jumped into bed

Spanish translation: tuvo que ganarse el favor de

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:jumped into bed
Spanish translation:tuvo que ganarse el favor de
Entered by: María T. Vargas

15:48 Jan 11, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial
English term or phrase: jumped into bed
Esta expresión se utiliza para dar a entender que una empresa tuvo que 'jump into bed' con el gobierno de cierto país para poder entrar en el mercado de dicho país a vender sus productos. ¿Alguna buena idea que suene bien? Gracias.
xxxcsm
Spain
uvo que ganarse el favor de
Explanation:
Me parece que tu sugerencia es un poco más diplomática, más "suave". A mí me gusta aunque las sugerencias de los colegas están muy bien igualmente. Pampi
Selected response from:

María T. Vargas
Spain
Grading comment
Muchas gracias a todos.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1aliarse, formar alianza
Nitza Ramos
5Casarse, matrimoniarse.
Juan Jacob
4uvo que ganarse el favor de
María T. Vargas
3cedió a todos los requerimientos / se entregó sin pensarlo (dos veces)
María Eugenia Wachtendorff
3cortejar/ seducir al gobierno
Cecilia Della Croce


Discussion entries: 1





  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
cortejar/ seducir al gobierno


Explanation:
para mantener la imagen de la frase original. espero que te sirva

Cecilia Della Croce
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2743

4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Casarse, matrimoniarse.


Explanation:
He escuchado esta expresión en México.
Tal empresa tuvo que "casarse" o "matrimoniarse" con... da bien la idea de "meterse a la cama" con...
Suerte.

Juan Jacob
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 691

7 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
cedió a todos los requerimientos / se entregó sin pensarlo (dos veces)


Explanation:
Creo que por ahí va la cosa.
Suerte,
mew

María Eugenia Wachtendorff
Chile
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 5670

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Juan Jacob: No sé, me parece que tu propuesta le otorga un papel meramente pasivo a la empresa cuando, por lo que entiendo, el intercambio y el interés son mutuos.
16 mins

21 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
aliarse, formar alianza


Explanation:
otra opción...

Nitza Ramos
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 437

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Lesley Clarke
33 mins
  -> Gracias Lesley:)

24 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
uvo que ganarse el favor de


Explanation:
Me parece que tu sugerencia es un poco más diplomática, más "suave". A mí me gusta aunque las sugerencias de los colegas están muy bien igualmente. Pampi

María T. Vargas
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 1216
Grading comment
Muchas gracias a todos.




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search