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3mejores prácticas
Marcela García
5 +2las mejores prácticas
Andrea Ali
5prácticas correctas
Ruth Romero


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
mejores prácticas


Explanation:
así...
suerte

Marcela García
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 178

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Andrea Jablon
24 mins

agree  Cecilia Della Croce: sin duda
36 mins

agree  Ocean Trans
1 hr

2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
las mejores prácticas


Explanation:
HTH!

... Certificado; Registro. Premio a las Mejores Prácticas en la Administración General del Estado; Vídeo institucional: Vídeo (Español); Vídeo (Inglés).
www.boe.es/g/es/presentacion/practicas.php - 4k

Andrea Ali
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 854

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marisa Soto
4 mins
  -> Gracias, Marisa!

agree  yvette1
15 mins
  -> Gracias, Yvette!

22 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
prácticas correctas


Explanation:
Aunque "mejores prácticas" se oye mucho, también se utiliza la expresión "prácticas correctas" que parece más "correcta" en español (al menos de España), es decir "suena mejor al oído".

--------------------------------------------------
Note added at 24 mins (2004-01-09 15:53:13 GMT)
--------------------------------------------------

Suelen ser una serie de directrices de actuación estándar en las empresas, laboratorios u otras entidades, con el fin de que el resultado sea el correcto, el que mejor se puede esperar y ofrecer al cliente/consumidor de modo que se minimizan los errores.

--------------------------------------------------
Note added at 25 mins (2004-01-09 15:54:32 GMT)
--------------------------------------------------

REferencias:
GPCH
... Guías de prácticas correctas de higiene (GPCH) 2 El procedimiento de elaboración
y evaluación de las GPCH será el siguiente: a) Se llevará a cabo por los ...
www.fehr.es/html/SEGURIDAD/seguridad_3.htm -

\"Información sobre las subvenciones - Subvenciones gestionadas ...
... fomento de la instauración de redes transnacionales de cooperación que faciliten
el intercambio de experiencias y prácticas correctas, fomento de la ...
europa.eu.int/comm/secretariat_general/ sgc/aides/forms/eac09_es.htm

Ruth Romero
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 57




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search