KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

senior vicepresident

Spanish translation: vicepresidente senior

16:48 Jan 12, 2004
English to Spanish translations [Non-PRO]
Bus/Financial
English term or phrase: senior vicepresident
No es "vicepresidente ejecutivo".
Algunos dejan "vicepresidente senior".
¿Alguien conoce la traducción?
Hans Santos
Spanish translation:vicepresidente senior
Explanation:
es lo más seguro para traducir el título de un ejecutivo de una empresa estadounidense. Si no, tienes que investigar todos los deberes del oficial en particular y traducirlo de acuerdo con las responsabilidades.
Selected response from:

Marian Greenfield
Grading comment
Al fin lo encontré como "vicepresidente sénior", con acento, según el DRAE.
Gracias.
1 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +5vicepresidente senior
Marian Greenfield
4 +1Ver más abajo
Ines Garcia Botana


  

Answers


13 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
vicepresidente senior


Explanation:
es lo más seguro para traducir el título de un ejecutivo de una empresa estadounidense. Si no, tienes que investigar todos los deberes del oficial en particular y traducirlo de acuerdo con las responsabilidades.


    20 years in the business - most of it managing translation service for an investment bank
Marian Greenfield
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 5071
Grading comment
Al fin lo encontré como "vicepresidente sénior", con acento, según el DRAE.
Gracias.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  swisstell: y como ya dicho en 2003 seg. Proz.Glossary
1 min

agree  peixe: vicepresidente más antiguo
5 mins

agree  Monica Richmond
7 mins

agree  Will Matter
42 mins

agree  Terejimenez
9 hrs

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Ver más abajo


Explanation:
vicepresidente ejecutivo
vicepresidente primero
de acuerdo al rango de responsabilidad en el cargo.


--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2004-01-12 16:54:31 GMT)
--------------------------------------------------

Podrías consultar aquí :http://www.businessspanish.com/Topics.htm

--------------------------------------------------
Note added at 24 mins (2004-01-12 17:12:28 GMT)
--------------------------------------------------

Podrías consultar aquí :http://www.businessspanish.com/Topics.htm

Ines Garcia Botana
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 681

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Patricia Torres: El nombre dado a muchos cargos corporativos son arbitrarios y dependen de la empresa. El caso de "senior vice president" muchas veces lo resuelvo utilizando "vicepresidente ejecutivo", para diferenciarlo de otras vicepresidencias
55 mins
  -> Muchas gracias, así es.